Check the new version here

Popular channels

7 remakes norteamericanos de películas francesas





Hay que reconocer que si una película, por más que su guión ya haya sido utilizado, se realiza con una correcta adaptación y correcciones prolijas, el resultado puede ser sumamente disfrutable.

A continuación veremos 7 casos de remakes norteamericanos de películas francesas (organizados acorde a la fecha de estreno de cada remake) que de hecho lo hicieron bastante bien y sus resultados son casi más recordados y festejados que sus versiones originales.



1. Oscar



Este remake es una comedia de enredos de 1991 sobre un mafioso que abandona el crimen para convertirse en inversor y que trata de casar a su hija embarazada, a la vez que trata de recuperar el dinero que uno de sus empleados le robó.

La película original Oscar (1967) no tiene como protagonista a un mafioso, pero sí a un empresario que cometió fraude y uno de sus empleados lo chantajea por ello. La remake es una película con un gran espíritu teatral que le da un giro personal interesante y crea personajes nuevos totalmente desopilantes para que formen el circulo personal del personaje principal interpretado por Stallone.

2. True Lies



Este remake es una comedia de acción de 1994 sobre un espía que le oculta la verdad sobre su trabajo a su familia, un día descubre que su esposa puede estar teniendo una aventura así que emplea a la agencia para espiarla.

La película original, La Totale! (1991), mezcla acción, intriga, romance y comedia con personajes muy naturales y realistas.

La remake adapta correctamente la trama básica (hasta usa los mismos nombres que los personajes franceses, pero en inglés); a fin de aumentar la tensión se creó el personaje de la hija, se agregaron varias escenas de acción y se le dio el protagónico a Schwarzenegger, pero aun así el resultado fue bastante bien logrado.

3. 12 Monkeys



Este remake es una obra maestra de la ciencia ficción de 1995 que sigue la misión de un viajero del tiempo del futuro que trata de detener la propagación de un virus diseñado que convierte la Tierra en un lugar inhóspito para los humanos pero no para los animales.

La película original, La Jetée (1962), es una obra experimental similar a una fotonovela, ya que toda la película es narrada en off y una exposición de diversas fotos que dan contexto al relato del viajero del tiempo que viene del futuro para evitar una guerra atómica.

La remake es una película compleja y tan abstracta como la original; los cambios argumentales fueron correctos y las actuaciones soberbias.

4. The Birdcage



Este remake es una comedia de 1996 sobre un muchacho que le pide a su padre, el dueño de un club para homosexuales, que finja ser heterosexual para conocer a los padres de su prometida, quienes resultan ser unos activistas ultra conservadores.

La Cage aux Folles (1978) es una obra sumamente picaresca y desenfadada que utiliza un sentido del humor grotesco. La remake tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito; las actuaciones tanto de Robin Williams y Gene Hackman son increíbles, realistas y muy personales y el toque grotesco es agregado por Nathan Lane, quien es exageradamente amanerado pero aun así, entrañable.

5. Fathers' Day



Este remake es una comedia ligera de 1997 sobre dos hombres que son convocados por una antigua novia para que busque a su hijo perdido, esgrimiendo la excusa de que ambos hombres pueden ser los padres.

La película original Les Compères (1983) es bastante más dramática y utiliza elementos como una investigación periodística sobre la mafia como trasfondo. La remake es sumamente más ligera, hay más humor y los momentos de drama están presentes pero bien dosificados; también se le da mayor protagonismo (aunque enteramente bufonesco) al esposo de la mujer. El dúo Williams - Crystal funciona sorprendentemente bien en la pantalla.

6. EdTV



Es una comedia dramática de 1999 bastante subvalorada sobre un hombre común que acepta que su vida sea transmitida en vivo por televisión, lo que conlleva que todo a su alrededor, tanto su vida personal como su familia y amigos cambien rotundamente.

La película original Louis 19, le roi des ondes (1994) es una brillante y poco conocida critica a los medios masivos de comunicación y como afecta a las personas a niveles insospechados. La remake supo adaptar la idea básica de la historia y hacerla propia, y si se tiene la oportunidad de ver la edición del director se podrá ahondar aún más en los dilemas personales de los personajes.

7. Unfaithful



Esta película es un drama del 2002 sobre el caso de una mujer casada que comienza a tener una aventura con un hombre más joven que ella. En la original La Femme infidèle (1968) una mujer está casada con un hombre mucho mayor que ella, por lo que ella comienza una aventura con un joven artista. La remake tiene más elementos ligados a la casualidad y al juego de seducción; el elemento del crimen entre el esposo y el amante no es planeado, como en la original, sino que fue una reacción violenta que terminó en tragedia. El desarrollo de esta nueva versión es muy prolijo y la atmósfera planteada por el director es inmejorable.

¿Recuerdas otro remake que agregarías a la lista?

0
6
0
1
6Comments