About Taringa!

Popular channels

Así describían a los personajes de Friends en el guión pilot








Este 22 de septiembre de 2015 se cumplieron 21 años del estreno de Friends, la serie que luego se convertiría en un fenómeno mundial y en una parte esencial e ineludible de la cultura pop de los 90.

Claro que en aquel momento nadie sospechaba todo esto de una sencilla comedia acerca de seis amigos veinteañeros de Nueva York, en la que muchos, al contrario, vieron un burdo intento de copia a Seinfeld.






Friends debutó con el episodio que oficialmente fue llamado “El piloto”, pero que para no romper con la tradición y con la fórmula que siguieron todos y cada uno de los 236 episodios de la serie, recibió el título alternativo de “The One Where It All Began”, es decir, “En el que todo comenzó”.

La clave para que Friends se volviera tan popular y se despegara de las comparaciones con Seinfeld no fue solamente que era muy graciosa, sino también el desarrollo de los personajes.

Con motivo de este aniversario, el sitio Vulture ha difundido una transcripción completa del borrador del guión del piloto. En él, los creadores David Crane y Marta Kauffman, describen por primera vez los personajes que todavía no habían cobrado vida y que sólo habitaban en su imaginación, de la siguiente manera:




Mónica: Astuta. Cínica. A la defensiva. Muy atractiva. Tuvo que trabajar por todo lo que tiene. Es ayudante de chef en un distinguido restaurante del centro. Y un desastre en el área del romance.

Rachel: Malcriada. Adorable. Valiente. Aterrada. La mejor amiga de Mónica en la secundaria. No ha trabajado en absoluto por todo lo que tiene. Por primera vez está sola por su cuenta. Y no está preparada para hacer nada por su vida.

Phoebe: Dulce. Excéntrica. Hija abandonada del new age. Antigua compañera de departamento de Monica. Vende broches para el cabello en la calle y toca la guitarra en el metro. Un alma bondadosa.

Ross: Inteligente. Emocional. Romántico. Hermano de Monica. Súbitamente divorciado. Enfrentando la soltería con una reluctancia fenomenal. Es paleontólogo. No es que eso importe.

Joey: Apuesto. Macho. Engreído. Vive enfrente a lo de Monica y Rachel. Quiere ser actor. En realidad, quiere ser Al Pacino. Le encantan las mujeres, los deportes, las mujeres, Nueva York, las mujeres y, sobre todo, Joey.

Chandler: Gracioso. Irónico. Un sagaz observador de la vida de los demás. Y de la suya propia. Trabaja frente a una computadora haciendo algo tedioso en un cubículo claustrofóbico en un aburrido edificio de oficinas. Sobrevive gracias a su sentido del humor. Y a los snacks.

Todos tienen veintitantos. Todos están buscando su camino.






Visita mis otros post:






0No comments yet
      GIF