About Taringa!

Popular channels

Crítica sin spoilers de "Suicide Squad"



Hoy, 5 de Agosto, se estrenó en casi todo el mundo una de las películas más esperadas del año 2016: la nueva apuesta cinematográfica de DC, "Suicide Squad" o "Escuadrón Suicida".

Estos últimos días, esta película ha causado una gran controversia entre los fans de DC por la mala recepción por parte de la crítica especializada; en especial por la página web Rotten Tomatoes, en la cual a la fecha de publicación de este post tiene un 4.7 sobre 10, con un 26% de críticas positivas.

Bueno, yo tuve la oportunidad de ver "Suicide Squad" hoy mismo en el cine, y hoy les vengo a dar mi opinión personal y si en realidad se merece las malas críticas que ha recibido.


La historia


Esta película se sale de todos los parámetros que habían dejado las 2 cintas anteriores de DC (Man of Steel y Batman V. Superman), ya que esta presenta una gran dosis de humor.

Pero, ¿de qué trata la película?. Bueno, básicamente de lo que hemos visto en los tráilers: el gobierno autoriza la liberación de unos maleantes con habilidades especiales con la condición de obedecer todas las órdenes que les sean dadas y salvar al mundo de la destrucción.

La historia es contada de una forma peculiar, como podrán ver en la presentación de los personajes al principio de la película. La narrativa es rápida y dinámica, lo que la hace súmamente entretenida para cualquier espectador, sea fan o no de los cómics. Sin embargo, también tiene sus problemas; por una parte, la edición puede tornarse un poco desesperante, ya que pasan demasiadas cosas en pantalla. Intentan darle un poco de profundidad a los personajes, por lo que en momentos la película se satura de hechos y tratan de centrarse en muchos aspectos al mismo tiempo. Por otra parte, "Suicide Squad" se hace mucho más ligera que los largometrajes que DC ya nos presentó antes, y por lo tanto, es más digerible y más atrapante.


El escuadrón suicida


Más que la historia, lo más importante en esta película son los personajes que conforman el grupo de villanos que todos esperábamos ver en pantalla. Iré hablando uno a uno de ellos.


Deadshot


Deadshot es de los personajes más exlplorados de la película, así que podríamos decir que es con quién más nos podemos "relacionar" o "encariñar". Will Smith lleva el papel de una forma bastante natural, con el carisma que lo caracteriza y llevándose gran parte de la historia a los hombros.

Como dije, Deadshot es de los personajes más explorados de la película: aquí nos lo muestran como un hombre duro, sarcástico y seguro. Lo único que puede romper con él es su hija, la única persona que le es importante. La película trata de profundizar en el lado "sensible" del personaje, lo que lo convierte en el más humano del grupo.

En mi opinión, la interpretación de Will Smith no está nada mal. No es nada extraordinario, pero sí se lleva su mérito, por lo menos de entre todo lo que nos presenta la película.


Amanda Waller


Amanda Waller es la encargada de reunir a todos los maleantes y formar el escuadrón suicida. Es un personaje duro, serio y quizá, tan malvado como los villanos que ha reclutado.

Viola Davis es una excelente actriz, y me atrevo a decir que es la que mejor actúa en esta película. Davis es de los pocos aspectos que realmente brilla en "Suicide Squad". El personaje en sí está muy bien llevado a la pantalla, y la actriz se encarga de hacerlo uno de los más recordables.


Rick Flag


Rick Flag es el agente de gobierno encargado de ordenar y vigilar al escuadrón suicida en su misión. Está casado con June Moone, y es el único personaje de "buena moral" de la película.

Joel Kinman es quien interpreta a Flag, y honestamente, no le doy ningún mérito. Nada fuera de lo común. Ahora, el personaje en sí es el único que muestra un poco de normalidad, ya que no es más que un ser humano que tiene que guiar a unos dementes. ¿Está bien logrado? diría que sí, no es el más explorado, pero está bien.


Killer Croc


Killer Croc es el personaje más extraño del grupo. Se podría decir que es un hombre cocodrilo que sufre de alguna extraña mutación, aunque en realidad no lo sé, ya que no profundizan mucho de él.

Este personaje es interpretado por un actor de nombre extraño (Adewale Akinnouye-Agbaje), quien no puede hacer mucho al estar tapado de maquillaje y efectos especiales en pantalla. A pesar de ser el personaje más extraño, es el menos interesante del grupo. No puedo hablar mucho de él, ya que se la pasa gruñendo por toda la película y su diálogo es mínimo, al igual que su desarrollo.


Capitán Boomerang


Capitán Boomerang es un ladrón de bancos australiano experto en, pues, boomerangs. Se podría decir que es el "gracioso" del grupo.

Este es el personaje más "absurdo", ya que es el que tira la mayoría de los chistes en pantalla y es el que menos seriedad demuestra del grupo. A pesar de su casi nulo desarrollo, Jai Courtney hace un buen trabajo interpretando al personaje, pero no le puedo dar mucho mérito por ser de los más olvidables del reparto.


El Diablo


El Diablo es el personaje más tranquilo y callado del grupo, a pesar de ser de los más letales. Se trata de un ser diabólico o alguna cosa extraña dentro de un humano, al cual le otorga el poder de controlar el fuego a su gusto.

Es el personaje que más dolor ha sufrido, y el más "sensible" del grupo. Se podría decir que es un ser bastante humano y noble, aunque demuestre lo contrario cuando se enfada. Jay Hernández es el encargado de interpretarlo, sin nada que destacar.


Katana


Katana es la guardaespaldas de Rick Flag y el único personaje del grupo que no es un villano. Se trata de una mujer que tiene habilidades impresionantes con la katana japonesa, y unos reflejos sobrehumanos.

Aunque no es muy explorado, se sabe que Katana también es un personaje con dolor interno. Y, saliéndome de la crítica, está bastante buena. La novata Karen Fukuhara interpreta a este personaje, y la verdad no lo hace mal, aunque no hace casi nada en la historia y no habla mucho, es un buen comienzo para la actriz... Supongo. Nada que destacar del personaje (aparte de que esté buena).


Enchantress


Enchantress es la antagonista principal de la película. Se trata de un espíritu maligno de una dimensión desconocida que posee el cuerpo de June Moone, una arqueóloga que, cuando no es la malvada bruja, es una mujer normal e inteligente, esposa de Rick Flag.

En la mayoría de la película vemos a enchantress en su forma de bruja, quien hace un extraño e improvisado plan para dominar al mundo (ya saben, lo típico). Aunque en ocaciones intimide, las motivaciones de la bruja no quedan del todo claras y termina cayendo en el pozo de vilanos olvidables. La famosa modelo y actriz Cara Delevingne nos muestra que sí sabe actuar cuando la historia amerita que lo haga bien. Aunque no brilla en pantalla, no lo hace mal. Eso sí, Enchantress no brilla en lo absoluto.


Harley Quinn


He dejado lo mejor para el final. Harley Quinn es quien definitivamente se roba la película. A parte de ser un personaje "sexy" y desquiciado, nos muestra que en el fondo, aún hay algo de humanidad, aunque sea un poco.

Margot Robbie es de las que mejor actúa en la película, y es que es la única actriz, junto a Davis, que se mantiene en la línea correcta, sin caer en lo mediocre o en lo exagerado. Casi todo el mundo que vio "Suicide Squad" amó a Harley, incluyéndome. Es, sin lugar a dudas, lo mejor de lo mejor en la película. Mis felicitaciones a Robbie.


El Joker


He decidido hacer una sección aparte para el Joker de Jared Leto, ya que es lo que todos quieren ver. Seré directo: Leto actúa de una forma completamente exagerada, dándonos un Joker que, aunque completamente desquiciado y maniático, se convierte en un festín de risas psicóticas y fechorías varias.

Definitivamente, este es el Joker más psicópata que hemos visto en la pantalla grande, pero es el peor de todos los tres que hemos visto en el cine. ¿Por qué? Simple, porque los otros dos eran villanos inteligentes y malvados, y eran, aunque locos, humanos. Éste, sin embargo, es de todo menos humano. Sólo es un psicópata sin alma y sin inteligencia, muy exagerado y muy absurdo. Esperaba mucho más de este personaje, ya que Jared Leto es un muy buen actor, pero aquí simplemente no logra destacar, sólo logra ridiculizarse por su sobreactuación.

Este personaje es cualquier cosa, pero no es el Joker por ningún lado. Sólo es, como ya dije, un psicópata sin alma. Lástima que no haya sido lo que esperaba.


Conclusión


"Suicide Squad" me ha parecido mejor que Batman V. Superman. Es una película muy entretenida, pero es un completo caos. Llena de incoherencias de guión y de cosas que están ahí porque sí. Después de todo termina fallando como película.

No creo que se merezca el odio que está recibiendo por parte de los críticos, ya que a mí no me pareció tan mala... Pero tampoco merece ser reconocida como una buena película. ¿Vale la pena verla?, eso no lo decido yo. Mi recomendación es que vayas a verla y la juzgues por ti mismo.

Esta es mi opinión personal. No tengo la verdad absoluta y no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo. Si la película a ti te encantó, allá tú; no soy nadie para decirte que no puede gustarte. Y por favor no empiecen con eso de que "Si no te gustó es porque eres un marvelita que sólo ve películas de niños". A mí no me interesa de qué empresa sea la película, sólo que sea buena. No soy lector de cómics y sólo puedo hablar de esta película como película, no como adaptación.

Bueno, eso fue todo por mi parte.
0No comments yet
      GIF