Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hoy les voy a dar una critica/consejo para los que se están planteando si ver la película de "Los caballeros del Zodiaco: Leyenda del Santuario" en un cine o pirata en internet.

Desde un principio,les digo,si van a verla al cine,NO ESPEREN UN REMAKE DE LAS 12 CASAS,Ya que la película no tiene nada (o bastante poco) de parecido a las 12 casas. Antes de empezar a hablar de la película les recuerdo 2 cosas. 1-La película esta "basada" en la actualidad (2010,aprox) 2-Se tuvo que hacer un resumen de 73 capítulos para 1 hora y 40 minutos. (lo cual me parece absurdo ya que podrían haber hecho una película de 2 horas o de 5 -dividida en 2 partes, al estilo Harry potter-)


Resumen de la critica: ¿Vale la pena verlo en el cine? No,o muy poco.Como lo es común de TOEI en estos últimos años.


(FIN DEL CONSEJO Y COMIENZO DE LA CRÍTICA (INCLUYE SPOILERS)


En esta película vas a ver 5 jóvenes de 18 años (si,ya no tienen 12,sino 18) los cuales protegen a una Athena ahora mas protagonista y con poderes curativos. 5 jóvenes bastante experimentados y ahora con un toque parecido a Final Fantasy (la película).


Bien,saliendo del tema de los personajes principales,vamos a la historia.Una historia muy resumida,hecha para un publico de 4 a 12 años,la cual le falta las escenas importantes y le cambian la forma de ser y actuar de los personajes (sin contar el drástico cambio de género de Milo,el cual ahora tiene cabello rojo y es mujer,el cabello puede ser respetado,ya que así era en el Manga -por que Aldebarán no es rubio? No se responde en la película-)P.D: El santuario,ya no es mas un lugar de Grecia,sino que ahora es un planeta super futurista ambientado a la antigua Roma y las 12 casas están flotando en el aire,agregando que la armadura de Atena (la estatua al final del aposento de el patriarca) ya no mide 5 o 10 metros,sino que ahora mide MAS DE 300 METROS!!

Hablando de los recortes: Se cortan escenas, buenos ,en mi opinión,como la batalla Shura VS Shiryu o Shaka VS Shun/Ikki (haciendo que Shaka se de cuenta de quien es la verdadera Atena de antemano)Se quitan las partes buenas,pero que puede ser perdonada,por ser un resumen en 1:40, como la batalla galáctica,el paso entre casa y casa, la batalla Shun VS Caballero de Géminis,La casa de Libra,entre otras cosas.Otro recorte absurdo: De la nada,Hyoga sabe usar a la perfección la Ejecución de la Aurora y mata con solo ese ataque a Camus.


El colmo: En ciertos puntos Seiya se vuelve un Ben 10 de 18 años (por su comportamiento aniñado) El caballero de Cáncer,Mascara de la Muerte se vuelve un plágiodel villano de la princesa y el sapo (película de Disney) Ya tiene canción y todo. La batalla principal se libra en la casa de Sagitario (lugar en donde no sucedía nada en el animé) La muy,pero MUY corta aparición de Afrodita de Piscis (tan solo 10 segundos,solo dijo 3 palabras y muere por el taque "Otra dimensión" del Patriarca) y el final.... El final...Al verlo pensé que estaba viendo una película de "Attack on Titan" (Ataque a los Titanes en español) ya que nunca escuché que Saga tuviera el poder de manipular estatuas gigantes o convertirse en una de ellas.Y el punto culminante es el final. Donde se muestra a Seiya con la armadura de sagitario con Atena en brazos matando al "Titan Saga" con un flechazo (que yo recuerde en la saga Santuario la armadura de Sagitario se miraba y no se tocaba) y el hecho de que tan solo 3 de los 10 caballeros que estan en la saga mueren (sin contar a Libra por su ausencia y a Sagitario,por que muere al principio)




link: https://www.youtube.com/watch?v=LgUFqrf6L2I

(Video para que se den cuenta a lo que me refiero con "Copia de Mascara de la muerte a un villano de Disney -referencia exacta desde el 2:42-)


Lo bueno (o rescatable): Nuevas armaduras ambientadas en el 2000/2010 y que Atena, a pesar de haber sido herida por la flecha de Ptolemy (Tremy) de la flecha,sigue cruzando las 12 casas, curando a los caballeros de bronce que quedan al borde de la muerte.


En pocas palabras,otra apuñalada de TOEI hacia un Animé de los 90 hecha con la misma daga que usó en "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses".




NOTA FINAL: 4 DE 10

ARDE COSMOS HASTA LA PRÓXIMA SERIE/PELÍCULA DE SAINT SEIYA! (Según escuché,sería Next Dimension animada para el 2016)