Check the new version here

Popular channels

Caricaturas que pasaban en canal 13 [Nostalgia Mex]



Una parte de ti bloqueó a estas caricaturas del canal 13, pero en su momento no te las perdías por nada. Revive tu infancia.


7
Motorratones de Marte


Al que se le ocurrió la idea de unos ratones motociclistas con forma humanoide y de Marte debió haber estado en severas drogas, pero esa adicción le sirvió porque seguro hizo mucho dinero. En México esta caricatura se volvió todo un éxito para el canal 13.




6
Dinoplatívolos


Esta caricatura primero se transmitió durante los ochenta en Imevisión (canal 13), luego lo haría en Televisa. Con forma de dinosaurios, los Dinoplatívolos, un grupo galáctico de justicieros, eran extraterrestres del mundo Reptilón que luchaban contras las fuerzas del mal de los Tiranos, sus archienemigos, y lo hacían en la Tierra… convenientemente.




5
X-Men


Los “equis men” como dice la intro en español de esta caricatura, pasaban en la barra de programación de Caritele del 13, un espacio conducido, en parte, por el Carisaurio. De ahí que haya mayor conocimiento de los X-Men en México que de sus cómics.




4
Tigres del mar


Pocos recuerdan a Tigres del mar en la tele pues no tenían tal cual su espacio exclusivo de serie animada, si no que pertenecían a la barra de caricaturas llamada Comic Strip, y era raro encontrártelos en el 13, pero cuando pasaba era muy emocionante. Así como había Halcones galácticos en el espacio y los Thundercatsen un planeta alterno, también existían una serie de héroes en el mar que podían tomar forma humanoide de animales acuáticos.




3
Candy Candy


Candy Candy llegó tarde a México. Es una serie animada de finales de los setenta que salió en Japón, pero cuando llegó aquí impactó a todos, en especial a las niñas porque se enamoraban de todos y cada uno de los personajes masculinos.




2
Sailor Moon


No fue ni un año el tiempo en que estuvo al aire esta serie animada en canal 13, pero eso le fue suficiente para volver popular e inspirar a muchos fans a disfrazarse de Sailor Moon en las distintas convenciones de cómics en México.




1
Inspector Gadget


Esta caricatura fue una de las victorias de entonces, Imevisión, durante los ochenta contra Televisa. Los niños no se la perdían, sin mencionar que su doblaje fue uno de los mejores.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"
32Comments
      GIF
      New