Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bates Motel es una serie de televisión estadounidense a modo de precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis.



La serie narra la adolescencia del joven Norman (Freddie Highmore), un chico tímido y apuesto, de una inocencia apabullante, que se muda con su dominante madre, Norma (Vera Farmiga), al motel donde años más adelante (en un futuro cinematográfico) ocurrirá la trama de la película.



Para los productores, uno de los factores más importantes de la serie fue reconstruir el icónico motel Bates del film dirigido por Alfred Hitchcock. Para esto, se encargaron de conseguir los planos del set original, y lo reconstruyeron exactamente igual, conservando los espacios y decorados. Cabe mencionar que si bien la serie transcurre en la actualidad y los personajes se visten de manera moderna, hubo una decisión estética de mantener la casa de los Bates como si se hubiera congelado en los cincuenta.



El proyecto televisivo se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón), aunque ambas son localidades inventadas, y traslada la acción al siglo XXI.



La enfermedad de Emma: Seguramente uno de los personajes más interesantes de la serie es Emma Decody, una joven que sufre fibrosis quística, una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones. Por sufrir esta enfermedad, Emma tiene una expectativa de vida muy corta y hasta debe utilizar un tubo de oxígeno. La razón por la que se incluyó este tema, es que Bill Balas, uno de los principales guionistas de Bates Motel, sufrió fibrosis quística y en su juventud debió recibir un doble transplante de pulmón. A través de Emma, Bill decidió concientizar a la gente sobre esta grave enfermedad.



En la web se puede encontrar el blog de Emma Decody, la muchacha que, por algún motivo extraño, considera a Norman un muy buen candidato para pareja (¡incluso escribe que Norma es una excelente persona!). Titulada My life in fast-forward esta página amplía el universo personal de la joven y permite conocer aspectos más íntimos de su vida, como por ejemplo sus gustos personales. De sus recomendaciones, destaca su pasión por la animación japonesa: menciona al excelente animé FLCL y al film de Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro. También figura el historietista Naoki Urasawa, autor de grandes obras como 20th Century Boys, Billy Bat o Pluto.



La verdad que las actuaciones son espectaculares y no sólo Freddie Highmore y Vera Farmiga (que son mis preferidos). También hay que destacar a Nestor Carbonell como Sheriff Alex Romero que me sorprendió muchísimo.
En fin, esta serie con asesinatos, celos obsesivos y esa edípica relación de Norman con su madre muestra cómo se va desarrollando la personalidad de Norman que lo llevaría a convertirse en el asesino serial que conocemos en la película Psicosis.



Quienes la seguimos, sabemos que se trata de una historia adictiva cuyo subtítulo podría ser la pregunta que nos hacemos cada vez que vemos un nuevo capítulo: ¿Cómo un chico tan encantador irá a convertirse en el psicópata de aquella película?