About Taringa!

Critica a "La teoria del todo" (spoilers)

Habiendo una gran cantidad de biopics en cartelera, decidí verlos todos, el tercero de mi lista es The Theory of Everything, no conociendo tanto al físico Stephen Hawking, conociendo casi nada de física y lo poco que se es debido a películas de ciencia ficción que he visto, pero eso no afecto mucho en mis expectativas, pues por el trailer parecía que me iba a encontrar con melodrama romántico sobre el amor del físico que quizás todos alguna vez hemos oído su nombre, pero me ha sorprendido porque si bien es cierto nos muestra el drama con su mujer, no se centra sobre eso, pero tampoco nos muestra mucho sobre su vida como físico, también se suma la enfermedad que atraviesa él y su familia, con ésta critica les explico por qué me pareció una historia contada de forma irregular, James Marsh ha hecho otros biopics pero olvidé un poco esto para hablar solo sobre la película.

El filme nos narra una visión sobre la vida de Stephen Hawking, y se basa en 3 puntos importantes de ella, sus inicios en la física cuando era estudiante en Cambridge, como y cuando conoció el amor a través de Jane (Felicity Jones) cuya actuación describiré más adelante, y sobre todo el drama que pasa gracias a la enfermedad; la actuación de Eddie Redmayne que interpreta al físico de una manera magnífica es lo que más resalto del filme, el porque se los detallo más adelante.

Al principio iba a poner sólo la parte con spoiler pero me he molestado en darles una pequeña introducción.

Aqui comienza el SPOILER

James Marsh decide hacer otro biopic, esta vez se inspira en Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking, esposa del físico Stephen Hawking, una de la personalidades más importantes en respecto a la física y cosmología. La historia bien relatada, bien contada, bien hecha; en una de las mejores películas que he visto este año y que sin duda se merece cada premio y nominación que ha recibido, la forma de contarla es simple pero magnífica, el director maneja bien cada escena para unirlas y contarnos algo, una mezcla de formas para transmitirnos los personajes y el desarrollo de éstos.

La química entre los personajes es espectacular, siendo un gran factor la increíble actuación de Eddie Redmayne, con la que se ha ganado la ovación del publico, esto es lo que le puede valer ser la sorpresa en el Oscar, ya que es una categoría peleada por actores como Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch y Michael Keaton.

La actuación de Felicity Jones es buena pero no se compara a la Eddie, y es que el papel de la mujer que es el soporte del físico en su enfermedad y en sus momentos más críticos, tuvo que ser más que genial, como ya dije la química entre los dos es impresionante pero tal ves la actuación de Felicity es opacada por la de Eddie, pero no se equivoquen esta película se basa en el libro de Jane, no se muestra fiel en todo aspecto al libro, porque muestra como un genio de la talla de Hawking sufre al verse dependiente de su esposa quitándole parte de su vida, esta se siente cansada y angustiada por la vida que ha escogido, una vida para amar a una persona que no puede valerse poco a poco, y aun cuando conoce a Jonathan Hellyer el director del coro de la iglesia donde ha decido cantar, es aquí donde me parece que el error más relevante aparece, la forma como se enamoran al principio parece simple y no concisa, el personaje de Jonathan Hellyer interpretado por Charlie Cox, quien se supone es el tipo más bueno del mundo, no termina de dar la talla para hacer un personaje simple, la unión de Jane y Jonathan, y como Hawking ve su matrimonio destruido, es lo primero que se me ocurrió que vería apenas apareció Jonathan, pero el filme no recurre a ese simplismo.

No hay mucho que analizar, es un filme plano, que tiene subidas y bajadas en la trama, hay escenas bien hechas y otra que hacen que te salgas de la historia, no mencionaré cada una de las escenas pero no hay que ser genio para ver que la primera parte es buena, pero se va cayendo mientras más pasa las escenas como pareja aunque se recupera mientras se van separando, termina cayéndose con el final, siento que el papel de Jonathan no termina de adentrase y sólo es utilizado para darle una salida a Jane de su drama, cuando tranquilamente podía haberse preocupado más por su carrera, pero entiendo que en Travelling to Infinity se le da un papel mas importante ya que es la misma Jane quien cuenta.

Puntuacion: 7 / 10 recomendada si quieres ver un biopic contado y una actuacion que facilmente se puede llevar el oscar

Gracias, esta es la primera critica que publico aqui espero subir mas.

Revisa mi otras reseña: Foxcatcher