Boyhood: Momentos de una vida Análisis propio



Hola : Soy Ferxmax, te cuento que no soy un critico de cine, tampoco tengo un blog importante, solo soy un simple usuario amante del Séptimo arte



Hoy les traigo Boyhood: Momentos de una vida






  • Dirección: Richard Linklater
  • Producción: Anne Walker-McBay
  • Guion: Richard Linklater
  • Música: Elvis Presley
  • Protagonistas:
  • Ethan Hawke
  • Patricia Arquette
  • Ellar Coltrane
  • Duracion: 2:45
  • Genero: Drama





Sinopsis y análisis Propio

Nota :Una película filmada durante 12 años , cada año los protagonistas le dedicaban unas semanas de grabación, se puede notar el paso del tiempo real de los actores (desde 2002 a 2013)..


La película arranca muy bien con un tema de esa época Coldplay - Yellow año 2000



En donde se puede ver al protagonista Masón mirando fijamente el cielo mientras descansa en el pasto, a la edad de 6 años. También se hace referencia a los mejores dibujos animados de ese tiempo (dragon ball z).
Podemos ver a simple vista los integrantes de la familia , Una madre Olivia (Patricia Arquette) separada con dos hijos, La cual tiene mala suerte en la elección de pareja.
De pronto los problemas empiezan a surgir , por lo cual la mama decide mudarse cerca de la casa de la abuela, donde podrá empezar una vida nueva, Al tiempo regresa el padre (Ethan Hawke) que durante años fue ausente a sus hijos . Olivia mientras estudia psicoligia se enamora de su profesor del cual decide casarse de inmediato. con una familia mas grande los problemas empiezan a surgir dado que el profesor resulto ser un tipo agresivo y violento, rapidamente la madre toma la decisión de abandonar a su pareja y decide mudarse otra vez.
Llegando a la edad de la adolescencia al protagonista se lo puede ver con los típicos problemas de un chico de su edad, escuela , amoríos problema familiares anhelos y pasiones etc..


Ellar Coltrane (Mason) - Linea de tiempo



Una vez recibida de psicóloga Olivia empieza a dar clases en la universidad,, en el cual entre juntadas y festejos se enamora de un alumno .
Con el paso del tiempo se lo puede ver al padre formar otra familia y la madre en matrimonio con un guardia carcel, del cual la relación con el paso del tiempo se empieza a gastar y los problemas socio económicos terminan con la relación.


Ethan Hawke (padre) - Patricia Arquette (madre) - Linea de tiempo



En el final podemos ver que el protagonista ver llegar su primer amorio serio, su primera ruptura de pareja , su trabajo de medio tiempo y concluyendo sus estudios secundarios , Donde luego para finalizar, vemos una vez mas a su madre terminando como soltera su padre con otra familia y a Mason independizándose viviendo por sus propios medios..


Una película muy recomendada, seria candidata al oscar , si bien no es una película muy profundo en hechos,, refleja los problemas cotidianos que vivimos en la vida al día y día

Fin



Únete a la comunidad histórica