Canales populares

Blade runner 2049

Blade runner 2049

Blade Runner es una cinta irrepetible, maravillosa en su complejidad, única y terrible. Siempre sentí que verla era como estar en un malviaje onírico de fiebre. Y al mismo tiempo la adoro tanto que no quiero que nadie la toque. Como en muchos romances, en mi amor a la cinta de 1982, hay algo de sufrimiento en el placer y celos posesivos en el goce.

La respuesta, sencilla e inesperada, se esconde en el nombre de una de las voces jóvenes más emocionantes de la cinematografía mundial: Denis Villeneuve. El director canadiense se tomó a pecho la misión en puerta y rifándose cada toma como si el mundo dependiera de ello –cosa que, de alguna manera, es cierta– hizo una de las secuelas más comprometidas y entrañable en la historia de la ciencia ficción.

Blade runner 2049

Años después del 2019, en donde Deckard vio morir a Roy Batty en un tejado y escapó a su suerte con Rachael, las cosas cambiaron para los androides. El constante surgimiento de revueltas como la de Batty y compañía, llega a un punto crítico con la creación del Nexus-8, la nueva generación de androides de la corporación Tyrell.

El último invento del fallecido dios de la robótica es de inteligencia superior y vida ilimitada. Entendiendo las privaciones de su esclavitud, los robots se rebelan en el 2022 creando un apagón masivo que borra todos los datos y los libera de cualquier rastro. Libres al fin, los androides se ocultan para vivir una vida más o menos normal.

Pero el apagón causa grandes estragos. Toda la información se corrompe o se borra, el mundo queda al vilo y la corporación Tyrell cae en bancarrota. También se desconectan los servicios y la humanidad terrícola, maltrecha y deforme, corre el riesgo de extinguirse por una hambruna generalizada.

En medio de ese caos aparece Niander Wallace (Jared Leto), un visionario genio de la agroingeniería que logra salvar a la humanidad con novedosas granjas sintéticas de proteínas –una forma linda de decir granjas de gusanos. Millonario de súbito, Wallace compra lo que queda de la golpeada corporación Tyrell y continúa con las últimas investigaciones en robótica. Para entonces, los androides están completamente prohibidos. Pero Wallace tiene otros planes.

Blade runner 2049

Al crear un nuevo tipo de androide absolutamente servicial y sin posibilidad de revuelta o descontento, los legisladores del mundo le permiten volver a crear una fuerza de esclavos sintéticos para colonizar otros mundos. Para el 2049, los humanos ya habitan más de nueve planetas gracias a las innovadoras creaciones de Wallace. Y los replicantes de nueva generación están integrados a la cada vez más escasa población humana en la Tierra. Es exactamente en este futuro distópico en el que comienza la cinta de Denis Villeneuve.

K (Ryan Gosling) es un Blade Runner como alguna vez lo fue Rick Deckard (Harrison Ford). En las primeras escenas de la cinta, lo vemos investigando unos cultivos sintéticos de gusanos y persiguiendo a un viejo Nexus-8 fugitivo que va por el nombre de Sapper Morton (Dave Bautista). En los alrededores de la granja, K va a encontrar un baúl enterrado que contiene un secreto de dimensiones catastróficas: un secreto tan único, tan importante, tan violento, que puede cambiar para siempre la relación entre replicantes y humanos.

En su búsqueda para desentrañar las raíces de este misterio, K tendrá que buscar viejas pistas, encontrarse con Deckard y enfrentarse a los designios oscuros de la enormemente ambiciosa y voraz corporación Wallace.

Blade runner 2049

Resumen nivel 5: En fin, si no la vieron papus, no se que mierda esperan, es una de las mejores, sino la mejor pelicula que vi del año, la forma que narra la relacion entre los replicantes extremadamente humanos y los humanos, el clima y la architectura, y por supuesto el sueño de todo taringuero, la loli virtual super realista joi hizo que este peliculon simplemente me volara la cabeza jajaj

+50
0
0
0No hay comentarios