Check the new version here

Popular channels

Aliens 2 hace 30 años Ya

Con permiso de "El Padrino 2", posiblemente la mejor secuela de la historia del cine. Un 18 de julio de 1986 llegaba a los cines Aliens El Regreso la película dirigida por James Cameron que tenía la difícil tarea de hacer sombra a la película original realizada por Ridley Scott en 1979 y considerada una obra maestra.

Sin embargo James Cameron, que es muy listo, decidió abandonar el terror de su predecesora y realizar un título de acción acojonante que sigue siendo superior al 99,99% de los títulos del género que se estrenan hoy día.
En mi opinion, James cameron es uno de los Cineastas mas Destacados. con Joyas como ; terminator, Titanic (que no me hizo llorar Nada), Aliens 2 , True lies , the Abyss & Avatar. Cameron tiene lo suyo como director, Tiene su estilo a la hora de captar la atención del publico. como la habilidad de llevar la tension al limite o añadir elementos a una trama. Dichos elementos son similitudes con otras de sus peliculas.Hablando sobre 'Terminator' apunté que Cameron ha ido sustentando la totalidad de su filmografía en una serie de constantes que, con mayor o menor intensidad, calan el mensaje que en última instancia pretende transmitir el director y guionista. Y si en su ópera prima dichas constantes pasaban por contar con el protagonismo de una fémina de fuerte carácter y marcar el desarrollo del relato con una historia de gran repercusión en la trama, en 'Aliens' Cameron suma a estas dos un motivo que en 'Avatar' (id, 2009) alcanzará su máximo exponente: el mal derivado de las corporaciones.

Establecida la heroína de la acción en la cinta de Scott —una Sigourney Weaver por la que Cameron tuvo que pelear contra la Fox para conseguir su participación en el filme y que ya quería entonces que su personaje muriera al final— y variando la historia de amor hacia una de carácter materno-filial en la que ahondaremos más tarde, 'Aliens' postula muy temprano en el metraje su posición con respecto a lo que las corporaciones son capaces de hacer con tal de conseguir un "maldito porcentaje".
En términos técnicos quizás sea bastante rudimentaria con respecto a las películas de ahora; pero creo que desde el punto de vista narrativo es tan buena como podré llegar a ser.
Unas notas musicales etéreas acompañadas de la marcialidad de unos lejanos tambores dan paso a las fugaces voces de un coro. Un título sobreimpreso en pantalla. Referencias sonoras al adagio del 'Gayane' de Khachaturian seguidas de evocadores compases en los metales. Una nave que se mece al ritmo de la música flotando en la vastedad del espacio. Planos interiores que exploran los detalles de la cápsula a la deriva. No hace falta continuar. Lo que sigue es historia viva no sólo del género de ciencia-ficción, sino del séptimo arte. Con su segundo —o tercer, según se mire— filme, James Cameron se asienta cómodamente en el stardom norteamericano como uno de los mejores realizadores que surgen en los ochenta. Pero el camino hasta el estreno de 'Aliens, el regreso' ('Aliens', 1986) no ha sido fácil.Considerada por muchos superior a la película original, Aliens El Regreso podría considerarse una de las mejores secuelas de la historia del cine y obtuvo siete nominaciones a los Oscars, de los que obtuvo dos: mejores efectos especiales y mejores efectos sonoros.Con todo lo que en estos últimos 34 años se ha dicho respecto a 'Alien, el 8º pasajero' ('Alien', Ridley Scott, 1979) no creo necesario hacer mucho hincapié en la suma importancia que la cinta de Scott tiene en el proceso de maduración que un sesgo de la ciencia-ficción cinematográfica sufrió a raiz de la magistral '2001, una odisea en el espacio' ('2001, a space odissey', Stanley Kubrick, 1969) durante buena parte de los setenta —el otro quedaría marcado por cierta saga galáctica que todos conocemos—, trascendiendo los modelos de la serie B.

Anclado en un realismo que queda patente de forma indiscutible a lo largo de su metraje, el modelo asentado por Scott, que será imitado hasta la saciedad, no es el que Cameron quiere usar para su segunda parte, Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo el mundo donde Ripley se enfrentó con el Alien, ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición. Pero el Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.
0
0
0
0
0No comments yet