Canales populares

7 cosas sobre La Naranja Mecánica que quizá no sabias



7 cosas sobre La Naranja Mecánica que quizá no sabias




Si de clásicos del cine y la literatura se trata, La Naranja Mecánica es uno de los que debería estar en la lista. Como película ha marcado la diferencia, y también ha dejado a muchos espectadores desconcertados, porque tenemos que reconocer que es bastante extravagante, y mucho más para la época en la que se estrenó.

Pero si hay algo que debemos reconocerle a esta película es que su atemporalidad la ha convertido en toda una joya de la industria, y sus mensajes generan el mismo impacto que hace 40 años. A continuación, repasamos algunas curiosidades de la cinta basada en la novela de Anthony Burgess.

1. Se inspira en un hecho real



La escena de la violación es una de las más impactantes de la película, sobre todo para aquel momento en el que no se acostumbraba a mostrar escenas tan fuertes. Por lo tanto, que ese momento haya llamado la atención no es novedad, pero el dato curioso es que esa escena en particular, y su correspondiente en el libro, son inspiradas en un hecho real vivido por Burgess, el escritor de la novela.

Trágicamente su esposa fue violada por un grupo de hombres durante su embarazo, y acabó perdiendo a su hijo. Un hecho tan duro llevó al escritor a plasmar una escena de ese tipo en su obra.

2. El protagonista se lastimó de verdad



A pesar de que el protagonista, Malcolm McDowell, estaba bajo anestesia al momento de rodar las escenas de tortura, acabó sintiendo dolor de todas formas. Y es que las pinzas que colocan en sus ojos son utilizadas en pacientes que están acostados, pero el director insistió en que la escena se hiciera con el personaje sentado.

Por esa razón, McDowell acabó con lesiones en la córnea, y la escena tuvo que ser mucho más breve de lo que se pretendía. Incluso, un médico de verdad aparece en la escena, y era quien se encargaba de humedecer sus ojos mientras tenía los ganchos en los párpados, para que no se secasen.

3. «Singing in the Rain» improvisado


link: https://www.youtube.com/watch?v=55XJivhjB4U

Mientras transcurren las escenas más violentas de la película (la golpiza y la violación), el protagonista canta «Singing in the Rain», y lo curioso es que ese momento fue improvisado por el propio actor. A pedido del director, debía bailar, y acabó cantando esa canción que era la única que se le venía a la mente. Así fue como terminaron adquiriendo los derechos de la canción para poder utilizarla.

4. Darth Vader aparece en la película

¡Así es! El actor David Prowse, quien estuvo detrás del traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, formó parte del reparto.

5. La escena final fue grabada 74 veces

El director Stanley Kubrick se caracterizaba por ser todo un perfeccionista, y por eso pensaba cada una de las escenas meticulosamente, y acabó haciendo la escena final de la cinta en la que los periodistas visitan a Alex en el hospital, nada más ni nada menos que 74 veces.

6. Casi actúan los Rollings Stones



Curiosamente, Burgess le vendió los derechos de la historia a nadie menos que Mick Jagger, a tan solo 500 dólares porque necesitaba dinero rápido. El líder de los Rolling Stones quería que todos los integrantes de la banda fuera los «droogs» en la película, pero finalmente, por problemas de censura y asuntos legales, tuvo que volver a vender los derechos, y todo quedó en la nada.

7. El protagonista estuvo en peligro


link: https://www.youtube.com/watch?v=nNKvRZFKACI

Como si lastimarse rodando una escena fuera poco, McDowell puso en riesgo su vida durante otra de las escenas de la cinta. En ella, unos policías sumergen a Alex bajo el agua, quien estuvo a punto de ahogarse ya que el aparato que le permitía respirar sin problemas tuvo algunas fallas.

No solo es una película perturbadora y complicada de entender, sino que además, hay un montón de datos interesantes que la rodean. Por eso y más, es que deberías verla si aún no lo has hecho o, al menos, leer la novela.

+25
22
0
22Comentarios
      SanMaximon

      Pelicula de culto 🙆‍♂️

      0
      EnriqueBarturen

      Peliculón!!!!

      A los que la critican: ubíquense en el espacio-tiempo en que se filmó, giles

      0
      mcc_linux

      Otro dato es que Alex en la película conoce a un par de señoritas a las cuales invita a casa y tiene sexo con ellas. Pues según tengo entendido, en el libro, engaña a unas niñas de 10 años y las viola en casa.

      0
      chaplin92

      Cruyff aproved

      0
      chaplin92
      0
      juansoria4321

      el actor que hizo de protagonista ahora se dedica a dar charlas sobre economía,

      0
      Tserriednich

      8- es una peli y libro sobrevalorados

      0
      ElChuckyNorris

      @Arnold_Trosko La historia no es nada del otro mundo (y el libro me pareció una cagada), pero la estética de la película es única. Y las actuaciones son geniales.

      0
      reda2

      Muy bueno

      0
      AdriJac

      Hace unos días la vi, esta buenasa 🆒

      0
      eduuuuuuuuuuuuu

      te falto el pequeño detalle de la naranja que aparecio en la pelicula

      0
      Delevingno
      0
      BungalowBiIl

      recomiendenme una peli piola linces, ayer ví donnie darko y me voló el bocho

      0
      aquariuskamus

      barbie, escuela de princesas, peliculon

      0
      fercossme97

      @BungalowBiIl

      1-Children Of Men
      2-The Thin Red Line
      3-Midnight Express
      4-Cape Fear
      5-The Truman Show

      0
      Albopunk77

      The holy mountain,tesis,algunas mas politicas como the missing,estado de sitio,Z.

      0
      corso_savod

      Mick Jagger hubiera hecho de Alex seguramente

      0
      AugustoTeofilo

      geniales los datos,..esas pinzas en la orbita de los ojos se veian ya muy reales,..una de las obras mas turbias que vi en mi vida,..gran post!...

      0
      lazaroo

      Nunca entendi por qué llamo a Cruise y a Kidman para "Eyes wide shut". Pésima decision.

      0
      lazaroo

      @juliodog Ni hablar, es un peliculon, pero pudo haber estado mejor con otra pareja.

      0
      MarcoRicciardi

      una joya del cine 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      mgfgf

      welcome to jackass!! 😛

      0
      ElKebrado

      Kubrick y Spielberg, los mejores directores de la historia en mi opinión, ninguna de sus películas tienen desperdicio 🤘 +10

      no como el pro-yanqui 3.0 estereotipo de la estupidez, tarantino

      0
      MateoRex

      @ElKebrado tenes razon, el impulso no me dejo razonar. Hizo sus buenas peliculas spielberg pero es imperdonable la actitud de siempre victimizar a los judios en las peliculas de mierda del mitocausto

      0
      emmadcarp91

      Muy Bueno! 👍

      link: https://youtu.be/BrbxWOMpwfs

      Blur 21 -- Celebrating 21 years of Blur. To find out more, click here: http://smarturl.it/blur21y #blur21 Follow Blur...
      0
      4babys

      Sobrevalorada 🙄

      0
      aquariuskamus

      como tu vieja, que cobra 27 mangos el pete

      0
      elmemorioso

      Tengo que leer el libro 🤘

      0
      skape_

      8 se inspiraron en una naranja

      0
      iam_Luqazz

      😁

      0
      Whats-Picardy
      0