Check the new version here

Popular channels

BONES(serie).Argentina

Bueno como cada noche, se me da por buscar alguna serie que ver, y al darme cuenta de que no habían subido aun los subtitulo de la serie que veo regularmente, me pongo a buscar información de una película española que habia visto, y la cual tenia un actor argentino, bueno me empeñe en buscar actores argentinos que estuvieran trabajando en otros países, me di cuenta que un chico de Lanus esta trabajando en la serie BONES y también noto en el buscador que BONES había gravado un capitulo en Argentina, y dije a que bueno lo busco y lo veo. bueno lo vi y me lleve una terrible decepción. ACLARO QUE ESTE POST TIENE OPINIONES QUE NO SON MIAS Y QUE SI LLEGAN A OFENDER A ALGUIEN, NO SE LA AGARREN CONMIGO.


Al toque aparecen tomas aéreas del Obelisco, Casa Rosada, Caminito... Digamos que hasta ahí zafa. El hotel-Restaurante donde paran parece más de un paraíso tropical que de acá, pero bue, ponele que sí. Por si no saben de qué trata la serie, son una antropóloga forense y un agente del FBI resolviendo casos de crímenes a partir de restos humanos. Booth (David Borenaz) quiere ir a una "piscina con cascadas" a lo que Brennan (Emily Deschanel) le responden que están contaminadas con "materia fecal de jabalíes" (jabalíes ). Por eso como están al pedo visitan la morgue, donde Brennan comenta de los "10.000 "desaparecidos" of the dirty war".... Ahí los atiende la directora Peréz (sí, con acento en la segunda e (?)), que habla un castellano neutro malísimo. De hecho la propia Brennan habla mejor castellano que ella (en otra muestra de talento familiar (?)). La cosa es que ven unos restos que conducen a un crimen sin resolver y, obvio, lo van a resolver ellos que son los gringos capos. Tienen que mandar todas las muestras a investigar a yankilandia porque supuestamente nuestra morgue tiene un atraso tecnológico importante... En eso descubren que los restos encontrados pertenecen a un señor de 90 años que era ignaxe un oficial nazi. Y ahí el policía argentino que los acompaña en la investigación tira una frase genial:

En 1945 el presidente Perón envió 10 mil pasaportes en blanco a los nazis ofreciéndole ciudadanía. Es una verguenza nacional.


Por menos de esto censuraron un capítulo de Los Simpsons. La investigación la matizan con imágenes muy locales de gente bailando al ritmo de salsa en las veredas o tomando tragos exóticos. Un mate o un tanguito, ni de casualidad. Sobre el final suena "Gracias a la vida", de Mercedes Sosa (sí, una canción chilena )

Van a hablar con la viuda del difunto, que parece más Sofía Vergara que Luli Fernandez. La minita que vive en un palacio importante está muy acomplejada porque nació en Ciudad Evita, que según el policía argentino es "malo, muy malo. Es una zona liberada. Los policías no vienen aquí. Los malos dirigen este sitio." Se atreven a meterse ahí a investigar. Lo que no sé es de donde sacaron la patente del coche.




Hablando de coches, acá un típico taxi porteño pasando por una típica feria artesanal



El nazi tenía escondido oro en la casa, y obviamente la viuda se lo birló y lo vendió a precio blue, pero le dieron pesos fuertes porque los dólares escasean


Otro dato de actualidad, la cusa de muerte del nazi fue un hematoma subdural

Al final la asesina no era la viuda, sino la directora de la morgue que resultó ser la nieta del nazi. Habiendo dedicado su vida a descubrir la identidad de los desaparecidos de la dirty war, saber que su abuelo era nazi la descolocó, le dijo de todo, el nazi la llamó "mestiza" (cuando no, Igna ) y lo cagó a trompadas hasta matarlo.

Para terminar, la enseñanza que le deja a Brennan la experiencia argentina es la "importancia de no confiar en la tecnología".

Maravilloso capítulo, ni se molestaron en wikipediar Buenos Aires. Somos Puerto Rico.sin ofender



]No iba a decir mucho, pero como ya caris_bennet lo ha dicho, me voy a despachar a gusto.
Lo bueno del capitulo me parecieron los niños (aunque no parece que Michael fuera mayor y nos han cambiado a Christine), la historia de Angela y Hodgins con esas vueltas de que si quieren otro hijo, que no lo quieren, luego que sí. No sé, me parece una dinámica de pareja muy realista y me encanta verlos asi. Cam enojada y haciendo de niñera, otro punto para ella. Y también Sweets, tratando de engañar a Booth, y el otro que lo conoce del derecho y del revés.
Ahora...vamos a la parte dura. A ver, hombres "americanos" de Dios, rodar en un país extranjero no es sólo llevar las cámaras, el equipo y a los actores. Desde el principio vamos mal, la música con la que empieza el capítulo no es de Argentina (con la de música buena que tenemos, encima). Punto dos: entiendo a la Brennan curiosa y cientifica, pero en este país el tema de los desaparecidos durante la última dictadura militar no es una tontería. Hubiera agradecido un poco más de respeto, que la doctora argentina (que de Argentina no tiene nada, por favor, ¡¡ese acento!!) se plantara a decirle a Brennan algo sobre el tema. El tal Rafael Valenza, tampoco tiene nada de acento argentino, y me enojó que Booth pidiera sus antecedentes, ¿cuántas veces antes lo ha hecho? Y lo del soborno... Claro, en EEUU no saben lo que es esa palabra O_o
Y la historia sobre Perón, es una especie de leyenda urbana. Hubo nazis acá, es cierto. Porque es un país donde las puertas siempre estuvieron abiertas a quienquiera que quisiera entrar, quedarse, trabajar o lo que sea. Por supuesto que entre todos los inmigrantes llegados luego de la Segunda Guerra Mundial habría nazis, es una cuestión de estadística. Pero no hay pruebas de que se les ofrecieran pasaportes en blanco ni se los invitara abiertamente al país.
Pasemos al tema Ciudad Evita... Si, es un lugar peligroso, una zona liberada o como lo quieran llamar. Pero apostaría lo que sea a que esas imágenes no son de Ciudad Evita. Y en cuanto a la viuda, yo también nací en un lugar humilde, no tanto como ese, pero medio escalón más arriba. Y no conozco a nadie que se haya casado sólo por plata, ni lo haría yo tampoco. Por el contrario, conozco muchos chicos de lugares muy pobres que se matan trabajando para poder comprar lo que necesitan para estudiar en la Universidad (que aquí es gratuita, por si en algo interesa el dato).
¿Qué más? La viuda... Parecía de amas de casa desesperadas, no de aquí. Y cuando dice "No disparen" o "Maldito mentiroso" me dan ganas de agarrar una bandera, envolverla en ella y tirarla al medio del Riachuelo. Esas no son expresiones que se utilicen tanto acá, de verdad, ni el acento es argentino.
Honestamente, no creo que pueda ponerle nota a este capi. O sí, le pongo en 10 en prejuicio.
Lo siento si a alguien le gustó, no voy a juzgar a nadie por ello, cada uno opina como quiere, pero a mí como argentina me ha decepcionado y hasta resultado una burla.
A quien haya leído todo este choclo, lo lamento. Pero era esto o un sobre en blanco a HH o al escritor, con lo paranoicos que son creerían que era ántrax o algo por el estilo :-p

Estimada, luego de ver este capitulo realmente no encuentro consuelo como argentino tomarnos como un pais del caribe con escenarios que no son argentino, imágenes de edificio que no son los que están en bs as. Cascada con materia fecal de jabali, que no abundan en argentina, menos en Buenos Aires, sino en el norte de nuestro país. Errores de las patentes de los autos, no son las nuestras, las mesas, los pocillos clásicos que son de cafe colombiano, no los nuestro. La música como comentaron que es centroamericana y no la nuestra. En general en un 180% no es Buenos Aires, ni nuestro pais siquiera sino una representación mexicana o colombiana del lugar. Pais de lectores cuando tenemos uno de los indices mas bajos de lectura y mostrando nuestras calle como que se puede caminar por las mismas con vendedores ambulantes por todos lados. los escenarios con palmeras y todos trajes tropicales. Realmente no conocen Buenos Aires, ni argentina, por lo menos no le erraron en los billetes. Solamente con googlearlo hubiese podido solucionar todo esto, o sino lo hubiesen hecho mas cerca, Brasil que también tiene nazis. Realmente una vergüenza Gracias por el espacio. Cordialmente. Ariel 



link: https://www.youtube.com/watch?v=u8pjAwm-ZVU


Bueno dejo los liks de las paginas que contienen mas opiniones.
0
0
0
0
0No comments yet