Check the new version here

Popular channels

7 Peliculas desesperantes de ver.

 
#7Children of Men (2006)

El futuro distópico que Alfonso Cuarón plantea en Children of Men sirve de escenario perfecto para esta historia: los humanos no han logrado reproducirse en 18 años, y el caos en el mundo ha llegado a niveles insospechados. Sin embargo, una joven embarazada podría traer esperanzas de nuevo, si logran llevarla sana y salva a su destino. 100 minutos llenos de tensión y de planos secuencia espléndidos.


#6 Requiem for a Dream (2000)
Ninguna película que empiece con adictos a la heroína puede terminar bien, yRequiem for a Dream, en definitiva, no es la excepción. Una mirada honesta a los vicios y la adicción, Darren Aronofsky logra hacernos sentir la desesperación y la soledad que sus personajes sienten, cada uno de los minutos que dura la cinta.



#5 Black Swan (2010)
Es obvio que Aronofsky iba a estar más de una vez en esta lista. Después de todo, Black Swan logra su cometido en el 2010 por todo el poder y emoción que transmitía a través de la pantalla. La historia de una bailarina de Ballet, que gana el papel principal en El lago de los cisnes, y que progresivamente va perdiéndose entre sus 2 personajes, hasta no distinguir la realidad de la ficción. Escalofriante y desesperante de principio a fin.



#4 Dancer in the Dark (2000)
Un film que nos hace sentir la injusticia y la impotencia al extremo, Selma está marcada por un destino que la elige a ella. No sólo se está quedando ciega por una enfermedad hereditaria, sino que, además, el poco dinero que logra ganar está destinado a pagar por la operación de su hijo, para que no tenga el mismo final que ella. Tan ingenua y tan desahuciada, un desenlace catastrófico pareciera inevitable, y sufrimos toda la película tratando, sin éxit, de evitarlo.



#3 127 Hours (2010)
Basada en la historia de Aron Ralston, quien se ve obligado a cortar su propio brazo para lograr salir del lugar en donde se había quedado atrapado en un aislado punto del cañón Blue John, en Utah. Todo esto lo sabemos antes de que empiece la cinta, después de que toda la valiente historia de Ralston le da la vuelta al mundo, pero esto no reduce ni en lo más mínimo la desesperación y la claustrofobia que produce ver por lo que ese hombre tuvo que pasar.



#2 Elephant (2003)
Otro que no podía faltar en la lista es Gus Van Sant, quien después de todo suDeath Trilogy, conoce de desesperación, miseria y finales catastróficos. Elephantestá basada en los lamentables sucesos ocurridos en la secundaria de Columbine en 1999 y, además, es la primera cinta en plantear el controversial tema de los tiroteos en escuelas norteamericanas después de Columbine. Es escalofriante pero necesaria.



#1 Buried (2010)
También basada en una historia real, puede que Buried se lleve el premio a la película más desesperante que el Cine nos haya traído en un largo rato. Paul Conroy es un civil manejando camiones en Iraq, que después de una emboscada por parte de un grupo de terroristas, es secuestrado y encerrado en un féretro, enterrado bajo tierra. Con escasos implementos y un teléfono, debe conseguir la manera de salvar su vida o morir sofocado. Son varios los casos reportados de personas sufriendo ataques de pánico y asma al ver la cinta; así de desesperante es, quedan advertidos.
0
0
0
7
0No comments yet