Canales populares

9 datos muy curiosos sobre Indiana Jones



¿Recuerdas cuando el cine tenía trilogías con personajes protagónicos inolvidables? Indiana Jones pertenece a una época donde los efectos especiales no eran demasiado buenos, pero la aventura estaba al alcance de la mano.

Además nos permitió conocer aún más a Harrison Ford, un actor que sabíamos tenía potencial y merecía un protagónico. Aquí te dejo algunos datos curiosos sobre Indiana Jones para recuerdes esos buenos tiempos del cine.



#9 Indiana es nombre de perro
En realidad, el nombre Indiana era el que llevaba el perro de George Lucas, un Alaskan malamute que también sirvió como modelo para Chewbacca en Star Wars. Además, en Indiana Jones and the Temple of Doom, el personaje Willie Scott lleva el nombre del perro de Steven Spielberg.



#8 ¿De dónde viene la idea?
George Lucas recién había terminado de trabajar en Star Wars cuando le comentó a Spielberg su idea. Al principio se iba a llamar Indiana Smith, pero pronto el nombre cambió. Spielberg había comentado que siempre había querido dirigir una película de James Bond, y Lucas le dijo que esta era una mejor idea.



#7 Tom Selleck iba a ser Indiana
Lucas no quería contratar a Harrison Ford porque ya había trabajado con él en Star Wars. Tom Selleck fue la primera opción, pero tuvo que rechazar la oferta debido a su contrato con la CBS para Magnum P.I.



#6 C3PO y R2D2
En el pozo de las almas de The Riders of Lost Ark puede verse un grabado de estos dos famosos personajes en la pared.



#5 Muchas serpientes
Para filmar la escena en el pozo de las almas se utilizaron nada menos que siete mil serpientes. A diferencia de Indiana, Harrison Ford no les tiene miedo. Durante la escena con la cobra se colocó un vidrio entre el animal y el actor para no recibir ninguna mordedura.



#4 Obi Wan
En Indiana Jones and the Temple of Doom, el villano Lao Che tiene un bar llamado Club Obi Wan, haciendo referencia al famoso personaje de Star Wars.



#3 Vestido destrozado
El vestido rojo que Willie Scott (Kate Capshaw) usa durante la escena de apertura de Temple of Doom fue hecho con lentejuelas y perlas originales de los años 20, pero un elefante se comió la mayoría antes de comenzar a filmar. El vestido tuvo que ser reparado en poco tiempo.



#2 Spielberg conoció a su esposa en el set
Kate Capshaw y Spielberg se conocieron en la filmación de Indiana Jones, y están casados desde 1991.



La obsesión de Spielberg con James Bond lo llevó a elegir a Sean Connery para el papel del padre de Indiana. Sin embargo, solo tiene 12 años más que Harrison Ford.

¿Conocías estos interesantes datos sobre Indiana Jones?
0No hay comentarios