Check the new version here

Popular channels

90 Pelis de comedia Parte 2 (1960-1989)

Para que este más o menos ordenado las voy a poner en orden cronológico, en este parte las peliculas desde 1960 hasta 1989.

IR A PARTE 1 (1930-1959)

IR A PARTE 3 (1990-2015)

The Apartment (1960)



C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

The Nutty Professor (1963)



Ingeniosa y divertida adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963)



Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita.

The Pink Panther (1963)



La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).

Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)



Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Bedazzled (1967)



Stanley Moon, un joven cocinero, tímido y con poca confianza en sí mismo, está enamorado sin esperanzas de la guapa Margaret Spencer, su compañera de trabajo. Tras un fallido intento de suicidio, Stanley recibe la visita de George Spiggott, un caballero desconocido que le ofrece la solución a todos sus problemas: lo único que le pide a cambio es que firme un contrato vendiéndole su alma. Stanley lo toma por un lunático, pero George le da pruebas convincentes de que él es el Diablo. Tras llevarlo a su "club", donde trabaja con los Siete Pecados Capitales, George obtiene el alma de Stanley a cambio de siete deseos.

The Graduate (1967)



Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...

The Odd Couple (1968)



Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo.

The Party (1968)



Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.

The Producers (1968)



Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero

Young Frankestein (1974)



El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado.

Blazing Saddles (1974)



El avaricioso gobernador Lepetomane (Mel Brooks) y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, para que fomente el desorden y la anarquía en la ciudad...

Monty Python and the Holy Grail (1975)



Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.

The Bad News Bears (1976)



Matthau es un antiguo jugador profesional de béisbol, famoso por su mal humor, que se hace cargo de un equipo juvenil. Su intención es conseguir el título, pero, para ello, tienen que empezar por ganar su primer partido.

Slap Shot (1977)



Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje.

Annie Hall (1977)



Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Up in Smoke (1978)



Cheech y Chong debutan con esta disparatada comedia rokera, ofreciendo toda la locura, estilo de vida y números que les hicieron vender más de diez millones de discos a comienzos de los años 70. El peculiar humor repleto de marihuana de Cheech y Chong, hace que vuelen muy alto y que todo culmine en un final increíble en el Teatro Roxy de Los Ángeles, donde Cheech actúa con tutú rosa y Chong con una enorme túnica roja -información de la distribuidora.

National Lampoon's Animal House (1978)



El Faber College es una Universidad privada de EE.UU, fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... Comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos; de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras.

Meatballs (1979)



El campamento de verano Northstar acaba de abrir y sus responsables, Tripper, su novia Roxanna y Morty, se afanan en entrenar a los monitores, para recibir a los hiperactivos adolescentes que están a punto de llegar. Tras instalarse, la primera actividad es un partido de fútbol. Rudy, un chico muy tímido, que provoca accidentalmente la derrota de su equipo, es condenado al aislamiento por sus compañeros. Esta situación hace que intente fugarse del campamento, pero Tripper, que sale en su busca, logra ganarse la confianza del muchacho al que convierte en su colaborador. Las peripecias propias de la vida de campamento llegan a su fin con la Olimpiada anual: una competición compuesta por las más diversas pruebas, en la que se enfrentan los chicos del campamento Northstar con los atletas del campamento Mohawk.

The Jerk (1979)



Navin Johnson es un chico ingenuo que, al cumplir 18 años, decide recorrer mundo y se instala en Saint Louis. Pero todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna.

Caddyshack (1980)



Narra las disparatadas aventuras de cuatro miembros de un club de golf, a cual más loco.

Airplane! (1980)



El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

Tootsie (1982)



Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

National Lampoon´s Vacation (1983)



Un típico matrimonio americano, que tiene dos hijos, prepara minuciosamente unas vacaciones en el parque temático de Wally World (California), tratando de evitar así cualquier contratiempo. Sin embargo, nada más llegar a su destino empiezan a sucederse toda clase de problemas, de modo que las soñadas vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla.

This Is Spinal Tap (1984)



Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap".

Ghostbusters (1984)



A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Planes, Trains, and Automobiles (1987)



Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje.

Spaceballs (1987)



El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman.

A Fish Called Wanda (1988)



Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros miembros del grupo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces exóticos.

The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (1988)



Tras la muerte de su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

IR A PARTE 1 (1930-1959)

IR A PARTE 3 (1990-2015)
+12
0
0
1
0No comments yet