Check the new version here

Popular channels

Black Mirror, una serie algo distinta.





Bienvenidos a mi post!


Esta vez les comparto un review de Black Mirror , espero que les guste. Contiene Spoilers, cuidado Este post puede gustarte o no, deja puntos igual (? .



Black Mirror


Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. La serie gira entorno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".

Un comunicado de prensa de Endemol describe la serie como "un híbrido de The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno", con historias que tienen un sentimiento de "tecno-paranoia". Channel 4 describe el primer episodio como "una parábola retorcida en la era de Twitter". La serie se lanzó en DVD el 27 de febrero de 2012.

En noviembre de 2012, Black Mirror ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión / miniserie.

Anunciada el 12 de julio de 2012, la segunda temporada se estrenó el 11 de febrero de 2013. Al igual que la primera temporada, está formada por tres episodios con historias independientes. El 9 de enero de 2014, Charlie Brooker anuncio que la serie tendría una tercera temporada, confirmando que contaría con al menos dos episodios. El 24 de septiembre de 2015 se dio a conocer que Netflix se hizo con los derechos de la serie y encargó 12 capítulos para la tercera temporada. Un especial navideño de 90 minutos, titulado "White Christmas" (Blanca Navidad) protagonizado por Jon Hamm, Oona Chaplin y Rafe Spall se estrenó el 16 de diciembre de 2014 en Channel 4.8

Robert Downey Jr., ha adquirido los derechos del episodio Tu historia completa, para hacer una posible adaptación cinematográfica por Warner Bros. y su propio equipo de producción, la compañía Team Downey.












Reseña


A diferencia de otras series, es difícil poder sobre comparaciones entre temporadas y evolución de los personajes debido a que cada historia es distinta. El post estará dividio en:
  • Episodios. Con esto me refiero a una reseña sin spoiler, es decir, un amplio panorama del capitulo.
  • Cosas en común con todos los episodios. A pesar de ser historias distintas, tienen algo en común.
  • Aspectos negativos. Me enfocaré en aquellas cosas que no me gustaron en general.
  • Aspectos positivos. Todo lo que me gustó por excelencia.
  • Cosas que cambiaria y finales que me gustaría ver. Mis conclusiones finales de la serie.











Episodios


Episidio1


Este episodio muestra la cara de la sociedad actual, nuestra interacción con internet y el morbo que este nos genera. El primer ministro debe enfrentar una decisión, pero cualquier acción que tome podría poner en riesgo su carrera política o su país. Al pasar el tiempo, es presionado por diversos factores que lo obligan a hacer cosas inmorales con tal de cumplir el objetivo. Este episodio nos enseña que es más importante "el que dirán" y sacrifican todo lo bueno que tienen solo para satisfacer a otros. Esto es algo muy usual en la realidad.









Episodio 2


Este episodio nos muestra un futuro post-apocalíptico en donde los seres humanos somos dependientes de un sistema regido por la tecnología en su totalidad. El protagonista vive en un lugar donde todo lo que consume y hace lo paga con horas de ejercicio por medio de una bicicleta, la cual se encarga de generar energía, y es obligado a obedecer a los medios. De pronto, conoce una chica nueva que lo hará cambiar de panorama. El chico encuentra talento en la fémina y entabla una relación de amistad. Al pasar varios eventos se da cuenta que este sistema le arruina la vida a las personas y que no se puede escapar de ello.


Este episodio nos muestra parte de nuestra realidad y lo que podrá ser en un futuro.









Episodio 3


Este episodio nos muestra un futuro cercano en donde nos implantan un dispositivo que funciona como un teléfono celular. Podemos grabar video e imágenes, además de recuerdos y detalles con gran exactitud. El protagonista va a una fiesta con su esposa y observa ciertos detalles. Sigue insistiendo con lo mismo hasta descubrir que todo lo que sabía de ella era mentira y tuvo que pagar un alto costo. Este capítulo jugó mucho la integridad de las personas, sacando lo peor de sí para llegar a una verdad. Es decir, para ser felices hay que ser ignorantes de la verdad, ese fue el mensaje que deja este episodio.








Episodio 4


Este episodio enfrenta la pérdida de una persona y al mismo tiempo la tecnología y robótica en nuestra vida. La protagonista enfrenta la muerte de su pareja pero un día recibe un mensaje. Se trata de una aplicación muy parecida a Cleverbot, el cual aprende de sus publicaciones en redes sociales y con la interacción de la persona. Después de convivir con esa aplicación, le llega un robot muy parecido a la persona que amaba. Al convivir con este ser, se da cuenta que no es lo que quería, nada es igual al calor de un ser humano.

Este capítulo nos deja ver que la tecnología no puede reemplazar la vida.








Episodio 5


Este episodio nos muestra una realidad apocaliptica en donde las personas pierden su conciencia y tienen que ver la forma de regresar todo a la normalidad...


Bueno, para no hacer spoiler, este capitulo nos centra en que tan bajo puede caer la sociedad para juzgar a los criminales por medio de la tortura y el miedo. Este capitulo me voló la cabeza, por eso no me animo a decir lo que pasó.










Episodio 6


Este episodio nos relata la pérdida de fé en la política y el uso de los medios para ridiulizar a esta. Contiene parte de nuestra realidad pero al mismo tiempo nos muestra las cosas que podría llegar a pasar si algún personaje de ficción tomase el control de algo. También plantea cuestiones existenciales como: el "yo" que esta presente no es parte de nada pero al mismo tiempo sí, cosas por el estilo.









Episodio 7


Este episodio te vuela la cabeza. Esta dividido en 3 historias, en la primera nos cuentan como la tecnológía nos permite hacer que cosas cotidianas puedan llegar a tener un impacto en nosotros. La segunda, la tecnología avanza tanto que podemos transferir nuestras mentes a dispositivos pero dicha mente tiene tantos dilemas que podría decirse que es muy humano. La tercera historia, nos muestran el uso de esas tecnologías y el impacto que tiene en el otro personaje.

Este episodio, sin duda fue el mejor de la serie.












Relación entre episodios.


Los 7 episodios hablan de la moral y la tecnología. Por lo general, estos episodios estan ubicados en un futuro cercano y a pesar de que no estan relacionados entre sí, parece ser que cohabitan en un mismo universo. Es decir, el episodio 1 esta ambientando en el presente, en el episodio 5 unos años después y los episodios como el 3, 4, 6 y 7 estan en un futuro más lejano pero estos cuatro están situados en la misma línea temporal. El capítulo 2 se encuentra en otra realidad/futuro. Esta serie no pretende mostrarnos finales felices y por lo general "se van al carajo" con todo lo que ya tenían.

Nos mostrarón también que la tecnología no siempre es buena, por lo general es un arma de dos filos.
La ignorancia nos hace más felices en algunos casos, en otros no. También narra la interacción de las personas en cada episodio, la comunicación fue un factor muy imporante. Sin duda, el mensaje es claro, transmite mucho y nos muestran distintas realidades.













Aspectos


Aspectos Positivos

Es una serie perfecta. Algunas escenas no tienen diálogos pero transmite emociones y sentimientos que marcan un antes y después. Sus finales no son felices puesto que toda acción tiene una consecuencia. Esta serie es muy similar a Evangelion o a Serial Experiments Lain, dos animes que sus finales son de lo más deprimentes y nos muestran la muerte y negación de nuestro ser. Hace tiempo no miraba una serie como esta. Lo mejor que pude ver en sci-fi.



Aspectos Negativos

No creo que haya nada negativo. Quiza lo corto de las temporadas, pero no deja de ser buena.











Conclusiones


Esta serie la recomiendo ampliamente, cosas tan simple como un smartphone llega a controlar cada aspecto de nuestra vida. Poco a poco dejamos de ser "más humanos" debido a la tecnología. Sin duda alguna, algo que capaz nos llegue a tocar nuestra mente.


9.5/10.
















Si te gustó el post dale 10 bits y compartelo con tus amigos, suscribete a mi canal si quieres ver más post así.

Añadete a mis redes sociales dandome like en facebook y siguiendome en twitter para estar en contacto. Abajo en el post hallarás links directos (?).

Te ha hablado D̶r̶o̶s̶s̶ @after909 y te deseo buenas noches..







Fin del post.


Saludos.



Gracias.




+1
0
0
3
0No comments yet