Canales populares

Alien: 8 transformaciones del Xenomorfo en 4 décadas

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Alien: las 8 transformaciones del Xenomorfo en cuatro décadas

GIF

El xenomorfo es sin duda alguna una de las criaturas más aterradoras que ha alumbrado el cine. El verdadero protagonista de 'Alien', con permiso de la teniente Ellen Ripley de Sigourney Weaver, ha evolucionado durante los casi cuarenta años de vida de la franquicia creada por Ridley Scott.

Los 26 de abril se conmemora el Alien Day, que tuvo su origen al transformar el 26 de abril (26 del 4) en el formato estadounidense, o sea 4 del 26. De este modo, el 426 concuerda con la denominación de Acheron LV-426, una de las tres lunas del planeta Calpamos en el sistema Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra.

Precisamente, LV-426 marca el punto de partida y el elemento central que une el universo Alien.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

1. El abrazacaras (Alien: el octavo pasajero)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Con una apariencia que recuerda a un escorpión o araña gigante, el abrazacaras iba a ser más grande y tener ojos en su versión primigenia. En el espacio, nadie puede oír tus gritos... sobre todo con algo así bloqueando tu tráquea. Este espécimen inicia el brutal ciclo del Alien, "fecundando" a su presa tras someterla a un coma inducido para dar paso a la siguiente fase evolutiva.

En esta etapa larvaria el xenomorfo es parecido a una mano naranja (o a una araña) con ocho largas patas con múltiples articulaciones y una cola, que utiliza a modo de apéndice prensor. Salen de los huevos que pone la reina al detectar una fuente considerable de organismos vivos, saltando y sujetándose a la cabeza de la víctima, enrollando el cuello con su cola, atrapando el rostro con sus falanges e induciendo un estado de coma que dura hasta poco antes del nacimiento.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Tras unirse a la cabeza de su presa, aparentemente muere, pero realmente la larva xenomorfa ha accedido al anfitrión con un nuevo cuerpo, anidando en el estómago o tórax del anfitrión. Su sangre es un ácido orgánico amarillo-verdoso muy corrosivo. En este estado larvario su mente es extremadamente rudimentaria, al punto de no discriminar al anfitrión aunque su influencia en la gestación signifique un peligro para la colonia, como en el caso de los Yautja.

GIF

Intentar extraerlo significaría la muerte del anfitrión, ya que se atribuye la función de los sistemas respiratorio y circulatorio durante la infección.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

2. El revientapechos (Alien: el octavo pasajero)

Alien movie clips: http://j.mp/1EM3Iyb BUY THE MOVIE: FandangoNOW -...
GIF

Sin duda, una de las transformaciones del xenomorfo más recordadas y desagradables. El segundo paso evolutivo de Alien consiste en su alumbramiento de forma bastante poco considerada con su huésped, a quien mata destrozando su caja torácica. Además, la reacción que se ve en el resto del elenco durante la escena fue genuina, porque Ridley Scott no les avisó intencionadamente de lo que iba a ocurrir.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Su aspecto es el de un adulto pero su exoesqueleto no ha madurado, por lo que posee un color blanquecino; al no haberse desarrollado y ser aún pequeñas sus extremidades, da la impresión de parecer una serpiente con dientes afilados (si es retirado antes de tiempo no desarrolla sus extremidades hasta crecer un poco más).

Tras un período de incubación dentro del anfitrión, sale rasgando su pecho y matándolo; cuando esto ocurre en un lugar que no sea en su propio nido, sale huyendo a un lugar seguro donde crecer, ya que durante esta etapa aún no posee el caparazón y la fuerza de los adultos. Durante esta fase se alimenta de sus víctimas o formas de vida cazadas cerca de la madriguera. A medida que crece muda su piel, dejándola donde haya estado. Cuando la incubación es en la madriguera, los adultos atrapan a los anfitriones en las paredes, hechas de resina (saliva solidificada), donde son infectados y tras morir serán el alimento de las crías.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Su desarrollo dentro del anfitrión varía entre algunos minutos y varias horas, se cree el tiempo cambia dependiendo del lugar donde fue inoculado el anfitrión, pues si el abrazacaras se aferra a su víctima en la madriguera, u otro espacio controlado por los Xenomorfos, puede desarrollarse tranquila y lentamente, haciendo más largo el tiempo de incubación, pero en un ambiente ajeno (el bosque en Aliens vs Depredador - Requiem) su desarrollo suele ser más acelerado.

Se cree que el Revientapechos posee una conexión con su anfitrión que le permite percibir sus reacciones, como en Aliens vs Predator cuando Alexa encuentra a Sebastian en el nido, o en Aliens, el Regreso, cuando los marines encuentran a la mujer en la vaina, quien al despertarse indicó al Revientapechos que se acercaban. En otros casos, el anfitrión tiene la suficiente fuerza de voluntad para retrasar el surgimiento del Revientapechos (Alien Resurrección)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

3. El xenomorfo (Alien: el octavo pasajero)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

La tercera y última fase evolutiva del xenomorfo vista en la cinta original del 79 hasta formar "el organismo perfecto", como lo describió el propio Ash (Ian Holm). Caracterizado por el actor Bolaji Badejo, dos metros y 18 centímetros de extrema delgadez, el diseño más icónico de Alien era ágil, inteligente y terrorífico.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

No hay un hecho sólido en cuanto a los orígenes de la especie Xenomorfo, en cambio, hay muchas suposiciones, las cuales no pueden ser confirmadas ni negadas. Sobre la base de la limitada información que se tiene, la hipótesis más aceptada es que son una especie artificialmente creada. Los Xenomorfos pueden ser el resultado de la manipulación genética por los Mala'kak (también conocidos como los "Ingenieros" o "Pilotos del Espacio"

GIF

como un mecanismo de terraformación de unos diez millones de años, pero al parecer salieron horriblemente mal. (Esta teoría se ha torcido un poco por Prometeo, ya que crea una subespecie artificial, el "diácono" o proto alien Diácono.

Otra hipótesis dice que evolucionaron naturalmente en un planeta muy diferente al nuestro.

Otra teoría es que eran en realidad la raza más antigua y avanzada tecnológicamente de todas, pero una especie de plaga acabó con todos los adultos, dejando a los hijos delegados en un estado bestial. Los "Pilotos del Espacio" pudieron haber sido unos aliados cercanos, lo que posiblemente explique por qué los huevos de los Xenomorfos estaban en la nave (transporte fuera de la peste).

Otras ideas incluyen que fueron creados por otra raza, tal vez los Yautja (Predator) como una "presa final" o por una raza conocida sólo por nosotros como "Pilotos del Espacio", como un arma biológica. No se dice específicamente que los Xenomorfos sean nativos de LV-426, un planeta relativamente pequeño y desconocido, donde una gran cantidad de sus huevos se encontraron en la bodega de una nave abandonada de los Pilotos del Espacio. Nadie sabe si estuvieran usando los huevos, para la investigación, o como un arma biológica. Algunos dicen que durante miles de millones de años, la raza avanzada (probablemente los "Pilotos del Espacio"

GIF

controlaba gran parte del universo con los xenomorfos, pero fueron eliminados por ellos.
https://kn3.net/chizzo73/50-3-B-5-8-C-9-71D-GIF.html

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Biología

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Inteligencia

GIF

A través de la clonación en los acontecimientos que rodearon Alien: Resurrección (indicado en la novela), parece que la mente de los xenomorfos, incluye una memoria de colmena colectiva de lo que pasa a lo largo del tiempo incluso a nivel genético. A través de las pruebas realizadas a Ellen Ripley, se revela que la memoria del pasado de Ripley en la nueva generación de xenomorfos les permite leer y entender diferentes idiomas. Eventos en la colonia LV-426 y el USM Auriga destaca que la especie aprende por medio de la observación. Otro caso de aprendizaje por observación de Alien: Resurrección se ve, después de que un Xenomorfo escapó de su celda. Se había enterado de que las consecuencias de atacar el cristal a través del cual observaba soltaría un chorro de frío extremo (nitrógeno líquido posiblemente), provocado por un gran botón rojo en la consola. Cuando un miembro de la tripulación entra en la celda que había quedado vacía para estudiar el agujero a través del cual los Xenomorfoa habían escapado, uno de ellos entra en la sala de control y activa el botón con su lengua ataque.

En el raro caso de que un Xenomorfo se encuentra bajo ataque o vulnerable en caso contrario, muestra una increíble creatividad e inteligencia. Ellos son capaces de moverse rápida y silenciosamente en sistemas de ventilación, a pesar de su tamaño, y utilizarán dichos conductos para tender una emboscada, escapar, o simplemente como una manera fácil de viaje entre zonas.

Los Xenomorfos son conscientes de los efectos de la acidez en la sangre, y lo utilizan a su ventaja - para salir de una prisión - construida por el hombre, o como un arma. Ellos muestran algunas de las tácticas militares (como en retirada cuando están abrumados), y pueden encontrar maneras de evitar ciertos problemas (por ejemplo, aplastar el botón rojo para congelar un soldado en nitrógeno líquido). Ellos saben que la oscuridad es su aliado, y rompen luces para crear la cubierta.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Características

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Probablemente una de las cualidades más sorprendente de los Xenomorfos es el ‘’ADN reflect", es decir la capacidad de adquirir una porción del ADN de los huéspedes en los que se incuban y con ello algunas características genéticas de este organismo. Por lo general, es una porción tan moderada que el cambio es imperceptible, sin embargo en ocasiones es lo suficientemente intenso para transformar la fisonomía de la criatura. En la tercera película de la serie, la criatura nace de un perro, transformándose así en un ‘’Corredor’’, cuadrúpedo pequeño y veloz, mientras que aquéllos hospedados en los Yautja se transformarán en los Predalien.

Se sabe que por lo menos las reinas poseen memoria hereditaria codificada a escala genética, la cual no funciona al nivel de rituales o instintos, sino con recuerdos concretos de individuos anteriores. Cuando Ellen Ripley es clonada en el film Alien Resurrección, parte del ADN de la reina incubada le fue transmitido y gracias a esto el clon poseía los recuerdos y gran parte de la personalidad de la original.

No existe certeza sobre su mundo de origen, pero se cree que los Yautja los conocen. Tomando en cuenta el nulo avance tecnológico de los Xenomorfos, la teoría más aceptada es que su presencia en otros mundos es a causa de los Yautja, quienes los han insertado en diversos planetas, para cazarlos; pero también se cree que antes de ellos algún desafortunado viajero puede haber visitado su mundo y haber sido infectado antes de salir. De todas formas, no hay que olvidar que esta teoría se basa en el crossover de las sagas Alien y Depredador, y que en ningún momento de la saga Alien se hace mención de otra raza alienígena como los Depredadores. Estas teorías se verán aclaradas con la precuela Prometheus, en la cual se desarrollará el rol de los Space Jokeys; la raza antropomórfica a la que pertenece la nave que aparece en Alien: el octavo pasajero y que contiene un número considerable de huevos de xenomorfos en su bodega de carga. Se presupone que esta raza alienígena, es la responsable de la diseminación de los xenomorfos por diferentes sistemas planetarios (probáblemente usados como un tipo de arma biológica para acondicionar nuevos planetas a las necesidades de los Space Jokeys).

En el comic Aliens: Estallido se muestra otra teoria en la cual dice que en el mundo natal de los Aliens, ellos no son la especie domnante sino un eslabon más de la cadena alimenticia de ese planeta. Los Aliens se volvieron una plaga incontrolable cuando fueron sacados de su habitat natural y el equilibrio se rompió.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Cualidades de defensa

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Los Xenomorfos poseen un tipo de ácido desconocido en lugar de sangre como defensa final. Este ácido no es solo un metodo de defensa, los Xenomorfos no poseen aparato digestivo, por lo que toda la materia ingerida por su organismo es disuelta por su sangre y transformada en energía, esto les permite alimentarse prácticamente de cualquier cosa. Se ha visto en ocasiones que lo utilicen como arma o herramienta, provocandose heridas para salpicar a sus oponentes o para corroer elementos tales como paredes o trampas.

También poseen una visión periferica de 300 grados y equipada con una visión nocturna natural.

Finalmente, poseen una tolerancia al dolor que les permite combatir aún estando seriamente heridos. Si un Xenomorfo ha perdido algún miembro o ha sufrido heridas su potencial de combate se verá apenas afectado. Por lo general, los métodos más efectivos para matarlos son la destrucción del cererbo o tórax, explosión, acribillamiento masivo o incineración.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Dieta

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Vulnerabilidad

Tienen una debilidad ante las armas de fuego y la tecnología basada en plasma (Yautja). Poseen un miedo instintivo al fuego y a pesar de que pueden resistir llamas hasta ciertas temperaturas, prefieren escapar ante la menor señal de combustión, por lo cuál actúan generalmente de noche o en lugares fríos.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Ciclo de vida

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

4. La reina (Aliens: El regreso)

Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, William Hope, Jenette...

James Cameron fue el encargado de diseñar a la brutal monarca de los xenomorfos, que además llegó a dejar una de las escenas más impactantes al empalar a Bishop con su cola.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Generalmente todos los Xenomorfos son asexuados salvo la reina. La vida de ésta y de éstos es similar a la de las hormigas o abejas. Es la líder, con un tamaño diez veces mayor que los Xenomorfos normales. Puede controlar a más de medio millón de soldados Xenomorfo por medio del control de feromonas .

La forma de la reina es similar al de los zánganos, pero posee un exoesqueleto de mayor tamaño y grosor, con crestas en la parte posterior de su cabeza que le dan el aspecto de una corona; sus miembros son más largos y delgados, contando con un par de brazos adicionales de menor tamaño en su tórax, bajo sus brazos principales. Su fuerza es mayor a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia superior que le permite controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia.

La estatura de la Reina ronda entre los 6 o 7 metros de longitud incluida la cola, con un peso alrededor de seis toneladas. A pesar de estar constantemente rodeada del resto de la colmena, quienes están dispuestos a matar o sacrificarse antes de dejar que algún peligro se acerque a ella, es realmente la criatura más fuerte de su sociedad. En caso que algún peligro supere las defensas o el poder de la colmena, la reina puede llegar a arrancarse su aparato reproductor, el cual está ubicado bajo sus patas con la forma de una gigantesca vaina u oruga desde donde salen los huevos, una vez libre de esta parte de su cuerpo su velocidad máxima supera fácilmente los 66 km/h y posee la libertad de movimiento necesaria para enfrentar directamente las amenazas a su colonia, sin embargo si no hay una sucesora, la colonia estará destinada a la extinción, ya que la reina nunca podrá volver a dar a luz.

GIF

Las reinas pueden aparecer de distintas maneras. Una, la más común, por medio del abrazacaras como los Xenomorfos normales, con la diferencia que el embrión tarda más tiempo de lo normal en emerger del anfitrión; las reinas que nacen por abrazacaras, aunque son la forma más común en la que se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener estable la jerarquía. Se ha dicho que ocasionalmente una reina cría, a diferencia del resto de la especie, no utilizaría un anfitrión para gestarse ya que incluso naciendo directamente desde el huevo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir en el ambiente.

La reina es la encargada de poner los huevos, medio por el que se reproduce esta especie: de éstos nacerá la forma inmadura que infecta al anfitrión para cumplir la segunda fase de su vida como parásitos.

Cuando las crías de la reina crecen, pasa por la etapa de pretoriano, con un aspecto similar a la de una Reina pero sin el órgano reproductor y sin sus dos brazos adicionales así como un menor tamaño. En caso de ausencia de una reina adulta, el pretoriano se envuelve en un capullo para convertirse en la nueva reina.

GIF

Otra de las formas en las que se activa la etapa de pretoriano es por medio de los Xenomorfos zánganos, los cuales si han superado el siglo de edad o han cumplido con creces a su Reina, son recompensados con una jalea que la Reina puede crear, con la que se transformarían en Pretorianos con su metamorfosis alternativa que se activa en el caso de la ausencia de una reina; esta les permite desarrollar un aparato reproductor con que poner los huevos, así como su corona, inteligencia, tamaño y fuerza.

En algunos cómics y videojuegos, no solo los Xenomorfos comunes cambian de forma con el tiempo, sino que también la reina evoluciona, llegando a convertirse en una "Emperatriz", más grande, fuerte, con una corona más elaborada y otro par de brazos.

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

5. El perromorfo (Alien³)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

El mejor amigo del hombre... que quiere tener una muerte horrible. Así es el perromorfo, que demuestra el hecho de que los xenomorfos combinan su ADN con el de su huésped. Concretamente, este espécimen surge a partir de un rottweiler durante el transcurso de Alien³.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

6. El recién nacido (Alien: resurrección)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Probablemente la transformación más extraña hasta la fecha del xenomorfo. Una abominación creada en un laboratorio después de combinar AND humano y de xenomorfo. Originalmente, iba a ser una bestia sin ojos con seis costillas casi tan grande como la Reina, pero el director Jean-Pierre Jeunet rechazó esa parte del guion de Joss Whedon.

GIF

El "recién nacido", también conocido como el Newborn Xenomorfo o Xeno Sapiens, era una criatura híbrida humana / Xenomorfo nacido a bordo de la USM Auriga. El Newborn surgió como un subproducto de los experimentos de clonación realizados por científicos del Reino sistemas militares, creados cuando la reina produce como resultado de los experimentos se corrompió con el ADN humano, otorgándole un segundo ciclo de reproducción usando un vientre y un nacimiento vivo.

En lugar de la reina que dio a luz a él, el Newborn aparentemente vieron Ripley 8, el clon que había sido habitada originalmente por la reina, como su "madre". Se mató cuando fue violentamente aspirado en el espacio a través de un pequeño agujero en el casco de la embarcación contrabando de la Betty.

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Nacimiento

En algún momento, la Reina Clonada dejó de poner huevos y reemplazó a su saco de huevos con un útero, dentro de la cual desarrolló el Newborn. Después de un período de rápido desarrollo, la Newborn surgió en el depósito de residuos, donde la Reina había establecido su colmena. Casi inmediatamente después de nacer, el Newborn se convirtió en la reina, arrancando la parte frontal de la cabeza con sus manos desnudas; el Newborn y luego se trasladó a Ripley 8, que también estaba presente, a quien la criatura aparentemente considerado como su verdadera madre. La criatura se distrajo por un momento enloquecido Dr. Gediman, que estaba acurrucada en la Colmena, y brutalmente asesinado por la demolición de la parte superior de su cabeza con sus dientes mientras Ripley 8 escapó.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

A bordo de la Betty y muerte

El Newborn siguió a Ripley 8 a la Betty, y hay acorralado Call en la bodega del barco. Después de matar a Distephano aplastando la cabeza cuando llegó a investigar, Ripley 8 apareció una vez más y convenció a la criatura para liberar Call ileso. Usando aparente devoción del Newborn para ella a su favor, Ripley 8 distrajo a la criatura como ella utilizó su sangre ácida para grabar un pequeño agujero en una ventana cercana visualización. La descompresión posterior sopló el Newborn en el espacio poco a poco a través de la pequeña abertura, matándolo.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Rasgos

Aspecto físico del Newborn era mucho más humanoide que cualquier otro Xenomorfo. En particular, fue el producto de un nacimiento vivo, y no implican el uso de un Huevo, Abrazacaras y Revientapechos como otros xenomorfos. Es la apariencia física también era dramáticamente diferente. Mientras que el Newborn aún poseía un cráneo alargado, que era mucho más corto y más humano en forma, con la fusión de la espalda superior, y la cabeza de la criatura incluido ojos, una nariz y una boca en la parte delantera. De hecho, muchos de los aspectos físicos de la firma de los xenomorfos no estaban presentes en todos, la criatura no tenía cola, sin mordaza interior y no hay tubos dorsales. El Newborn tenía la piel pálida que era carnosa, tanto en apariencia y textura, y fue en general carece de la apariencia biomecánica asociada con los xenomorfos. Los dientes de la criatura también eran más parecidos a los de un humano que los dientes metálicos de xenomorphs, aunque los grandes colmillos se mantuvo similar en forma. El Newborn adoptado una postura bípeda erguida.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Inteligencia

Quizás la mayor diferencia entre el Newborn y otros xenomorfos era su aparente capacidad de percibir y experimentar emociones; durante el curso de su corta vida que se muestre signos de curiosidad, la ira, el afecto, la rabia y la tristeza. En particular, se llevó a cabo un fuerte temor de Ripley 8. A pesar de la capacidad emocional de la criatura, el Newborn era psicológicamente inmaduro y casi infantil en su comportamiento; con frecuencia podría saludar a las consecuencias de sus acciones terriblemente violentas con curiosidad, a menudo jugando con los restos ensangrentados de aquellos a los que había matado. En resumen, el Newborn aparece una inocencia cruel, similar a muchos niños humanos que todavía no entienden la repercusión de sus acciones.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

7. El diácono (Prometeo)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Durante la precuela del 2012 dirigida por Ridley Scott, esta nueva forma del xenomorfo le debe su nombre a la forma de su cabeza. Además, esta versión es la primera de Alien cronológicamente hablando, a pesar de ser la (pen)última que hemos visto.

GIF

El Diácono - también conocido como un Proto-Xenomorfo o Proto-Alien (también referido como un Ultramorfo en las características especiales Prometeo ') - es una especie de un Xenomorfo artificial creada por los Mala'kak (Pilotos del Espacio) para ser utilizado como un arma, que se revela y vuelve en contra horriblemente. Tiene muchas semejanzas con los Xenomorfos, sin embargo, posee dientes más parecidos a los humanos y tiene una postura bipédica erecta. Su forma de la cabeza también es diferente a la de los xenomorfos, y parece emerger de su huésped usando su cráneo puntiagudo en lugar de simplemente morder o golpear a través de la caja torácica.

Debido a su fracaso erróneo y extremo, parece haber sido dado de baja inmediatamente, ya que nunca se volvió a ver. Nada más se muestra de esta criatura, pero muchos fans de Alien y Prometheus creen, que debido a su parecido con los xenomorfos, es una subespecie de ellos o de una raza diferente.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Cabe señalar que el Diácono y sus castas constituyentes no son las mismas especies de los Xenomorfos encontradas en LV-426, sino LV-223 era un prototipo de vivienda en la instalación de esta sub-especie. Además, esto no tiene en cuenta el efecto en el tiempo evolutivo y la brecha entre 2093 (Prometeo) y 2122 (Alien), que es una brecha de 30 años, no lo suficiente como para haber evolucionado correctamente.

Sin embargo, cada infestación de xenomorfos conocida también parece ser algo diferente a los demás, lo que indica un cierto nivel de variación especial presumiblemente en el plató por la genética sanguijuelada de los ejércitos y su entorno en general. Los xenomorfoss encontrados en 2122 y de nuevo en 2179 se creía que habían estado en hibernación durante varios milenios antes.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Ciclo de vida

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

El Trilobita tiene múltiples tentáculos piernas y los colorantes que lo asemejan a un Abrazacaras. El Trilobita pronto infecta al Piloto del Espacio con un órgano en forma de tubo que inyecta un huevo / feto a través de la boca del piloto. Este es también el comportamiento de un abrazacaras. Incluso muere después de la infección como un abrazacaras, lo que indica que los dos están muy probablemente relacionados, aunque no se ha confirmado si el Trilobita es parte de la especie de los Xenomorfos o una completamente de sus propias especies separadas de los Xenomorfos.

El huevo que se produce se cree que fue inyectado por la criatura con tentáculos, tentativamente denominado un Trilobita por las ventosas. Después de sólo un par de horas, el Diácono nace. Este completamente estalla desde el Piloto del Espacio, no sólo de su pecho, también en su cara frontal entero, utilizando su cabeza como un diente de huevo improvisado.

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

8. El neomorfo (Alien: Covenant)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

La última transformación del popular xenomorfo está inspirada en los tiburones duende. Además, aparece desde la espalda de su huésped (y no sus estómagos), contagiando a la gente a través de un patógeno que se transmite por el aire. (E)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Si bien comparte algunas características con el Xenomorfo , la más notables son su proceso de gestación dentro de un organismo huésped vivo y sus cabezas alargadas, pero por lo demás son bastante diferentes.

Dos de estas criaturas fueron encontradas por la tripulación del Covenant después de aterrizar en el planeta donde David condujo sus experimentos biológicos.

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Características

Los Neomorphs fueron el resultado del ecosistema local del planeta al que David viajó después de dejar el LV-223 alterado por un líquido negro. Específicamente, el líquido provocó que se formaran sacos de huevos pequeños, negros, esféricos y similares a hongos en el suelo. Cuando se los molesta, estos sacos de huevos liberaran una nube de microscópicas esporas (motas) parecidas a insectos en el aire que luego entrarían en un organismo huésped a través de cualquier orificio abierto, como las fosas nasales o el canal auditivo. Una vez que un huésped está infectado con el contagio en el aire, las esporas entran en el torrente sanguíneo y proceden a hacer que un Bloodburster crezca dentro de ellas hasta que rompan violentamente la piel y salgan del cuerpo del huésped. Este proceso es notablemente similar al Xenomorph Chestburster , aunque el punto exacto de aparición varía según cómo se infectó el huésped. Al igual que con los Xenomorphs, la apariencia y las características del Neomorph dependen del tipo de animal que los albergó.

https://www.facebook.com/RentonUsers/ The Brutal Gore Scene of alien creature (neomorph) bursts from Ledward's back,...

Cuando se genera a partir de un huésped humano, la criatura nace con brazos y piernas e inicialmente se mueve de forma cuadrúpeda, lo que recuerda a un corredor, pero a medida que crece, el neomorfo adopta una postura bípeda. En particular, la criatura nace con una cabeza bulbosa, pero a medida que crece su cabeza se vuelve más alargada y puntiaguda. La criatura tiene una piel pálida de color blanco grisáceo con una apariencia algo translúcida, atributos que se asemejan a los de un Hammerpede . El Neomorfo tiene una cola carnosa con puntas, que se puede utilizar como una devastadora arma para cortar y golpear, y una gran cantidad de colmillos plateados en la boca, que parece circular cuando se cierra. Notablemente, los Neomorfos individuales parecen mostrar varianza física. Por ejemplo, una de las criaturas presentaba un par de espinas dorsales agudas y huesudas en su espalda que los ayudaron a salir de su anfitrión, mientras que el otro individuo que se encontró carecía de estas características. Su sangre es gruesa y de color amarillo, pero notablemente no ácida.

GIF

En términos de comportamiento, el Neomorfo es mucho más salvaje y animal que un Xenomorfo típico, hasta el punto de que incluso su forma de recién nacido es muy agresiva y atacará a cualquiera a la vista. Su naturaleza animal puede sugerir una falta de inteligencia en comparación con su contraparte, sin embargo, son capaces de ser deliberados y sigilosos, ya que el Neomorfo que mató a Rosie se colocó sobre ella y no hizo nada hasta que ella se dio la vuelta, y luego la miró por un momento antes de matarla de repente. A diferencia de los Xenomorfos, los Neomorfos son más orgánicos en apariencia y carecen de aspectos biomecánicos. Se ve que los neomorfos consumen la carne de los humanos que mataron, aunque los Xenomorfos no han sido representados haciendo esto. A diferencia de un Xenomorfo típico, los Neomorfos no poseen una mandíbula interna extensible que pueda usarse para atacar, en cambio sus "encías" se extienden de manera similar a los Tiburones Goblin e incluso al Diácono. Además, aunque los dientes de las mandíbulas externas de un Xenomorfo son usualmente visibles, la mandíbula de un Neomorfo es casi invisible cuando se cierra.

Según David, el mutágeno líquido negro del ingeniero tenía la intención de crear criaturas híbridas como el Neomorfo que instintivamente cazarían y matarían toda la vida animal no botánica en un ecosistema: "la carne". Notablemente, cuando un Neomorfo encontró a David, aparentemente reconoció que era un androide sintético, y así, en lugar de atacarlo, simplemente se quedó quieto y lo miró, aunque un Neomorfo le había mordido el brazo a Walter cuando lo atacó. Los Xenomorfos, en contraste, han sido observados atacando a los sintéticos, posiblemente otro ejemplo de su mayor inteligencia en comparación con los Neomorfos, cuyo comportamiento parece estar más basado en el instinto animal.

A diferencia del Xenomorph, el Neomorph nace ya con una gran capacidad de autodefensa, ya que incluso como un bebé que acaba de nacer, era capaz de dominar a un humano adulto y destrozarlo con facilidad. Otro Neomorfo que también acababa de nacer pudo arrancar la mandíbula inferior de un hombre simplemente golpeándolo con su cola y fue capaz de arrojar a Walter a cierta distancia en el aire.

GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Eso fue todo, espero que te haya gustado

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Si te gustó, tal vez te interese alguno de estos:

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Beat’em up: el género perdido (para gamers nostálgicos)

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Vikings, ¿existieron realmente los personajes de la serie?

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

Y si hacemos top a Fiscalín?

GIF
GIF
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas

No te olvides de denunciar. Nos vimos

Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
Alien: transformaciones del Xenomorfo décadas
+306
7
0
7Comentarios