Check the new version here

Popular channels

Buenas caricaturas de los 90s.

Empezaré con una que fue de mis favoritas, la más bizarra y genial no sé si de ustedes también.


Ésta es una de las caricaturas que se trasmitió en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Turquía, Latinoamerica, México, y que para mi, fue una de las mejores. Por los que no les tocó verla el trama era que, la serie se enfoca en particular en tres monstruos Ickis, Oblina, y Krumm, quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Estos monstruos salen a la superficie, para realizar los sustos que les enseñan en las clases, realmente la caricatura es muy graciosa.




Ickis Ickis es un monstruo pequeño y magenta, de boca grande, con las orejas largas y los pies grandes. Su tamaño y la forma de sus orejas hace que algunos humanos lo confundan con un conejo. Es hijo de Slickis, un monstruo legendario de la Academia y venerado por todos, lo cual lo ha dejado con un flagrante complejo de inferioridad. Debido a esto, sus sustos fallan a menudo. Su estilo se basa en su capacidad de inflarse y poder agrandar sus garras y colmillos a tamaños extraordinarios. Ickis es mayormente tímido, inseguro, neurótico, y algo irresponsable en sus deberes académicos. Sin embargo, en momentos de gran necesidad, o cuando él o sus amigos se ven amenazados, es capaz de un coraje e inteligencia formidables, demostrando que su miedo a no ser tan bueno como su padre es lo que más lo detiene. Ickis duerme en un mingitorio (objeto utilizado para orinar, generalmente utilizado en baños públicos masculinos)




Oblina Oblina viene de una familia de monstruos adinerada, y es la mejor estudiante de Gromble, el director de la Academia. Su cuerpo es como bastón de dulce blanco y negro, con un par de labios grandes, rojos y trasladables. Uno de sus métodos favoritos de asustar a los humanos es sacando sus órganos interiores aunque también posee la capacidad de transformar su cuerpo casi a libre voluntad. En muchas ocasiones, Oblina es la voz de la razón. Se preocupa por sus amigos y siempre busca la lógica de cada situación, aunque a veces su astucia e inteligencia no le sean eficaces. Es de carácter fuerte, mandona, algo gruñona, y es por eso que muchas veces termina discutiendo con Ickis.





Como el resto de su familia, los ojos de Krumm no se unen a su cuerpo dado que no tiene cabeza. Así, él normalmente los lleva en sus manos, aunque si requiere el uso de ambas manos, puede llevar sus ojos delicadamente en su boca. Su más valiosa herramienta para asustar a los humanos es el hedor de sus axilas (aunque también posee la habilidad de agrandarse y gruñir). Es un gran compañero de Ickis en sus aventuras, y como él, tampoco es un estudiante muy brillante, pero pareciera ser bastante más tranquilo y pasivo que Ickis y Oblina. A pesar de su aspecto repulsivo e inmundo, Krumm es bien sencillo, bienhumorado, tierno, bromista, gracioso y además es de mucha ayuda en momentos de necesidad. Le gustan los aparatos de cocina; de hecho él duerme en un microondas.





Éstos son los monstruos protagonistas.







Gromble es el intimidante director de colegio de la escuela monstruosa que demuestra su amor duro empequeñeciendo a sus estudiantes para los sustos pobres. Él es un monstruo alto, grisáceo con dos mechones de pelo de cabeza, una barba y una cola que llevan un cinturón y un zapato rojo en cada uno de sus cuatro pies, Gromble es muy tendiente a arranques de ira que lo obligan a llevar la academia casi con una disciplina militar. En un movimiento polémico en el primer episodio, se puede ver a Gromble comiéndose a uno de sus estudiantes de una mordida (aunque él lo escupe fuera después de masticarlo), Gromble es muy temido por sus estudiantes debió a estos arranques de ira sin embargo Gromble también suele hacer movimientos payasescos y afeminados y a divertirse a expensas del dolor y sufrimiento de sus estudiantes dándole una personalidad bipolar que va una especie de payaso psicótico a un violento psicópata






Snorch es un monstruo grande a nivel humano y aparentemente poco inteligente que realiza los castigos a los estudiantes que rompen las reglas. Algunos de los castigos que Snorch ha dado son bailar y escuchar música humana. Se revela después que él es realmente bastante inteligente cuando él obtiene una caja de voz artificial. Ésta se destruye rápidamente, dejándolo incapaz de hablar propiamente una vez más, debió a su condición de torturador (parecida a la de un prefecto), es muy temido por los estudiantes solo zimbo se mantiene a su lado.






Zimbo es un monstruo que se parece a una abeja con una pierna de mamífero y cara de humanoide con cabello verde. Debido a su pequeño tamaño y su habilidad para volar, él trabaja como un espía para Gromble, informando alguna conducta desobediente de los otros monstruos. También, él es el único que entiende el habla de Snorch, su único amigo, aunque su amistad parece mas motivada por el interés y los beneficios que conlleva la protección de Snorch.







Simón es un cazador egoísta que ha dedicado su vida a capturar monstruos, particularmente a Ickis, y demostrar su existencia al mundo. A pesar de su estado de desempleo, Simón es realmente bastante adinerado, parece tener mucho dinero que utiliza para contratar a otros cazadores para hacer su trabajo.






Slickis es el papá famoso de Ickis. Él es principalmente destacado en el episodio “Chip off the Old Beast”. Ickis siempre está bajo la tensión de mantener sus logros, hasta que él descubre que incluso su papá tuvo momentos difíciles en la escuela.






Horvak es el padre de Krumm y, no sólo se parece Krumm sino también lleva sus ojos en sus manos. Él perdió uno, literalmente, a la Batalla de Lexington, cuando un hombre lo equivocó con un enemigo y disparó el primer tiro de la Revolución americana. Como tal, lleva un guante negro en esa mano. Empezó trabajando como un granjero después de quedar fuera de Academia Monstruosa, aunque Krumm cree que él se fue de buena gana. Es portador de una maldición familiar que llamó "La Maldición del Krumm" que lo afectó en perder su hedor horrendo






La mamá Gromble es penosamente una madre sobreprotectora, e insiste en tratar a su hijo como a un niño.





Sublima es la madre de Oblina. Oblina llama su "mumsy" pero Sublima normalmente hace a Oblina llamar su "mumsy más estimado", una referencia de cultura de estallido la actriz americana Joan Crawford. A Sublima no le gusta asustar y quiere que Oblina deje la academia para aprender a cuidar de la fortuna familiar.






Skeetch es el padre de Oblina. Él es flaco como ella y es el más comprensivo de sus padres. Él está orgulloso de Oblina, a quien él llama Rayas. Mientras Ickis y los padres de Krumm parecen idénticos a ellos, Oblina toma los rasgos de ambos sus padres (el negro de su madre y colorido de las tiras blanco, ojos y labios, y la forma en bastón de su padre). Ésta puede ser una indirecta acerca de cómo cada monstruo tiene su propia mirada.


Por lo visto no hay capítulos en yuotube, sólo en ingles creo, pero muy buena caricatura. Aquí el Intro.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GmiXKUwcgtA


Espero les haya gustado y seguiremos aquí.

Comenten, critiquen.
0
0
0
0
0No comments yet