Check the new version here

Popular channels

Bruce Lee versus Chuck Norris, un duelo de amigos



Para los amantes de las artes marciales, Bruce Lee sigue siendo una estrella incomparable, pero Norris asimila un espectador diferente, más dado a las películas bélicas que, además, cuenta con afinadas artes marciales. Amigos que entrenaron juntos, la repentina desaparición de Lee le dejó un campo abonado para su mayor lucimiento.



La pelea de Bruce Lee y Chuck Norris

Resulta emocionante verles enfrentados en la última película que Bruce escribió, dirigió y protagonizó, Return of the Dragon, en 1972, donde la escena final de 10 minutos es una lucha cuerpo a cuerpo con Chuck, campeón varias veces de karate, encargado de interpretar a un peligroso asesino.



En esa lucha, Bruce Lee le vence, pero su último gesto, al cubrir la cara del cadáver, es de pena por todo lo sucedido. No dice nada, pero está orgulloso de haberse enfrentado a alguien capaz de pelear con tanto talento.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Isnu0wtZHGc



El legado de Lee y el camino de Norris

Curiosamente, la realidad fue muy otra, ya que al año siguiente, el norteamericano de padres chinos, moriría en Hong Kong, preparando nuevas producciones. Su éxito era muy grande, a su sombra se ponía de moda el Kung Fu y otras artes marciales, y Chuck Norris empezaba una carrera muy diferente, protagonizando películas de aventuras en papeles de justiciero invencible.

Tenían la misma edad, pero ilusiones muy diferentes. A Bruce Lee le importaba sentirse americano (de hecho se casó con una nativa, con quien llegó a tener un hijo, Brandon), pero se empeñaba en unir la cultura americana con la China milenaria y su concepto de lucha por causas justas, hasta el fatídico día en que cayó en una muerte repentina, posiblemente provocada por una enfermedad que no le habían detectado con anterioridad.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wxbeWqLiyhM

Chuck Norris, en cambio, en cuanto cobró popularidad, aunó el karate con algunas artes marciales, pero sobre todo otras técnicas —como el boxeo— en las que se afianzaba una idea patriótica muy convencional, a menudo en una línea de cómic muy exagerada, demasiado alejada de la elegancia de sus comienzos.

Con estos antecedentes, no creo que Norris haya sido un digno sucesor, por el contrario, más bien un sucesor de limitado alcance e intereses demasiado ambiciosos comercialmente, con poca calidad en todos los aspectos, aunque —eso sí— capaz de crear un personaje atractivo, simpático, como para participar en unos buenos maratones de películas de ambos, a fin de cuentas amigos y compañeros hasta que el destino hizo bajar abruptamente el telón final.










0
0
0
0No comments yet