Check the new version here

Popular channels

Conoce el lugar que inspiró la creación de Up







¿Conoces estas magníficas rocas irrigadas por abismales cascadas? A simple vista quizá dirías que no. Mira dos veces, ya las has visto antes. Son las Cataratas del paraíso de la famosa película de Pixar, Up.
En la vida real estas cataratas están en Suramérica y se encuentran en el centro de una imponente reserva natural. Os enseño una selección de imágenes del impresionante lugar de Venezuela que sirvió como fuente de inspiración para una de las películas más taquilleras para grandes y chicos.



Este lugar es tan increíble, que los creadores de Up se inspiraron en él para crear los místicos paisajes de las Cataratas del paraíso donde el Señor Friedericksen, Russell, Kevin y Dog viven una aventura de altura. Compara las imágenes de la película y las fotografías del parque natural en Venezuela... el parecido es innegable.




Este mundo perdido está al suroriente de Venezuela. Lenguas ancestrales le llamaron “fecunda madre de los torrentes“ o el ”gran verde-azulado“. Hoy, los pocos que saben de este místico y remoto lugar, lo conocen como Roraima. Ubicado en el parque natural Canaima, este es un lugar que visitan miles de turistas que buscan vivir una experiencia única al interior de la naturaleza. Para llegar hasta las cataratas es preciso tomar una avioneta. Quienes lo han visitado saben que es uno de los paisajes más sorprendentes que sus ojos jamás han visto.



Allí una meseta inmensa se alza por encima de las nubes, en la mitad de la selva venezolana. Entre la niebla que va y viene, las rocas que forman el paisaje parecen tomar la figura de animales u hombres gigantes.




Imagina estar ahí, presenciar la impotencia de la naturaleza... Ahora sabes que las “Cataratas del paraíso” de Up, existen y están en Suramérica... podrías comenzar a planear tus próximas vacaciones pensando en seguirle los pasos a Russell y al Señor Friedericksen.





¿Qué os ha parecido? Yo vi la pelicula hace poco y no tenia ni idea de que existieran los lugares por los que pasan.
0
0
0
0No comments yet