Popular channels

Capitán América Civil War VS Batman v Superman



Dos grandes enfrentamientos de los héroes de Marvel y DC se avecinan, en este post se harán algunas consideraciones al respecto acerca de estas películas, hipótesis y posibles spoilers de estas obras, que no pretenden ser definitivas porque en el arte cada uno tiene su opinión subjetiva y porque realmente todavía queda por ver que es lo que ocurrirá. Aclaro que esta es una nota neutral y no existe ninguna predilección por alguna franquicia. ALERTA SPOILERS

BATMAN VS SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE



Años atrás, los directivos de la Warner estaban pensando en hacer Man of Steel 2, según ellos un directivo dijo ¿y porque no metemos a Batman? Nadie puede negarse a Batman, ¿y si metemos a la liga de la justicia? fue así como nació entonces Batman Vs Superman, producida por la desesperación de Warner de ver el gran éxito de Marvel con su universo cinematografico (MCU), entonces Warner decidió irrumpir con nuevo universo (DCEU) que a diferencia del universo de Marvel, este es separado de sus series y que será construido mucho más rapido que el de Marvel.

Esta película se basa en los hechos de Man of Steel, una película que genero amores y odios entre los que la vieron, por ver un Superman destructivo y por esa manía que tiene DC de abusar con los traumas y la oscuridad a puntos ridículos, pero que sin embargo contó con un buen villano como lo fue Zod (Michael Shannon) y una trama medianamente aceptable.

Batman Vs Superman empieza años después de la destrucción de Metropolis por parte de los alienigenas, y se encuentra en su proceso de reconstrucción, con un Batman que ha cambiado a través del tiempo volviendose mucho mas violento y un Superman cuestionado por sectores de la sociedad que lo ven como una amenaza incontrolable, se repasará otra vez el origen del hombre murcielago desde la muerte de sus padres. Alexander Luthor Jr. buscará aprovecharse de esta situación planteada, y tratar de enfrentarlos entre ellos con sus artimañas.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR



En cambio, Marvel tiene un universo ya desarrollado, sin embargo también esta película es producto de la desesperación, ante el anuncio de Batman VS Superman, Marvel creyó que lo conveniente era hacer algo de similar magnitud, por esto a la tercera pelicula de la trilogía del Capitán América se le agrega esta guerra, la cual para el transcurso de las películas del MCU, a priori, no parece tener mucho sentido.

En Avengers: Age of Ultron, la era mas corta de la historia, también es una película controversial, porque su villano, Ultrón, fue una divertida parodia del mismo, y tuvo diversos errores, aunque fue una pelicula divertida. A diferencia de los comics, esta película no contará con personajes relevantes como Reed Richards (Mr Fantastic), además que el origen de la guerra es causada por Nitro (mutante) y otros locos que volaron una escuela de niños en un reality show, esto generó que se proponga una acta de registro de superhumanos, de las cuales muchos no estaban de acuerdo, como el capitán américa, generando el bardo generalizado.

Acá en el MCU, no hay mutantes, no hay 4 fantasticos, así que hay que cambiar las cosas, Ultrón era un androide tan excepcional que la única idea que tenía para matarlos a todos era lanzar un pedazo de tierra (Sokovia) contra el planeta... esto provocará que exista una razonable alerta de lo que estos humanos/dioses pueden hacer, y de el peligro que representan, Iron Man será partidario de que los heroes se sometan a los paises, mientras que el capitán lo rechazará y se dará la confrontación.

BATALLA COMPARATIVA

1. Trailers:


link: https://www.youtube.com/watch?v=0HqkHVmS5DU


Los trailers de civil war solo muestran a 10 tipos peleandose entre sí con alguna explosión y una peleita de amigos, pareciera que todo se reduce a los celos de Iron Man porque el Capitán volvió con su mejor amigo... Sin embargo existe la esperanza de que hayan guardado lo mejor, al corregir el gran error que tuvieron con Avengers Age of Ultrón donde sobrepromocionaron demasiado la pelicula y solo faltara que en sus trailers mostraran el final.


link: https://www.youtube.com/watch?v=puH3GbpXxHM


En cambio BvS es visualmente mas atractiva, y ya se muestra la presencia de grandes villanos como Luthor, Doomsday y Zod, sin embargo estos trailers no estan excentos de criticas negativas, como el ver un Doomsday desnutrido (aunque puede ser producto de su nacimiento) y la exagerada modificación de la voz de Batman en uno de sus spots, entre otras cosas.

2. Héroes:

En BvS veremos el nacimiento de la liga de la justicia, estarán además Wonder Woman (la denostada Gal Galdot) y habrán cameos de Aquamán, Cyborg y Flash, el como introducirán estos personajes es una incógnita, y causa incertidumbre, sin embargo están pesos pesados de DC.



En CW, habrán varios héroes porque la película lo requiere, pero da la impresión que son pocos por lo que representa la guerra civil, donde hay una guerra masiva. Por un lado encontramos el equipo del capitán con sus amigos Falcon, Soldado de Invierno, también Antman (que se especula que sea Giant-man), Bruja Escarlata, el inútil Hawkeye y la nieta de Peggy Carter, por el otro lado Iron Man con Visión, Pantera Negra, Viuda Negra, War Machine y seguramente con él esté el amigable hombre araña, que es uno de los que genera expectativa. Y seguramente aparecerán otros héroes mas que pueden sorprender.



3. Villanos

Marvel siempre ha tenido dificultades para con sus villanos, sus personalidades suelen ser mediocres, cliché o hasta parodias, excepto en pocos casos como el de Cráneo Rojo, o Alexander Pierce, curiosamente ambos villanos del capitán, en esta entrega también estará Hydra una vez más, lo cual es más de lo mismo, estará el Barón Zemo y también el amigo de Hulk, el General Ross, de el cual se especula que aparezca como Hulk Rojo en la película.

DC pone a los pocos villanos de nivel fuera del universo de Batman, Luthor, Doomsday y Zod, se especula que Luthor va a convertir a Zod en Doomsday, lo que ya se sabe es que Doomsday es producto de los experimentos de Luthor en el fiambre alienigena, pero no sabemos de que forma, de esto puede salir algo bueno o una chanchada.

4. Argumentos

Los argumentos son bastantes similares, son enfrentamientos de heroes poderosos por lo que entienden sobre la justicia, y de ambas tramas existen serias dudas que estas funcionasen bien, por las razones explicadas anteriormente.

¿Cuál será el mejor estreno? ¿Serán películas de calidad o solo hype? Habrá que esperar y descubrirlo.
0
0
0
0No comments yet