Check the new version here

Popular channels

7 temibles villanos que no pertenecen al cine de terror

NEW LINE CINEMAEl villano es una parte esencial en una película, es aquel que desencadena la trama, contra el que nuestro héroe debe luchar.
De muchas formas y épocas, desde una máquina de inteligencia artificial hasta un asesino en serie, estos son algunos de los villanos más reconocidos del cine.
Ver también: Los 10 mejores villanos de las películas de superhéroes
 
Nota: NO hablaremos de los villanos clásicos del cine de terror y dejamos fueraHannibal Lecter, ya que The Silence of the Lambs es considerada por muchos dentro del género.
Bruja del Oeste
Verde, de risa maléfica y acompañada de una estela de humo que indicaba su llegada en escoba, la Bruja del Oeste era una despiadada moradora del mundo de Oz en la famosa cinta de 1939.
Principal enemiga de Dorothy, la Bruja del Oeste planeaba dominar aquel mundo fantástico desde un castillo oscuro poblado de cuervos y oscuros esbirros. Sus orígenes fueron explicados en la reciente precuela de Oz, en la que Mila Kunistomó el relevo.
Hal 9000
A este villano no le hacía falta una expresión para causar el mal. Máquina de inteligencia artificial instalada en la nave Discovery One en 2001 de Kubrick, el ojo rojo de Hal controlaba todos los entresijos de los tripulantes, reservándose una información memorizada que debía ejecutar a toda costa.
El primer ejemplo cinematográfico de máquina (o software) contra el ser humano y que inspiraría a villanos más recientes como VIKI de I, Robot; Skynet en la saga Terminator o Auto en Wall E.
Ver también: 7 robots, androides y sistemas de inteligencia artificial con los que no querrías meterte
Darth Vader
El villano más temido del Universo del cine arrastraba un largo culebrón sobre sus espaldas que se desentrañó en una trilogía posterior, si bien en El Imperio Contraataca confesaba a Luke Skywalker ser su padre, uno de los momentos más míticos del cine.
El mayor enemigo de la galaxia en la primera trilogía de Star Wars, estrenada en 1977, presentaba a este personaje de presencia imponente, capa negra y respiración ahogada, un antiguo Jedi atrapado por el Lado Oscuro.
Ver también: 9 datos interesantes sobre Darth Vader, el villano más temido de la galaxia
Sauron
El Lado Oscuro de las nuevas generaciones era una presencia que moraba una torre copada por uno ojo que controlaba la Tierra Media en El Señor de los Anillos.
A sus órdenes estaban los orcos, nazguls y el perverso Saruman (Christopher Lee) en su intento por conseguir el anillo de poder. Sus orígenes se revelan en la trilogía de El Hobbit como el Nigromante, evolucionando hasta el ser misterioso y oscuro que conocimos en los libros de Tolkien y la saga de Peter Jackson.
O-Ren Ishii
El cine de Tarantino nos ha brindado grandes villanos a lo largo de su trayectoria, desde el nazi Hans Landa (Christopher Waltz) hasta Candy (DiCaprio), un terrateniente de esclavos, pasando por el famoso Bill que daba nombre a una de sus grandes obras. Sin embargo, los orígenes manga, sus ejércitos de espadachines enmascarados y su desafortunado desenlace convierten a O Ren ishi (Lucy Liu) famosa yazuka enfrentada a Uma Thurman en Kill Bill, en la más carismática de la filmografía de Tarantino.
Ver también: 8 grandes villanas del cine que seguramente no podrás olvidar
Joker
Para muchos, la muerte de Heath Ledger estuvo influenciada por su enfermiza interpretación de Joker para The Dark Knight, segunda entrega de la trilogía de Batman vista por Christopher Nolan.
Meses después, el estreno de la película confirmó que el Joker de Ledger era uno de los grandes papeles del siglo, un ser enfermizo, que adoraba retorcer la sociedad bajo sucias estrategias sin abandonar nunca el aspecto circense. El villano más icónico de los últimos años.
Lotso
Nunca un villano tuvo una apariencia tan adorable, de color rosa y olor a fresas. Si bien la factoría Disney y Pixar han engendrado grandes villanos, nos quedamos con uno de los más recientes por su particularidad y el odio que suscitó en todos quienes vieron Toy Story 3, en la que el principal embajador de la guardería era un osito de peluche que manipulaba a la pandilla de Woody y Buzz hasta límites insospechados.
0
1
0
0
1Comment