Check the new version here

Popular channels

Contacto (1997) Curiosidades que no conocias

Pelicula estrenada en 1997, dirigida por Robert Zemeckis, basada en la novela homonima de Carl Sagan, es una de las mejores peliculas sobre contacto extraterrestre

Contacto (1997)


Sinopsis

Eleanor Arroway trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

Curiosidades

La pelicula se trata de una adaptación de un best-seller de Carl Sagan, uno de los más importantes divulgadores científicos, por lo que el tema se plantea con bastante seriedad, lejos de las películas de marcianitos buenos o marcianitos malos invasores.



El contacto con extraterrestres del que habla el film, dirigido por Robert Zemeckis, se inspira en un hecho real ocurrido en 1967: una joven irlandesa que preparaba su doctorado en física detectó a través de un radiotelescopio una señal que se repetía a intervalos de tiempo muy cortos con una extraordinaria regularidad, una especie de latido del corazón llegado desde algún punto del espacio. Se estudió cualquier posibilidad de fuente terrestre para la señal (radioaficionados, radiotaxis, etc.), hasta tener la seguridad de que ésta venía de fuera de nuestro planeta. Durante un tiempo la joven, llamada Jocelyn Bell, creyó que se trataba de un contacto con civilizaciones extraterrestres, hasta que descubrió otra señal igual a la anterior con origen en otro punto de la galaxia. ¿Dos civilizaciones extraterrestres enviando la misma señal al mismo tiempo en la misma dirección?



Matthew McConaughey es tambien protagonista de Interstellar (2014) cuya trama es muy similar a Contact (1997).



El libro de Carl Sagan, y la película de Zemeckis, indagaban en la atractiva posibilidad de que Jocelyn hubiera contactado de hecho con seres inteligentes alienígenas, pero la prosaica lógica científica apuntaba más bien a que se trataba de estrellas pulsantes desconocidas hasta el momento, a las que se dio el nombre de púlsares. Este descubrimiento le valio un premio Nobel, no a Jocelyn, sino, como suele ocurrir, al supervisor de su proyecto.



El director de la pelicula es Robert Zemeckis, quien tambien dirigio peliculas como la Trilogia de Volver al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Naufrago, entre otros.





Warner Bros. contrató a George Miller para dirigir la película y Contact comenzó la pre-producción. Miller escogió a Jodie Foster como protagonista, habló con Ralph Fiennes para hacer el papel de Palmer Joss, Warner esperaba tener la película lista para Navidades de 1996, pero bajo la dirección de Miller la pre-producción estaba durando demasiado, por lo que el estudio despidió al director culpándolo de retrasar fechas, aumentar el presupuesto y de insistir en que el guion necesitaba más cambios. Robert Zemeckis finalmente aceptó el puesto de director en su lugar. En declaraciones hechas en 2015 George Miller dijo que la pelicula Interstellar (2014) es la que mas se acerca en cuanto a trama a su version de Contacto (1997).



Carl Sagan concibió la idea de Contact en 1979 y con la ayuda de su mujer Ann Druyan, escribió un tratamiento de más de 100 páginas, terminado en noviembre de 1980. En un principio la idea era que sea un guion para una pelicula pero el proyecto quedo estancado en su desarrollo por varios años, por lo que Sagan empezó a convertir su idea original en una novela que fue publicada en septiembre de 1985 por Simon & Schuster. Con retrasos en los guiones, cambios de director la pelicula recien se comenzo a filmar el 24 de septiembre de 1996, y terminó el 28 de febrero de 1997. La película fue estrenada el 11 de julio de 1997, con buenas críticas.

Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.

+1
0
0
15
0No comments yet
      GIF
      New