Check the new version here

Popular channels

Blomkamp sí puede salvar la saga Alien.

Cuando Neil Blomkamp confirmaba a través de su cuenta de Instagram, que la proxima pelicula de Alien será la cuarta de su filmografía todos festejamos la noticia.
Blomkamp ha hecho desde entonces dos cosas emocionantes y que lo consolidan como la decisión correcta para la franquicia.




La primera fue convencer a la brillante Sigourney Weaver para que vuelva a encarnar a la teniente Ripley.



La segunda buena nueva es que Blomkamp ha decidido prescindir completamente de Alien 3 y Alien Resurrección.



A todos los efectos, es como si no hubieran ocurrido. Su película continuará directamente el guión dónde lo dejó Aliens: El regreso.
También parece que el Alien de Blomkamp, como discurre aún más en el futuro respecto a Prometheus, no se verá afectada por los acontecimientos que se cuentan en ninguno de los tres actos de esta precuela planeada por Ridley Scott. Teniendo en cuenta el desastre argumental que ha dejado Damon Lindelof, es todo un alivio.


Un inicio inmejorable



Ya todos saben lo influyente que ha sido Alien: el octavo pasajero para el cine espacial y de terror. Quizá no es la mejor película de Scott, pero es un peliculón. Años después, James Cameron tomó aquella cinta claustrofóbica y aterradora, y la continuó con una secuela de acción menos densa, pero muy competente. Además, dotó a la criatura creada por el maestro H.R. Giger de un aberrante ecosistema de parásitos espaciales que añadía su punto de asco y desasosiego a una cinta que, por lo demás, es el blockbuster perfecto para disfrutar de kilos de pochoclo sin complejos.



Hasta ahí todo iba bien, pero llegó un Fincher todavía novato y puso un punto y final demasiado prematuro y demasiado pretencioso a la saga. El propio director se ha lamentado más de una vez de aquel destrozo de sus primeros años.

Del terror (y la acción) serios a la payasada genética


Para aquel entonces, la película de Ridley Scott ya era un clásico y nadie creía que un reboot de la saga fuera buena idea. En su lugar lo que se les ocurrió fue hacer Alien: Resurrection.

Hay algo que no se entiende de Resurrection. Tiene que haber un dato que nadie conoce, un secreto inconfesable que explique por qué un director tan maravilloso como Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos, Amelie...) y un guionista competente como Joss Whedon (el mismo Whedon que ha hecho el guión de Los Vengadores y de Firefly...) metieran ese monstruo del final que parecía una figura de cera a medio fundir y esa entrañable escena familiar madre-hijo con Súper-Ripley... Santa María de los xenomorfos. Creo que todos cuando vimos esa escena quedamos...










Revisar el canon


Se modo que para alcanzar la redención, la saga Alien necesitaba una purga, necesitaba un borrón y cuenta nueva, una hoguera, un reboot que respetara las dos excelentes películas originales (cada una en su estilo). Necesitaba que alguien diese un puñetazo en la mesa y decretara qué es cánon y qué no en la saga. Ese alguien ha sido Neil Blomkamp, que trae en su curriculum District 9, Elysium y la muy esperada y de procimo estreno Chappie.



El tipo parece tener una visión muy clara de Alien. Sabe lo que quiere contar y a dónde quiere llegar. Hasta ha puesto en marcha el proyecto por puro vicio y sin ni siquiera saber si alguien se lo compraría. Con esa dedicación hay razones para ser optimista y para soñar con que la saga Alien por fin puede tener un final digno de sus comienzos.



OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR









[align=center][/align]
SI TE GUSTÓ ESTE POST POR FAVOR RECOMENDALO!





SALUDOS!!!
0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New