Check the new version here

Popular channels

Actores del Cine Clásico

En 1920, nacía en Vladivostok, Krai de Primorie Yuli Borisovich Bryner, conocido internacionalmente como Yul Brynner.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los círculos romanís de París, en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los 17 años tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en un club nocturno con una banda de gitanos tocando la guitarra y como cantante. Fue fotografiado desnudo como modelo por George Platt Lynes.

En 1941 viajó a los Estados Unidos con una compañía teatral. Su primer paso a la fama fue con su representación teatral de The King and I ("El rey y yo"), la cual representó 4.626 veces durante su vida artística. Con esta obra ganó un Óscar a la mejor interpretación, luego de que fuera llevada a la pantalla grande, coprotagonizada por Deborah Kerr, en 1956.

La apariencia un tanto exótica fue lograda con su carismática cabeza rapada, pues no era calvo; eso se puede comprobar en la película "Salomón y la Reina de Saba", dirigida por King Vidor y coprotagonizada por Gina Lollobrigida. Todo esto hizo de Yul Brynner un actor cotizado para papeles de egipcio, ruso, mongol y orientales en general.

Ese mismo año apareció en otras dos importantes producciones: "Anastasia", junto a Ingrid Bergman (papel que le valió el Óscar a esta actriz sueca) y "Los diez mandamientos", donde interpretó a Ramsés II; posteriormente apareció en filmes considerados clásicos como "Los siete magníficos" y "Westworld".
0
0
0
0
0No comments yet