Criticas de cine por Pablo Kurt (Parte 2)

Bueno gente, ya paso bastante tiempo de la última vez que hice un post (4 meses en total) así que pienso que no sería mala idea hacer otro ya que no me gusta dejar tan sola una cuenta de una red social, así que aquí les traigo otro post, que es la segunda parte del post que les traje hace cuatro meses. Así es, aquí estamos ante la segunda parte de "Criticas de cine por Pablo Kurt", pero por si no saben quien es Pablo Kurt, se los resumire. Hay una red social española llamada filmaffinity que es una red en donde se pueden votar y criticar películas, series de televisión, cortometrajes y mediometrajes, y el creador de esta famosa red social es nada más y nada menos que Pablo Kurt, que no solo creo filmaffinity, si no que el comparte sus criticas en la red social, y en este (y en el anterior post) se hizo una recopilación de las criticas de este señor, Pablo Kurt. Y por si no han visto el post pasado, aquí les dejo el link.

Ahora si, ¡comencemos con el post!

Crítica a Big Fish (2003)

Obra mayor en la filmografía de Burton, nadie debería dejar de ver esta genial historia singular (la definieron muy acertadamente como un cruce entre "El Barón Munchausen" y "Forrest Gump" del personalísimo director americano, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla americana. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo "ficticiamente real" para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón. La mejor y más genial crítica de "Big Fish" la dió un crítico americano: "Es una película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre."

Crítica a Marte (The Martian) (2015)

El innegable entretenimiento y la instructiva aventura que durante la proyección le ofrece "The Martian" puede que le distraigan de un "pequeño" detalle: que la película fracasa en mostrar de forma verosímil la angustia de la soledad extrema, el espanto ante la certeza de la muerte en el abandono más absoluto. Por muy astronauta que uno sea. Y esa es la distancia insalvable entre un 'blockbuster' formidable y una obra de arte. Sí, es sin duda una lujosa y eficaz producción excepcionalmente filmada, pero no hay rastro de transmitir al espectador qué significa emocionalmente quedarse solo en Marte, el abismo frente al hambre y la presumible locura. Más preocupada en epatar enseñando el ingenio del hombre -y su apoyo en la ciencia- para superar retos imposibles en pos de la supervivencia, resulta nula como retrato de los sentimientos de alguien al límite, más allá de la autosatisfacción y de sus numerosas bromas -muy bien acogidas por el público, pero que restan seriedad-. Recordando la frase promocional de la magistral "Alien", en Marte "nadie puede oír los gritos de Matt... simplemente porque no los da".

Crítica a En la cama con Madonna (1991)

Actriz con altibajos pero incuestionable reina del pop de las últimas décadas, la "ambición rubia" se destapa, en una de sus múltiples metamorfosis, con un documental íntimo que nos muestra su vida diaria; en su trabajo, con su familia, con sus amigos, sus desplantes y flirteos con famosos -salen Antonio Banderas, Warren Beatty, Kevin Costner, Al Pacino, Matt Dillon, Mandy Patinkin, Pedro Almodóvar, Sandra Bernhard, etc-, amén de sus explícitas opiniones sobre algunos temas y sus habilidades con una botella -que para algo es Madonna, y no iba a ser cuestión de no provocar...-. En definitiva, otro ejercicio de ego sin tapujos de la diva que cumplió las expectativas de sus millones de fans.

Crítica a El cuerpo del delito (1993)

La "ambición rubia" se dedica a provocar infartos y cobrar herencias. Así, el cuerpo del delito no es otro que las sinuosas curvas de Madonna, que provocan la muerte cual arma letal. Al guionista se le ocurrió que actuar así es querellable, así que escribió la historia sin consultar con un abogado. Poco importaba la verosimilitud del argumento (una copia poco dismulada de "Instinto básico", el exitoso thriller erótico estrenado un año antes), pues el film se estrenó en medio de una notable polémica por la fuerte carga erótica de sus escenas, -parece ser que era lo que productores y el ego de la cantante estaban deseando- y, aunque la crítica la machacó sin piedad, no fue mal en taquilla. Para fans masculinos de Madonna y poco más.

Crítica de Profesor chiflado II: La familia Klump (2000)

Secuela del exitoso remake que Murphy realizó de la película de Jerry Lewis. El famoso cómico norteamericano acumula personajes a la par que desciende vertiginosamente su capacidad para divertir, siquiera entretener, a cualquiera que no pertenezca a su club de fans. Muchos y pobres gags para un film del todo prescindible.

Crítica a El caballero oscuro (2008)

Parecía que iba a ser el verano de Wall-E, pero vino Batman y le robó el protagonismo al tierno robot. Mejor dicho, vino Joker y su sucio maquillaje, carmín corrido que mitifica el atractivo malogrado. Sí; Ledger está genial, poderoso e hipnótico, pero dejando aparte el verdadero "joke" de si es o no una de las mejores películas de la historia del cine, los 152 minutos de "The Dark Knight" podríamos dividirlos en una brillantísima primera hora y media inicial, puro cine y adrenalítico entretenimiento lleno de diálogos sin desperdicio, seguido de una hora de ruido y furia -donde sobran caras y bruces, golpes y ferrys-, y unos últimos minutos donde el texto se eleva para alcanzar una formidable redención –aunque, eso sí, la tragedia moral se zampa a mordiscos unas escenas visualmente de lo más convencionales-. Y claro, no hay que dejar de mencionar al verdadero héroe de Batman, que no es Batman. Ni siquiera Joker. El auténtico héroe es un tipo que nos viene a defender de esta avalancha -que dura ya años- de cine de acción adaptado del cómic, básicamente infantiloide, ofreciéndonos por fin historias verdaderamente inteligentes, notablemente profundas. Un tipo que ha reabierto un camino para el cine adulto en la superproducciones, no sólo por su notable calidad artística, sino porque es un camino alfombrado de dólares. Espero que en Hollywood dejen el foco encendido y mirando al cielo, como una llamada de atención al cine futuro, porque desde luego para mí, y seguro para la Warner, el verdadero héroe de Batman se llama Christopher Nolan, un -ahora millonario- salvador que en plena crisis llenó las salas con su brillante historia de personajes atormentados en tiempos oscuros.

Crítica a Una historia violenta (2005)

Una historia de violencia es una historia de pueblos idílicos donde se besa al sheriff al despedirse, tras ofrecerle el trozo de tarta de rigor. También es un "retorno al pasado" con sexo sentido donde se reconoce por fin a Maria Bello, belleza y talento entre cuyas piernas se sumerge un Viggo Mortensen que hace olvidar a Aragorn. Brillante. Es además el western de la época sin westerns, y es la película que Clint Eastwood no ha hecho este año. Es cine 'neo-noir' fiel a un determinismo que asoma ya desde el título, y es el drama inteligente que deberían ver todos los que fliparon con la violencia gratuita de los Kill Bill, de Tarantino. Pongan fecha para el debate. Es la casi obra maestra que hubiera sido total si no llega a ser por la ¿involuntaria? comicidad de eso innombrable que está antes del final. Hurt, querido mío... ¿Es que no viste "The Godfather"? Ah... y es además "Separables", de David Cronenberg.

Crítica a ¿Y dónde está el piloto? (1980)

¿Le ha dejado la novia?¿Acaba de quedarse sin trabajo?¿Observa irrefrenables deseos de suicidarse? Pues alquílese esta película.... y luego ya puede tirarse por la ventana, porque lo peor de esta incontestable obra maestra de la comedia absurda es que ninguna de sus decenas de secuelas e imitaciones ("Top Secret" aparte) se le acerca siquiera. El truco, aparentemente sencillo, consistía en disfrazar constantemente lo obvio de ridículo, en convertir lo sencillo en absurdo. "Airplane" consiguió lo imposible: un gag impagable por minuto. Luego vinieron muchas películas más, pero intentando imitar se lanzaron por el camino de la saturación. No hicieron sino agrandar el mito de esta descomunal fábrica de carcajadas. En dura competición con los films de los Monty Python como el delirio cinematográfico más desternillante del cine moderno, legiones de seguidores estamos de acuerdo en que su humor es simple... simplemente genial.

Crítica a Larry Flint: El nombre del escándalo (1996)

Polémica desde su poster provocador, el gran Milos Forman filma una encendida defensa de la tolerancia y la libertad de expresión con esta interesante película que narra la vida de Larry Flynt, dueño de una de las revistas pornográficas más famosas del mundo. Un brillante biopic que muestra desde sus comienzos y apogeo -como magnate de un imperio que le inundó de dólares-, hasta su etapa más oscura en la que, postrado en una silla de ruedas por un atentado, se enfrentaba a numerosos problemas con la justicia mientras el amor de su vida se consumía por las drogas

Bueno, por hoy esto ha sido todo, si lo se, son menos criticas que en el post anterior,y si lo siento, pero desgraciadamente hoy no tengo mucho tiempo y creo que por hoy es mucho. Así que, saludos a todos.
0
0
0