Check the new version here

Popular channels

Akira 28, recreación digital de Akira te lleva a Neo-Tokio


Mientras Hollywood pone en práctica lo de “un pasito palante, dos pasitos p’atrás” con su posible adaptación en imagen real de Akira, el fandom del manga y el anime de Katsuhiro Otomo sigue generando contenidos espectaculares.

Hay proyectos de que de tantas complicaciones a los que se tienen que enfrentar para que se lleven a cabo, casi obligan a plantearse porque siguen empeñados los estudios en llevarlos a cabo. La película de Akira en imagen real americana que Sony Pictures lleva años tratando de desarrollar bien podría incluirse en esa categoría.

Primero fue el proyecto a cargo del director de Infierno Azul Jaume Collet Serra que nunca llegó a cuajar, y que se vio enturbiado por las polémicas declaraciones del cineasta a costa del producto original. Después, un segundo proyecto que parece estar aguardando a la película de Ghost In The Shell de Scarlett Johansson para ver si sale adelante.

Pero como de los grandes estudios siempre es mejor no fiarse, el nuevo vídeo de Brad Kremer y Dean Fowler nos demuestra que para llevar a cabo una buena película de Akira, todo lo que hace falta es el talento y la energía necesaria. Sin ir más lejos, Brad Kremer y su socio Dean Fowler han pasado años (según afirma el segundo en su cuenta de Vimeo) recreando los primeros minutos del filme en 3D digital. Y el resultado es un auténtico pasmo amateur que viene al pelo para celebrar los 28 años del estreno, y que nos transporta a las mugrientas y holográficas calles de Neo-Tokyo, con la tremenda música original de Geinoh Yamashirogumi, a lomos de la moto de Shotaro Kaneda. Un vehículo que, a juzgar de los autores, “es un símbolo tan icónico como el Halcón Milenario y el DeLorean de Marty McFly”. Dale al play, y prepárate para E-X-P-L-O-T-A-R.










Akira es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

El largometraje homónimo se separa de la línea argumental del manga por causas claras: la película fue estrenada cinco años antes de la conclusión del manga. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares sólo en los decorados).




TRASFONDO

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.








En 1988 se estrenó la película animada - antes de finalizar el manga - que supuso un salto cualitativo en la animación japonesa al dotarse de un gran presupuesto gracias al Comité Akira que se formó a propósito para producir el filme. La película fue dirigida también por Katsuhiro Otomo.

Esta película marcó el inicio de la difusión del manga y el anime fuera de Japón, gracias al impacto que provocó en los espectadores de todo el mundo. Es considerada por muchos como la mejor película de animación japonesa, junto a las dirigidas por Hayao Miyazaki. Otomo era muy admirado por el dibujante de cómics francés Jean Giraud (Moebius).











Akira trascendió e inspiro y al mismo tiempo se convirtió en parte de la cultura global.




















En el videojuego The King of Fighters, claramente se inspiraron en el personaje Tetsuo Shima de Akira para crear al personaje K9999, por lo cual hubo hasta problemas legales...








PARA FINALIZAR EL POST LES DEJO LA PELÍCULA ORIGINAL DE "AKIRA" EN ESPAÑOL LATINO







A los que les gusto el Post, pueden dejar puntos si gustan, o también pueden seguirme, se les estará agradecido...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+2
0
0
1
0No comments yet