Check the new version here

Popular channels

Cinco series americanas que no puedes dejar de ver.

5- Dr House



Acusada de ser repetitiva, esta serie nos mantuvo durante 8 temporadas conociendo los mas extraños y complicados casos medicos que ingresaban en el Hospital Universitario Princeton Plainsboro de Nueva Jersey desde la vision del mejor y al mismo tiempo controversia medico especialista en diagnósticos Gregory House.
La serie se centra en el personaje principal que hace gala de toda su ironía durante cada uno de sus capítulos y utiliza los métodos mas diversos para realizar los diagnósticos mas precisos.

Basicamente cada capitulo de Dr House es igual... ingresa un paciente con una emergencia... no le dan con la tecla en el diagnostico... el paciente empeora al punto de quedar al borde de la muerte... Dr House por acontecimientos que le sucedieron en esos días descubre cual es el diagnostico correcto... final... todos felices y el paciente que estaba a punto de morir se va feliz y contento.

Por que nos atrapo tanto esta serie ??? el humor mordaz del Dr House y la capacidad de decir cosas políticamente incorrectas pero que al mismo tiempo todos pensamos genera una identificación con el personaje principal.











4- House of Cards



House of Cards es una serie dramatica que aparece en el año 2013. La historia se desenvuelve en la ciudad de Washington D.C. donde el protagonista, un congresista llamado Frank Underwood, manipula los hilos de la politica para lograr acumular poder y escalar posiciones. A su lado esta su mujer, Claire, quien es tan inescrupulosa como el y es capas de mantener cualquier fachada y secreto para ayudar a su marido a lograr sus fines.
La serie muestra la parte sucia de la politica norteamericana y un mundo lleno de avaricia, corrupcion y lucha de poderes sin limites... basicamente como realmente ocurre en el mundo real.

La única critica que se le puede hacer a esta serie es que el protagonista (Kevin Spacey) parece un tiburón nadando entre peces de colores en Washington D.C. Mientras que en la vida real este congresista seria tan solo otro tiburon nadando entre otro tiburones igual de inescrupulosos y corruptos.














3- Breaking Bad



Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un ya mayor profesor de química de Nuevo México que debe realizar dos trabajos para mantener a su familia. La trama se torna complicada cuando a Walter le detectan un cáncer de pulmón y ve lo complicado que resulta para el y su familia cubrir los gastos del tratamiento medico que requiere. Así es que gracias a su cuñado (agente de la DEA) se cruza en el camino de un ex estudiante de el, Jesse Pinkman, y lentamente se va metiendo en el mundo de la fabricación y venta de metanfetaminas.
Walter White por sus conocimientos de química logra fabricar las mas puras metanfetaminas del mercado y va ganando popularidad en el mundo del trafico de drogas.
Lo que vuelve interesante a la serie es ver como la personalidad de Walter White va mutando y su personaje pasa de ser un afable miembro de la sociedad a transformarse en todo un gangster. Básicamente la serie nos dice que todos ante circunstancias extremas podemos transformarnos en lo que odiamos o nunca pensamos ser.













2- Games of Thrones



Basada en los libros de J.J. Martin llega a HBO la serie Games of Thrones. Esta superproduccion cuenta la historia de las diferentes familias de Westeros y su lucha por ocupar el trono de hierro. Muerte, sexo, traicion y muchas sorpresas son los ingredientes principales de esta serie. En el medio encontraremos un sin fin de personajes que viven y mueren frente a tus ojos dejando un vacio que solo ocupara otro nuevo personaje. El actor principal es el trono de hierro... el resto de los personajes giran alrededor de el para poder ocupar un lugar en tal incomodo asiento.
La serie es genial y la adaptacion de los libros esta muy bien lograda aunque siempre es recomendable leer los libros en lugar de mirar la serie.
La serie esta pensada para 7 temporadas (uno por cada libro) pero existen muchos cabos sueltos que aun el autor no ha logrado atar para darle a la historia un final feliz y las diferencias entre la serie y el libro hace que sea aun mas difícil para Martin terminarlos. Recién el año próximo y con suerte se espera que Martin saque el sexto libro, el cual le esta dando al autor muchisimos problemas.











1- Los Sopranos



Tony Soprano asciende posiciones en la mafia de Nueva Jersey hasta transformarse en líder de su familia. Pero el éxito tiene un alto precio y comienza a sufrir ataques de pánico que lo llevan a tratarse con una psiquiatra. En un mundo donde mostrar debilidad puede significarte una bala en la cabeza Tony debe lidiar con sus problemas psiquiátricos mientras maneja diversos negocios mafiosos y tiene que lidiar con los problemas propia familia. La serie consta de 7 temporadas en las que Tony debe cuidarse de enemigos, de la policia y de las traiciones de sus propios amigos pero tiene un arma secreta... su psiquiatra... No esta explicito en la serie pero Tony descubre que ir a la psiquiatra le abre la cabeza y le proporciona ideas para resolver sus problemas o le permite estar siempre un paso al frente de sus enemigos.
Muchos fanáticos se quedaron con ganas de mas Sopranos y muchas veces existió la intención de realizar una película pero la muerte de James Gandolfini (protagonista de la serie) echo por tierra esa esperanza.

0
0
0
0No comments yet