About Taringa!

Popular channels

Cosas que no sabías de Breaking Bad D:



Durante cinco temporadas, Breaking Bad mantuvo a m
illones de espectadores pendientes de lo que sucedería con Walter White y su cada vez más grande imperio de meth. La empatía que todos sentimos por Walter en las primeras temporadas se transformo en miedo y a veces odio por el personaje principal y aunque con el tiempo el cariño hacia Walter no fuera el mismo, la serie se hizo tan adictiva como la misma droga que preparaban en sus episodios.


Breaking Bad estuvo cargado de simbolismo en el que el color de la ropa e incluso el filtro de la imagen significan algo, por lo que no es de sorprenderse que existan muchas cosas que ignoramos de la serie, tales como datos curiosos, detalles y más, es lo que te presentamos sobre el programa que muchos es considerado como uno de los mejores de la historia.



El antepenúltimo capitulo de la serie, Ozymandias, es considerado por IMDB como el mejor capítulo en la historia de la televisión.


En ese mismo, Walter arrastra su barril con millones de dólares por el desierto, ahí uno puede apreciar los pantalones que el protagonista pierde en el primer episodio de la serie.


Este capítulo es el que tiene la última escena que se grabó en la serie. Es la primer escena en la que Walter habla con Skyler por teléfono y Jesse está en el fondo jugando cerca del laboratorio móvil.

Para dejar este episodio en paz un último dato: George R.R. Martin, creador de los libros que inspiraron la serie Game of Thrones, dijo que Walter White es un monstruo peor que cualquier personaje de sus libros y que tendrá que hacer algo en el próximo libro para remediar eso. Lo dijo el hombre que creó al rey Joffrey.

El último episodio de la serie se llama Felina, en éste, Walter escucha la canción “El Paso” en la que un hombre regresa al pueblo por su amor, Felina y es el hombre más buscado, justo como Walter.


Además, en Felina se puede analizar de distinta manera Fe Li Na. Hierro, litio y sodio, elementos que componen: Sangre, metanfetamina, lagrimas.




La casa de la familia White es una verdadera residencia donde vive una mujer que nunca tuvo inconveniente con que la gente se parará fuera de su casa para tomarse fotos.


Incluso no le molestó que Walter lanzara una pizza al techo, pues desde entonces muchos fanáticos llegaban al lugar con pizzas familiares de peperoni intentando recrear la hazaña de Bryan Cranston. Por cierto, él lo logró a la primera toma.



De hecho, Breaking Bad sirvió para incrementar notoriamente el turismo en Albuquerque, Nuevo México. El restaurante de Los Pollos Hermanos es un verdadero restaurante que realmente ha incrementado sus ganancias gracias a que sirvió de fachada en la serie.


Charles Baker dio vida a Skinny Pete, un hombre que no sabe escribir la palabra “calle”, pero al inicio de la última temporada demuestra un virtuosismo tocando una pieza de Bach en un teclado eléctrico. El actor, que sabía tocar el piano pero no de esa forma, tuvo que practicar durante tres horas diarias un mes completo para lograrlo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=_974ZusIvhk

Los números de la lotería que Walt usa para enterrar el dinero (N 34, 59′, 20″, W 106, 36′, 52) no te llevan al desierto, sino a los estudios Q en Albuquerque.

Hay videos que aparecen sólo un momento en la serie, pero la realidad es que sí existen en su totalidad, y los puedes encontrar en Youtube.

link: https://www.youtube.com/watch?v=wugY6HNLOCo

Incluso un video “dirigido” por Jesse.

link: https://www.youtube.com/watch?v=0KPFSLGEAFo

Muchos personajes no iban a tener el final que vimos en televisión:

Jesse iba a morir en la segunda temporada, pero la huelga de guionistas en 2008 hizo que el guión se reescribiera y permaneció unos capítulos más, fue entonces cuando se dieron cuenta del potencial del personaje y se convirtió en el personaje que todos conocemos.

El personaje de Tuco iba a ser mucho mayor pero Raymond Cruz, el actor que le dio vida, tenía un compromiso en la serie The Closer, así que decidieron darle el final épico en casa de Hector.


En lugar de conseguir un nuevo Tuco decidieron darle un giro y conseguir su antítesis, un hombre igual de mortífero pero con un temperamento completamente diferente, ese personaje fue Gus Fring.

Al inicio de la segunda temporada podemos ver el icónico oso rosa. Cuando comenzaron a grabar sabían que algo debían hacer para que fuera relevante, pero no tenían idea de qué. Finalmente lograron sorprender con maestría e incluso lo puedes notar en el nombre de los episodios que tienen un intro en blanco y negro: Seven Thirty/ Down/ Over / ABQ.

La serie tiene muchas referencias a Pulp Fiction, desde el clásico maletero hasta la familiaridad entre Jane y Mia Wallace.

link: http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=142545495

Walt Jr. y Jesse nunca se conocen.

Muchos dealers han comenzado a teñir su droga de color azul para venderla como “la droga de Breaking Bad”.


1Comment
      GIF