Check the new version here

Popular channels

Algunas cosas que no sabías sobre El Rey León

Todos conocemos El Rey León porque es un clásico de Disney, e incluso algunos lo hemos visto más de una vez, pero seguro hay algunas cosas que se te han pasado por alto al verla. Disney es una de las compañías que más secretos esconde en sus producciones, y ésta película no se queda atrás. Si quieres saber más, mira a continuación algunas cosas que tal vez no sabías sobre El Rey León.



La historia de esta película está basada en Hamlet, la clásica tragedia escrita por Shakespeare. Se ve claramente en Scar, quien quiere asesinar a su hermano, al igual que en el libro. Pero menos conocida es la alusión a la mitología egipcia, donde también un rey asesinado se aparece como fantasma a su hijo para que busque venganza.


Scar es el primer villano de Disney en estar relacionado biológicamente con el protagonista. Es un hecho bastante extraño considerando la cantidad de villanos que rondan las películas de Disney, pero al mismo tiempo es muy interesante.


Las voces de Mufasa y su esposa Sarabi son interpretadas por James Earl Jones y Madge Sinclair. Ellos interpretan también a los reyes de un reino africano, padres del príncipe Akim (Eddie Murphy) en la película Coming to America (Un principe en Nueva York).


La escena donde Scar reúne a todas las hienas en un gran ejército fue inspirada en Hitler comandando a un gran grupo de soldados. Si se fijan detenidamente, es bastante obvio por como circulan ordenados y en fila, mirando a Scar como a un dios.


En una escena Simba le dice a Scar que es raro y él contesta “No tienes idea”. Esta escena es idéntica a una de Jeremy Irons en la película Reversal of Fortune.


Al estrenarse El Rey León, Disney fue acusado de plagio debido a una animación japonesa titulada Kimba the White Lion, muy similar a esta película. Aún hoy en día es claro que por lo menos hay una base similar, y que no es casualidad. Sin embargo la viuda del creador de Kimba se negó a demandarlos.





BUENO, ACÁ TERMINA EL POST, DAME TU OPINIÓN, GRACIAS
0No comments yet