Check the new version here

Popular channels

Corky la fuerza del cariño! te acordas papu?




Buenas taringueros Hace unos días me acordaba que hace muchos años, cuando era un peque, veía una serie que se llamaba “Corky la fuerza del cariño”, en la cual salía un chico con Síndrome de Down, obvio en ese entonces yo ni siquiera pensaba en tener hijos y menos uno en las mismas condiciones que “Corky” el chico que veía en la serie favorita de mi vieja, pero la vida da muchas vueltas y desde que dejé de ver esa serie nunca más volví a pensar en este chico, hasta hace unos días..
Entonces me pregunté que habría sido de él y me dí a la tarea de buscar información acerca de la serie y de él







Life goes on (acá mas conocida como Corky la fuerza del cariño) fue un serie de tv emitida por ABC entre el 12 de septiembre de 1989 y el 23 de mayo de 1993. El programa muestra la vida de la familia Tatcher: Drew, su esposa Elizabeth y los hijos de ambos, Rebecca y Charles. La serie se centra principalmente en las vivencias de Charles, más conocido como Corky, quien es un adolescente con sindrome de Down. Cada capítulo muestra la forma de relacionarse del joven y la discriminación  de la que es víctima por su condición. Life Goes On fue la primera serie de TV que tuvo en un rol protagónico a una persona con síndrome de Down.



esta era la presentación del show






tenia momentos duros como este...






 corky también era una estrella del rock








la cuestión es que el muchacho fue el Primer actor con síndrome de Down que se subió al estrellato y la serie te lleva a diferentes extremos en cada capitulo podría ser exagerado por momentos pero calculo que los que tienen un familiar con este tipo de discapacidad podrian hablar mejor que yo sobre el tema.



 



tocando temas profundos de como se sentía el ante otras personas





ENDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIAAAAAAAAAA....




el actor hoy en día







algunas imágenes





















la historia de Christopher Burke



Christopher Joseph Burke, nacido el 26 de agosto de 1965 en Point Lookout, Nueva York. El es un actor americano, mejor conocido por trabajar con el personaje Charles “Corky” Thatcher en la serie de televisión “La Vida Continúa”, “La Vida Sigue su Curso” o “Life Goes On”.
El drama de la serie “La Vida Continúa”, se centra en la vida de la familia Thatcher, el padre Bill Smitrovich (como Andrew ‘Drew’ Thacher), la madre Patti Lupone (como Elizabeth ‘Libby’ Thatcher), la hija Kellie Martin (como Becca) y el hijo Chris Burke (como Charles “Corky” Thatcher).
El primer capítulo se emitió por la cadena ABC el 12 de septiembre de 1989 y continuó durante ochenta y tres episodios hasta 1993. Su nombre original era Life goes on (La vida continúa), y luego se emitió en diferentes países son distintos nombres, por ejemplo en Perú se emitió como “La vida continúa”, en Argentina se emitió por Telefe como Corky, la fuerza del cariño.
Chris Burke es el menor de los cuatro hijos de Marian Burke y Frank Burke,
El primer trabajo fue en la película para televisión “Desperate” de ABC. Tras haberse quedado impresionados los directores de ABC por su interpretación, crearon “Life Goes On” dándole a Chris Burke el papel principal.
En 1992, Burke escribió una autobiografía titulada “A Special Kind of Hero”, el cual fue uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos, según el suplemento The New York Times Book Review del diario The New York Times.
En el cine tuvo un pequeño papel en la película La sonrisa de la Mona Lisa, con Julia Roberts, en 2003.
En la actualidad tiene 42 años, participa activamente de la Sociedad de Síndrome de Down de los Estados Unidos presentándose en convenciones y actos públicos y forma parte de una banda de música de género musical folk que creó con los hermanos Joe y John DeMasi.


contame lince de los 80 y 90 que recuerdo te trae esta serie


siganme que los sigo, siempre traigo recuerdos.


un gran abrazo



0
14
0
0
14Comments