Canales populares

7 películas de ciencia ficción de bajo presupuesto geniales


Está más que demostrado que la ciencia ficción es uno de nuestros géneros favoritos. Sólo imaginarnos que podemos tener contacto con seres de otro planeta o poder jugar con viajes en el tiempo, son ideas que, quizás, hayan acariciado nuestra imaginación.

No podemos dejar de lado que gracias a los efectos especiales actualmente, prácticamente cualquier mundo y escenario es posible. Esto, no obstante, no es limitante a la hora de contar historias relacionadas a lo fantástico. De hecho, hay producciones que desafían nuestra credulidad y nos hacen partícipes de realidades sin contar con tantos efectos majestuosos y, en algunos casos, prescinden de ellos.

Te presentamos una lista de films de ciencia ficción hechos con poco dinero y que sirven perfectamente de ejemplo:

Coherence

Una cena con amigos? Fácil, además, es diversión garantizada. Pero, ¿sería lo mismo si de repente se ve interrumpida por un fenómeno meteorológico que alteró y creó universos paralelos? Seguramente no.

Coherence no sólo plantea la posibilidad de escenarios alternos sino también las consecuencias de sentimientos tan primitivos como la envidia.

Primer


Considerada por muchos como la ópera prima de Shane Carruth, Primer retrata cómo, por accidente, dos amigos tienen la capacidad de viajar en el tiempo.

Parece sencillo de plantear pero lo cierto es que Carruth construyó un guión que se vale de terminología técnica un poco compleja. Sin embargo, es un buen film para ver.

Another Earth

En este film se muestran pequeñas señales de un planeta como el nuestro y que a poca distancia, da la impresión de que es como un espejo de la Tierra. Los científicos arrojan hallazgos impresionantes como la existencia de “duplicados” de nosotros mismos y, a raíz de ello, ofrecen la posibilidad de hacer viajes a aquel lugar.

Además de viajes en un mundo inexplorado, Another Earth también toca la sensibilidad de destinos cruzados en una historia de amor.

Moon

Está por culminar la misión y falta poco para regresar a casa. No obstante, parece que algo anda mal y Sam (Sam Rockwell), el astronauta asignado, descubre que dicha misión no formaba de un experimento corporativo más grande y hasta más despiadado.

¿Qué hace genial este film? Efectos precisos que nos ubican en un contexto lunar y cómo se muestra el ser humano como un simple peón en un juego más grande.

The Man from Earth

Este film ha sido aclamado por la crítica debido al planteamiento de un hombre que se cree que data desde hace 14 mil años. Esto es sólo la punta del iceberg ya que, a medida que transcurre la historia, se develan poco a poco una serie de hechos particularmente curiosos.

Cube

Sorpresivamente, un grupo de personas se encuentran encerradas en un espacio sin aparente explicación. No obstante, se percatan que están realmente en un cubo y que una aparente salida, no los lleva a ninguna parte.
Además, el espectador queda sin conocer el origen o razón de esta estructura.

Sound of My Voice

Una pareja deciden filmar lo que sucede en un culto cuyo líder es, aparentemente, una mujer que afirma ser del futuro. Aunque se pone en duda lo que dice y el par busca demostrar que es un fraude, poco a poco, se ven afectados por lo que su relación cambia.

¿Cuál es tu favorita de la lista?
0No hay comentarios