About Taringa!

Popular channels

Camino al Oscar 2016 | Mejor actor | Vota en Taringa!










Mejor actor protagonista



Bryan Cranston



  • Con 59 años, el estadounidense consigue su primera candidatura a la estatuilla por su papel en 'Trumbo, la lista negra de Hollywood' ('Trumbo', 2015).

  • ¿Puede ganar? Sería toda una sorpresa, y de las buenas. Un merecido reconocimiento a un actorazo que ha necesitado una serie, 'Breaking Bad', para que Hollywood empiece a interesarse por él. Estuvo nominado al Globo de Oro, el BAFTA y el premio del SAG (sindicato de actores) pero en las tres ocasiones fue derrotado por DiCaprio. Otro año será...





Matt Damon



  • Esta estrella estadounidense de 45 años consigue su tercera nominación con 'Marte' ('The Martian', 2015). Previamente optó al premio con 'Invictus' (2009) y 'El indomable Will Hunting' ('Good Will Hunting', 1997); lo ganó por el guion de ésta, escrita junto a su amigo Ben Affleck.

  • ¿Puede ganar? Sería uno de los mayores escándalos en la historia de estos premios. Ya causó cierta indignación que ganara el Globo de Oro como mejor actor de comedia (Judd Apatow no se cortó un pelo en criticarlo), si le dan el Oscar podría ser directamente vergonzoso para Damon subir a recogerlo. Es un tipo carismático y versátil, con mejores trabajos que 'Marte', no debería competir este año. Samuel L. Jackson en 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight'), Michael B. Jordan en 'Creed' o Johnny Depp en 'Black Mass' realizaron interpretaciones de más mérito.





Leonardo DiCaprio



  • A sus 41 años, el tercer estadounidense del listado opta al Oscar por quinta ocasión con 'El renacido' ('The Revenant', 2015). Anteriormente pudo ganar por '¿A quién ama Gilbert Grape?' ('What's Eating Gilbert Grape', 1993), 'El aviador' ('The Aviator', 2004), 'Diamante de sangre' ('Blood Diamond', 2006) y 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013).

  • ¿Puede ganar? Ya lo acaricia en su mente. Va a ganar. Se extendió la idea de que "ya le toca" y está arrasando en la temporada de premios, como anticipio al esperado momento en el que, después del famoso "And the Oscar goes to...", por fin se pronuncie su nombre. Ganó el Globo de Oro, el Critics Choice, el BAFTA, el galardón del SAG...



  • Ahora bien, ¿de verdad se merece todos estos triunfos? Yo no lo creo. Estaba mejor en 'Django desencadenado' ('Djando Unchained', 2012) y en 'El lobo de Wall Street'; aquí está bien, cumple con un papel complicado, hasta se come un hígado crudo (¿PARA QUÉ?), pero su interpretación no me termina de convencer. Su paternidad, su tragedia, su resistencia sobrehumana... Veo a DiCaprio sufriendo y gritando DADME YA EL MALDITO OSCAR.





Michael Fassbender



  • El irlandés de 38 años, nacido en Alemania, encara su segunda candidatura por dar vida al fascinante protagonista de 'Steve Jobs' (2015). Merecía la nominación por 'Shame' (2011) pero su primera vez en los Oscars fue con '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', 2013).

  • ¿Puede ganar? Está casi descartado pero si le dan el premio nadie podría discutir que se lo merece. Al igual que Cranston, ha optado a los premios del SAG, BAFTA, Globo de Oro, Critics Choice... pero siempre ha perdido ante DiCaprio. Es muy activo, encadena rodajes como si no le costase esfuerzo, y todos los cineastas desean tenerle a sus órdenes; la estatuilla es cuestión de tiempo...




Eddie Redmayne



  • Ganador de un Oscar por 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything', 2014), este inglés de 34 años opta por segundo año consecutivo a la estatuilla gracias a su transformación en 'La chica danesa' ('The Danish Girl', 2015).

  • ¿Puede ganar? Sería un giro muy inesperado. Borda su papel pero está en una película que no le aprovecha del todo. Le ha ocurrido como a Cranston y Fassbender; ha competido en todos los premios a su alcance, está en el TOP 5 del año pasado, pero los galardones han ido a manos de DiCaprio. Además, ganó el año pasado, los otros todavía no han estrenado su casillero.




VOTA






Mejor actor de reparto



Christian Bale



  • El galés de 42 años ha logrado su 3ª nominación por 'La gran apuesta' ('The Big Short', 2015); ganó el Oscar por ‘The Fighter’ (2010) y perdió con 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013).

  • ¿Puede ganar? Puede, pero lo tiene muy complicado. Estuvo nominado en los Globos de Oro, los BAFTA y los galardones del SAG pero no ganó en ninguna de las tres ceremonias. Sólo triunfó en los Critics Choice Awards pero dudo mucho que el criterio de los que votan esos premios sea similar al de los miembros de la Academia de Hollywood.



Tom Hardy



  • El inglés de 39 años ha recibido su primera candidatura al Oscar por 'El renacido' ('The Revenant', 2015).

  • ¿Puede ganar? Prácticamente está descartado. No ha ganado nada importante ni ha estado nominado, excepto aquí. Lo cual me parece injusto porque creo que su trabajo es más convincente que el de Leonardo DiCaprio (favorito en entre los protagonistas) pero no parece que éste sea su año. Hay quien cree que debería estar nominado por 'Mad Max', 'Legend' o cualquier otra, porque es una bestia, superior a la mayoría de actores actuales. Y es cierto, pero aquí compite contra Bale y Rylance, que juegan en su misma liga. Y Stallone, que es muy buena gente y tiene una legión de fans apoyando fuertemente su candidatura.



Mark Ruffalo



  • También ha conseguido su 3ª nominación este estadounidense de 48 años, gracias a 'Spotlight' (2015). Antes optó a la estatuilla por 'Los chicos están bien' ('The Kids Are All Right', 2010) y 'Foxcatcher' (2014).

  • ¿Puede ganar? No es imposible pero lo cierto es que tampoco tiene verdaderas opciones. Sólo estuvo nominado en los BAFTA y no ganó; el SAG premió el reparto de 'Spotlight' pero Ruffalo no competía por su labor individual. De hecho, aunque lo hace bien, creo que en su lugar debería estar Michael Keaton.




Mark Rylance



  • Este inglés de 56 años opta por primera vez al Oscar con 'El puente de los espías' ('Bridge of Spies', 2015).

  • ¿Puede ganar? Puede, debe. Es uno de los favoritos y su interpretación de Rudolf Adolf es la mejor de las cinco finalistas. Es natural, creíble, ejecuta una transformación sin exageraciones ni clichés; simplemente es otra persona. Ganó el BAFTA ("jugaba en casa") pero perdió el Globo de Oro y el premio del SAG. Este último es el más importante de cara a los Oscar y sólo Bale y él competían este año (parece claro que el triunfo de Idris Elba estuvo marcado por las fuertes protestas debido a la "blancura" de los Oscars).



Sylvester Stallone



  • El mítico Rocky Balboa vuelve a situar al estadounidense de 69 años en la senda del Oscar. Fue candidato al premio como protagonista por 'Rocky' (1976) y ahora como actor de reparto por 'Creed. La leyenda de Rocky' ('Creed', 2015).

  • ¿Puede ganar? Puede, y se ha convertido en favorito tras la emocionada celebración de su victoria en los Globos de Oro. Lo cierto es que no competía en los SAG ni en los BAFTA pero a mucha gente le encantaría ver a Sly subiendo al escenario para recoger el Oscar como un homenaje a su carrera. Aunque la Academia tiene otra manera de reconocer el legado de un actor, no deberían confundirse ambos premios.




VOTA






Mejor actriz de reparto



Jennifer Jason Leigh



  • Primera nominación para la actriz estadounidense a sus 54 años, gracias a Quentin Tarantino y 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight', 2015).

  • ¿Puede ganar? Lo tiene muy complicado. Fue candidata en los Globos de Oro y los BAFTA, y perdió. El SAG no la incluyó entre las 5 mejores y tiene un papel que no genera simpatías. Diría que podemos descartarla.



Rooney Mara



  • También estadounidense, de 31 años, consigue su 2ª nominación por su interpretación en 'Carol' (2015). Antes optó al Oscar por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' ('The Girl with the Dragon Tattoo', 2011).

  • ¿Puede ganar? Podría, pero no lo tiene fácil. Fue candidata al Globo de Oro, el BAFTA y el premio del SAG y no ganó en ninguna de las tres galas. Tendrá que "conformarse" con un (valioso) premio en el Festival de Cannes y un brillante futuro por delante. No tardará en tener otra oportunidad.



Rachel McAdams



  • La canadiense de 37 años opta al Oscar por primera vez en su carrera por su papel en 'Spotlight' (2015).

  • ¿Puede ganar? A priori no tiene mucho que hacer ante las favoritas, diría que está descartada. Estuvo nominada en los premios del SAG si bien fue derrotada por Vikander; a pesar de eso pudo celebrar un triunfo ya que 'Spotlight' ganó en el apartado de mejor reparto. Y es que por eso está aquí, por la película, por el bloque, la interpretación de McAdams no merece un Oscar.





Alicia Vikander



  • La actriz sueca de 27 años también obtiene su primera candidatura al Oscar por su trabajo en 'La chica danesa' ('The Danish Girl', 2015).

  • ¿Puede ganar? Es una de las dos favoritas. Ha tenido un año espectacular, de hecho en los Globos de Oro y los BAFTA fue candidata al premio por dos películas diferentes; ésta y 'Ex Machina' (2015). Quizá eso dividió los votos porque no pudo celebrar la victoria en ninguna de las dos ceremonias, aunque está claro que se la considera una de las mejores intérpretes del momento. Donde sí triunfó fue en los galardones que entrega el SAG, el sindicato de actores, el premio más importante en la carrera por el Oscar.




Kate Winslet



  • La inglesa de 40 años ha logrado su 7ª nominación gracias a 'Steve Jobs' (2015). Ganó un Oscar como actriz protagonista por 'El lector' ('The Reader', 2008), fue finalista por su aportación en 'Sentido y sensibilidad' ('Sense and Sensibility', 1995), 'Titanic' (1997), 'Iris' (2001), '¡Olvídate de mí!' ('Eternal Sunshine of the Spotless Mind', 2004) y 'Juegos secretos' ('Little Children', 2006).

  • ¿Puede ganar? Puede, sólo Vikander parece rival para Winslet. Ganó el Globo de Oro y el BAFTA pero la sueca la derrotó en los premios del SAG. ¿Optarán los miembros de la Academia por incluirla en el selecto club de actrices que han ganado dos Oscars o preferirán premiar a una joven estrella que está deslumbrando a Hollywood? Puede ocurrir cualquier cosa, será uno de los momentos más emocionantes de la noche.




VOTA





SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




También Sigueme En


49Comments