Crítica de Whiplash

Muchos pensaron que esta película no iba a ser muy tomada en cuenta en los premios Óscar. Pero terminó ganando 3 estatuillas, incluso superando a Boyhood (película que era la favorita para ganar el Óscar a mejor película, pero terminó ganando solo una estatuilla de las 5 a las que estaba nominada). He aquí mi opinión de una de las mejores películas del año.



Whiplash. Sin duda es una de las mejores películas del 2014. Bien en este post partiré hablando de lo bueno de este filme.

Todas las actuaciones son asombrosas. Miles Teller demostró que hace un gran trabajo en la actuación. Pero me centraré más en el otro actor, el que ganó el Óscar a mejor actor de reparto, J.K. Simmons (El que apareció en el Hombre Araña), un tipo que de verdad impacta. No solo hizo un excelente trabajo interpretando al desgraciado de Terence Fletcher, sino que también da miedo en realidad. En mi opinión, Simmons fue la principal razón de la aclamación de la crítica que ha recibido esta película.



La historia, excelente. El guión, sensacional. En ningún momento te aburres de ver esta película. La presión que ejerce Fletcher a Neiman (Simmons y Teller, respectivamente) en verdad te atemoriza. Incluso sientes que Fletcher te estuviera gritando a ti. Puede sonar estúpido, pero cuando veas la película me entenderás. Y el final...¡DIOS! es uno de los mejores que he visto.

La música. Esa música que te atrapa. Amigo, si no te gusta el Jazz, esta película va a hacer que cambies de opinión, te lo aseguro. No se si sea un ignorante, pero cuantas horas de práctica se necesitaron para este filme...o quizá todo fue falso no lo sé. El punto es que "Whiplash" tiene un buen gusto en lo que a música se refiere.

El mensaje que deja esta película es muy inspirador. Tienes que verla para saber cual es.

Para ser honesto, no le encontré nada de malo a esta película. Traté de buscar un defecto, pero finalmente no encontré ninguno.

En conclusión, Whiplash es indudablemente un excelente filme. A mi parecer, es la segunda mejor película del 2014 y mi cuarta favorita.

Debo destacar nuevamente que esta es MI opinión. Puede que a ti no te haya gustado esta película, y si es así, no hay problema, es TU opinión y la respeto. No olvides dejar puntos.