Check the new version here

Popular channels

7 Desoladoras Películas sobre el Narcotráfico




7 DESOLADORAS Y VIOLENTAS películas sobre el narcotráfico


El cine nos cuenta muchas cosas sobre el mundo de las drogas, pero sólo unas pocas películas (de la enorme producción internacional) encuentran la financiación para mostrar la brutal realidad de unos individuos que desprecian la piedad, perfectamente acomodados en sistemas aparentemente democráticos, completamente corrompidos.

A continuación, presentamos una selección de películas sobre las drogas y el narcotráfico:


1. Scarface


En un marco de trepidante película de aventuras, todos los pasos del guión están elaborados sobre hechos reales. Así, la extrema violencia de los narcos “de abajo” sirve a los intereses de los poderosos traficantes en mansiones aisladas. En esta secuencia se ve con claridad el comienzo de unos desgraciados que consiguen entrar por la puerta grande. Después, Al Pacino se autodestruirá al volverse drogadicto.




2. Blow


Biopic de George Jung (Johnny Depp) que logra hacerse multimillonario con el tráfico de drogas en los años 70. Comienzo de una de las mayores producciones de dinero y violencia de carácter cada vez más internacional.





3. City of God


Película muy realista, realizada con actores y gente corriente de una amplia zona de Brasil donde la miseria alterna con el dinero que fluye del tráfico de drogas. La violencia es omnipresente con participación activa de niños armados, y oficiales de policía corruptos.





4. Cocaine Cowboys


Un documental minucioso que retrata la práctica imposibilidad de acabar con el círculo vicioso del placer inmediato que buscan los clientes y la inmensa cantidad de violencia y dinero que genera una producción de droga impulsada por grandes intereses ligados a políticos hipócritas.





5. Pablo Escobar, ángel o demonio


Sobre este capo del narcotráfico colombiano se han escrito muchos reportajes y libros (incluido uno del Premio Nobel Gabriel García Márquez, Crónica de un secuestro), y últimamente varias películas de ficción. Sin embargo, este documental es lo más completo, ya que abarca las luces y sombras de un personaje que simboliza el verdadero terror del narcotráfico: crímenes monstruosos al servicio de necesidades populares muy bien pagadas.




6. El cartel de los sapos


Primero fue una exitosa serie de televisión y luego esta película en la que se desarrolla un tema muy ligado a la realidad de Cali, Colombia, metiéndose en la boca del lobo con la historia de un infiltrado obligado por la policía.




7. Heli


Película mexicana ganadora en el Festival de Cannes. Es muy dura, muy realista, muestra la fragilidad de los más pobres frente a un sistema que lo devora todo con infinita crueldad.


























0
4
0
4
4Comments
SifonysIII

me acuerdo de una con Willem Dafoe que era un dialer y estaba enamorado de una mina y cuando va a entregar un pedido se la encuentra encamada con dos chabones. Esa me mato

0
kevinlomax39

pusher una de las mejores

0
000_Cisco_000
0
NegroS0rete

De todas esas Ciudad de Dios es la que más me gusto. +10

0