About Taringa!

Popular channels

Cinco cosas que quizas no sabías sobre Anakin Skywalker



CINCO COSAS SOBRE ANAKIN SKYWALKER


5 - VISIONES PROFETICAS SOBRE LOS SKYWALKER.

Como mucho saben, Anakin es el elegido ya que existe una profecía sobre él, pero quizas sobre otras visiones sobre él

Alrededor del año 3970 ABY, una maestra jedi llamada Q'Anila, una jedi Miraluka que formaba parte de un circulo secreto jedi encargado de evitar que volviera a ocurrir otro confrontamiento en contra los sith; Ella realizó una visión en la fuerza hacia el futuro donde apareció, Darth Vader junto a Luke y Cade Skywalker rodeados de rakgouls en una ciudad en llamas. La visión estaba relacionada con el Talisman Muur ya que todos tendrian un ecuentro con este artefacto.



 Q'Anila



4 - El padre de Anakin

Anakin no tuvo un padre, fue una creación de los midiclorianos.
 
Para avanzar en su plan para dominar la galaxia, los dos Sith intentaron crear un ser de su propio diseño a la existencia, derramando su intención aberrante en ondas a través de la Fuerza a los innumerables midiclorianos que fueron repartidas por toda la galaxia. El experimento falló, sin embargo, los midiclorianos, no dispuestos a obedecer, no sólo frustraron los intentos de Plagueis, sino que respondieron en represalia, para concebir un hijo en la esclava Shmi Skywalker.
 
3- La Amenaza Fantasma

Cuando Sidious se enteró de la existencia de Anakin el supo que el era el ser que con su maestro crearon por medio de la fuerza;para Palpatine él era un riesgo para ya que como decia la profesia el era el elegido y traeria balance en la fuerza. Este secretamente tenia la intención de ascesinar al muchacho antes de que se conviertiera en una amenaza para sus planes.
Aunque despues decidió seducirlo hacia el lado oscuro lo cual el pensó resultara mas beneficioso para completar su plan de dominar la galaxia.



2 - LA PROFECIA DEL SITH'ARI

Similar a la profecía Jedi del Elegido, los antiguos Lores Sith también previeron a un salvador en la profecía del Sith'Ari Inspirado por el legendario Rey Adas del antiguo Imperio Sith esta leyenda presagiaba la venida de un ser perfecto, libre de todas las restricciones, que alcanzaría la última cima del poder Sith. El clímax de su meteórico alzamiento sería la destrucción de la propia Orden Sith—un acción con la que los antiguos Lores sentían que haría a los Sith más fuertes que nunca.



1 - SE CUMPLIERON LAS PROFECIAS?

Al ser Anakin un ser perfectamente creado, era alguien en toda la historia único en la fuerza.
Pero se cumplieron todas las profecias sobre él?.
Empecemos con la visión de Q'Anila, esta visión termino por cumplirse ya que Vader fue en busca de un nuevo aprendiz pero se topo con el Talisman Muur y con su protectora una jedi milenaria que dormia desde hace 4000 años. Vader consideró tomar el talisman para acabar con el emperador pero consideró que eso no seria un buena idea, solo camibaria un amo por otro, luego Celeste Morne la milenaria Jedi lo impidió.



La preofesia del ser elegido tambien pudo haberse cumplido, muchos especulan que quedaron dos siths y dos jedi luego de la purga pero no es consistente con la idea de que existen muchos mas jedis sobrevivientes a la purga jedi escondidos. Aunque al final del episodio VI, cuando Sidious ataca con rayos de la fuerza a Luke, Vader asesinó a su maestro arrojandolo al vacio, en ese momento la profesia se cumplió, Vader acabó con todos los sith y trajo equilibrio a la fuerza.



Asi mismo en ese acto pudo cumplirse la profesia del Sith'ari, destruyendo a la orden sith, pero quien sabe si esta volverá mas poderosa.

En el anterior canon la orden sith pudo volver a destruir a los jedi pero en el nuevo canon esperaremos a ver que es lo que sucede en el episodio VII.



GRACIAS POR PASARSE, ESPERO LES HAYA GUSTADO, DEJEN SUS COMENTARIOS O ALGUNOS PUNTOS.


11Comments