Popular channels

A prueba de Todo - Entrevista 2

Entrevista con Bear Grylls :

Pregunta: : ¿Qué es lo que se debe llevar en el bolsillo para sobrevivir ante cualquier situación?

Bear Grylls: El cerebro. Es nuestra gran ventaja sobre todos los animales peligrosos. Por eso tenemos un cerebro mucho más grande que ellos. En el mundo de la supervivencia el sentido común es muy importante. Lo mismo ocurre con la ingenuidad, la importancia de ser innovador y el saber pensar sobre el problema que se presenta. Últimamente lo más valioso que tenemos es nuestro espíritu. Nuestra determinación para seguir con vida es muy importante. Yo siempre llevo en la suela de mi zapato una pequeña fotografía laminada de mi familia. Es mi mejor herramienta de supervivencia.

Pregunta: Has estado realizando este programa durante un largo periodo de tiempo y has viajado alrededor de todo el mundo. ¿Todavía te impresionan las personas, los animales y la naturaleza que ves en otros lugares?

Bear Grylls: ¡Claro que sí! Cada día es realmente un privilegio. Cuanto más viajo más me doy cuenta de la cantidad de lugares salvajes que hay en nuestro planeta. todos los días me sorprendo de lo remoto que resultan muchos de los destinos a los que vamos. Incluso en los países en los que crees que hay montones de gente, como por ejemplo México, encuentras lugares así. He estado en una región salina de México en la que no se encontraban seres humanos a más de 160 kilómetros de distancia. Al visitar las selvas tropicales de Indonesia y la tundra siberiana piensas en lo extraordinario, hermoso y salvaje que es nuestro mundo. Desde el punto de vista de la naturaleza, me sorprendo constantemente de lo grandes y peligrosos que resultan algunos lugares de la Tierra.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo has estado en la Patagonia?

Bear Grylls: Hemos realizado dos programas en la Patagonia y hemos estado allí aproximadamente dos semanas. Para los episodios de esta región llevé un equipo más completo. Tenía una cuerda y un saco para el hielo. Eso me permitió hacer más cosas. Me encantó.

Pregunta: ¿Cuántas personas forman parte de tu equipo?

Bear Grylls: Cuatro de nosotros llevamos cámaras y también contamos con un experto en sonido, un director y una persona encargada de la seguridad de los camarógrafos. Éste último se ocupa de amarrar las cuerdas para poder filmar en acantilados y en todos esos lugares peligrosos.

Pregunta: ¿Qué viene a tu mente cuando te encuentras en el medio de la nada?

Bear Grylls: Me siento dos veces al año con los encargados de la producción y planeamos lo que podría resultar interesante. La línea general consiste en determinar el lugar exremo y el momento del año en el que estaremos allí. He estado filmando en Siberia durante el invierno y en el Sahara en el calor sofocante del verano. También trabajamos en las selvas de Indonesia durante la época de lluvias. Para ser honesto, se buscan lugares que me coloquen al límite de mis posibilidades y este año ha sido especialmente difícil.
0
0
0
0No comments yet