Popular channels

Antenas Yagi: no sirven para TDA!

Usualmente vemos en los locales de las cadenas de electrodomésticos unas antenas tipo flecha (Yagi) que los vendedores nos recomiendan para la TDA! Pero, sirven estas antenas para la Televisión Digital Abierta?



Las antenas tipo flecha (Yagi-Uda), son recomendadas para canales fijos, determinados, y no para abarcar un ancho de banda como el que hoy abarca nuestra TDA (canales 16 al 51 de UHF).
Las antenas tipo Yagi (flecha), además, son demasiado direccionales y solo sirven para apuntar a una sola antena de transmisión, cuando, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos 6 antenas de transmisión, ubicadas en distintos lugares (alejados entre si).

La antena recomendada para la TDA, es la de tipo PANEL PLANO, la PARRILLA!
El ángulo de recepción de estas antenas de panel plano, es mucho mas amplio, y eso nos permite poder captar las señales de varias antenas de transmisión al mismo tiempo!

+5
1
0
1Comment
GEORIVERO

Las dos funcionan, ambas se fabrican en varias versiones, pero no son las mas populares! La ganancia, dificilmente sea la descrita, y habría que ver el ROE, como transforman o adaptan la impedancia, etc.
Yo no las recomiendo, las antenas de panel plano (parrillas) de 4 dipolos son mucho mas efectivas y probadas. Algunos de los modelos que posteaste, son fabricados por primeras marcas, como Fracarro, sin resultados de preferencia masiva.

+1