Check the new version here

Popular channels

Cuenta regresiva para un nuevo “gran” proyecto de Naruto

La página web oficial de Naruto ha sido actualizada con un cuenta atrás para el final de la obra. El anuncio también desvela que habrá un nuevo y “gran” proyecto cuando Masashi Kishimoto termine el manga el próximo 10 de noviembre. La web incluye un timeline con los principales acontecimientos de la historia en estos 15 años de serialización, con descripciones en japonés y en inglés.

A pesar de su declive en las listas de ventas en los últimos tiempos en Japón, se trata de uno de los clásicos actuales del manga y el anime, habiendo aportado una galería de personajes icónicos que han marcado a una generación como antaño lo hicieron obras como Dragon Ball o Saint Seiya. De hecho, desde que llegó a España en 2002 el manga es uno de los más populares en España, siendo editado actualmente por Planeta que publicó el volumen #67 el pasado mes de septiembre.

En España, Naruto marcó el inicio del auge editorial del manga, creando un paraguas económico y un mercado con el que floreció hasta llegar a la situación actual. Y es que no hay más que recordar el célebre “Naruto me pone bruto” de su antiguo editor en Glenat/EDT, Joan Navarro, en colación al porcentaje altísimo de las ventas que representaba para la editorial durante años, lo que le permitió traer muchas otras obras más arriesgadas.

A España también ha llegado su adaptación al anime realizada por Pierrot, que fue incluso lanzada en DVD por Panini Video tras su emisión en abierto en distintos canales de televisión, entre ellos Cuatro en 2007. Por no hablar de las innumerables adaptaciones al videojuego para prácticamente todas las consolas tanto de sobremesa como portátiles y que han ido llegando traducidas al castellano en los últimos tiempos.

El editor de la Shonen Jump, Hishashi Sasaki ha comentado a través de su twitter que, aunque la serialización finaliza, el mundo de Naruto continúa. Y es que en Japón está prevista una película titulada The Last -Naruto the Movie- que tiene previsto su estreno el 6 de diciembre en los cines nipones, mientras que la adaptación del anime de Naruto Shippūden todavía continúa en el aire en TV Tokyo.

espero que les haya gustado mi primer post
0
0
0
0
0No comments yet