Canales populares
  1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

9 curiosidades sobre la última película de Stanley Kubrick



l
9 curiosidades sobre la última película de Stanley Kubrick



Un rodaje de 15 meses. Stanley Kubrick en el límite de su perfeccionismo obsesivo. Una de las parejas más famosas de la vida real que finge un romance en la pantalla grande. Simbolismo, simbolismo y más simbolismo.

Eyes Wide Shut (1999) fue la última película del grandioso Kubrick. La presentó al estudio cuatro días antes de su muerte y considerando las circunstancias y los personajes involucrados, se esperaba mucho de ella.

Hay quienes la consideran la mejor en la filmografía del director. Otros, una obra maestra, aunque no tan exquisita como otras “hijas” de Kubrick. Lo que sí es cierto es que su filmación y lanzamiento fue digno de una película propia. Cosas que pasan cuando haces cine con los grandes.

¿La historia? Un doctor neoyorquino se aventura a una misteriosa odisea sexual y moral luego de que su esposa admitiera que una vez casi le fue infiel. La locura de una noche le perseguirá hasta temer por su vida.

1. El cameo de Kubrick



Además de su genio y ojo fílmico, Kubrick fue conocido por sus cameos sus películas. Eyes Wide Shut no fue la excepción. Se le puede ver sentado detrás de la mesa de Bill en el café Sonata.

2. El estudio obligó a Kubrick a contratar estrellas



El hecho de ver juntos a Nicole Kidman y Tom Cruise fue un delirio para los fans de la pareja. Pocos saben lo que hubo detrás de aquel contrato: el estudio aconsejó a Kubrick que contratara a verdaderas estrellas para los papeles principales. «No has hecho eso desde Jack Nicholson (en The Shining)», le dijeron.

3. Pero sí quería a una pareja real


Lo que sí es cierto es que Kubrick quería contratar a una pareja real para los papeles principales. Pensó en Alec Baldwin y Kim Basinger, casados en ese momento, pero se decantó por Cruise/Kidman.

4. ¿No la terminó?


a película suele presentarse como la “obra maestra incompleta” de Kubrick. Esto no es del todo cierto: el directo había presentado la edición final de la película a Warner Bros 4 días antes de morir. Solo le faltaba añadir música y otros detalles menores.

5. Escenas extremas de sexo no se mostraron en el resultado final


Pero sí se grabaron, de acuerdo a Nicole Kidman. Sin ser demasiado explícita, la actriz comentó que «filmamos cosas que que fueron mucho más extremas de las que terminaron en la película», refiriéndose a la escena sexual. «Me sentí a salvo. Nunca fue explotador o poco inteligente».

6. Un récord Guinness


Eyes Wide Shut tiene un récord en el libro Guinness como la película de grabación continua más larga. Fueron 400 días de «corte y acción», una sorpresa para el equipo que solo había firmado para trabajar durante seis meses.

7. Demasiada perfección


Kubrick llevó su carácter perfeccionista al extremo con esta película. Su intención era que los actores repitieran tanto las escenas que olvidaran que había cámaras alrededor. De hecho, Cruise rodó 95 veces una escena en la que simplemente cruza una puerta.

8. Creando problemas en el paraíso


La película es recordada por su exceso de secreteo durante la producción. Este «silencio» aplicaba incluso para los protagonistas, a quienes Kubrick solía dirigir por separado, sin poder compartir notas entre ellos. La intención era que se mostrara la desconfianza entre la pareja.

Otro «truco» del director fue en la escena donde Alice, el personaje de Kidman, tiene sexo (aunque imaginario) con un oficial naval. La escena se filmó durante seis días, tiempo en el que la actriz estuvo desnuda y en variadas posiciones eróticas. Cruise no pudo entrar al set y a Kidman se le prohibió hablar al respecto con su entonces esposo.

9. La filmación que causó úlceras


Cruise desarrolló úlceras estomacales durante la filmación, pero no dijo nada para no preocupar a Kubrick. El actor asegura que se debió al estrés al que fue sometido, probablemente por hechos como que el guión cambiaba a cada rato, como lo dijo Todd Field: «para el final del día, la escena podía ser totalmente diferente».

¿Has visto esta excelente película de Kubrick? ¿Sabías estos datos sobre ella?

¿Que te parecio? Esperamos tus comentarios!


0No hay comentarios