Critica Capitán Kóblic Pelicula Estreno

Según su director Sebastian Borenzstein, Capitán Kóblic no es una película testimonial ni de denuncia, sino de género; me parece interesante usar como contexto una situación real, para manifestar una ficción. Queríamos que el elenco estuviera formado por personas del interior a los que tuve que prestar mas atención. Con el trió protagonista, el trabajo fue previo, poniéndonos de acuerdo en el tono y color de los personajes, pero una vez en el rodaje, ellos sabían perfectamente lo que tenían que hacer.

Sinopsis:

Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic, comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un “vuelo de la muerte”. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Critica:

Capitán Koblic es una cinta que al final se queda en tierra de nadie, quedándose a medias en sus intenciones, que son bastantes. Como retrato de una época resulta, como dice el director, escasa, pues no es lo que les interesa, pero como thriller con ecos del western se queda a medio gas, debido a un libreto que avanza a paso lento en su primera hora, para luego despacharla deprisa y corriendo en la parte más interesante del mismo, que es cuando se acerca a las verdadera intenciones del filme. Desde luego, es una película que se deja ver, pero los lugares comunes y lo previsible que resulta su relato en su mayor medida, no hacen sino ver que un mayor desarrollo del guión no habría estado de más (sobre todo por lo forzado que resultan algunas situaciones). Una pena, pues con semejante premisa había posibilidades mucho mayores y, desde luego, mas interesantes.
0
0
0