About Taringa!

Popular channels

Curiosidades de Harry Potter!

Bueno la mayoría de estas curiosidades son del libro "Guía muggle del mundo mágico", y quise compartirlas en este post, para todos aquellos que no lo han podido comprar o que les interese saber algunas cosas más de estos libros... Espero que les gusten!




SABÍAS QUÉ...? se han vendido mas de trescientos millones de ejemplares de libros de Harry Potter en más de 200 países y se han traducido los mismos a sesenta lenguas, incluyendo griego antiguo.

SABÍAS QUÉ...? J. K. Rowling figura en el Libro Guinness de los records, como el autor que ha congregado más gente en una de sus lecturas. En octubre de 2000 leyó fragmentos de Harry Potter y el cáliz de fuego ante 20.264 personas en el SkyDome de Toronto, durante el festival internacional de autores del Harbourfront Centre.

SABÍAS QUÉ...? los editores de J. K. Rowling quisieron suprimir la escena de Harry Potter y la piedra filosofal en la que Harry y Ron salvan a Hermione del trol? La autora insistió en que esa escena era clave para la consolidación de la amistad del trío y luchó por conservarla.

SABÍAS QUÉ...? J. K. Rowling dijo que si pudiera pasar un día entero con uno de los personajes de la serie eligiría a Harry? En un chat on-line para el Día Mundial del Libro en Marzo de 2004, la autora dijo que le gustaría llevar a Harry a comer afuera y disculparse con el por todo lo que le ha echo pasar.

SABÍAS QUÉ...? en una entrevista en el Nacional Press Club en octubre de 1999, Rowling explicó el motivo del nombre Hermione: "Quería un nombre bastante poco corriente para ella porque creo que hay bastantes chicas como Hermione... y se me ocurrió mientras escribía que, si me publicaban, no quería darle un nombre común, por si acaso allí afuera hubiera una Jane de inscisivos grandes que fuese muy empollona y pesada." También explicó que en un principio el apellido de Hermione sería "Pukcle".

SABÍAS QUÉ...? "Dumbledore" es una palabra del inglés antiguo que significa abejorro. La autora eligió este nombre porque concibió al director como un viejo mago benévolo que siempre está en movimiento y murmura para sí.

SABÍAS QUÉ...? en la versión italiana de la serie, el profesor Dumbledore es conocido como "el profesor Silencio", ya que Dumb, significa mudo.

SABÍAS QUÉ...? Natalie McDonald es la única persona de carne y hueso que se menciona en toda la serie. En el verano de 1999, los libros proporcionaron a esta niña de nueve años de Toronto una evasión de su lucha contra la leucemia. Sabedor de cuánto le gustaba Harry Potter a Natalie, un amigo de la familia McDonald se puso en contacto con el editor de J. K. Rowling, quien le transmitió el mensaje. La autora escribió un correo electrónico a Natalie y su madre en el que revelaba detalles que aún no se conocían sobre Harry Potter y el cáliz de fuego, pero desgraciadamente llegó el día después de la muerte de Natalie. Su madre contestó a la autora para dar las gracias y entre ellas surgió una amistad. En el libro, la autora rindió homenaje a Natalie convirtiéndola en una estudiante de primer año de Gryffindor.

SABÍAS QUÉ...? la palabra "hogwart" en inglés designa a una clase de lirio?

SABÍAS QUÉ...? Harry Taylor, que interpreta al guarda de la estación de Kings Cross, fue el chofer del director Chris Colombus durante las dos primeras películas de Harry Potter?

SABÍAS QUÉ...? fueron tantos los admiradores que visitaron King's Cross para sacar fotos de los andenes nueve y diez, que la dirección de la estación hizo instalar un cartel en un arco de ladrillo adyacente que reza "Anden 9 y tres cuartos".

SABÍAS QUÉ...? el título del sexto libro (Harry Potter y el Príncipe Mestizo) fué el título provisional de "Harry Potter y la cámara secreta".

SABÍAS QUÉ...? J. K. Rowling confesó que una vez se hizo un test online del Sombrero Seleccionador, y éste la asignó a Hufflepuff.

SABÍAS QUÉ...? en la antigua Greciase estudiaba el número y valor de las letras (Runas) de los nombres de dos combatientes para predecir quién sería el vencedor. Decían que ganaría el luchador que tuviera mayor valor. Puesto que Harry James Potter y Tom Marvolo Riddle equivalen al número uno, no es posible predecir quién resultaría vencedor de un enfrentamiento entre ambos. En numerología, el número uno indica un individuo destinado a ser un gran lider, siempre y cuando no deje que su tendencia natural a dominar lo lleve por el camino de la tiranía.

SABÍAS QUÉ...? varios de los personajes que integran la familia Black poseen nombres de constelaciones, como por ejemplo, Andrómeda, Bellatrix, Draco, Regulus y Sirius.

SABÍAS QUÉ...? J. K. Rowling dijo que si fuera profesora en Hogwarts enseñaría Encantamientos.

SABÍAS QUÉ...? muchos nombres de personajes de la serie se inspiran en flores, como por ejemplo Poppy, Rose, Lily, Fleur, Lavender, Narcisa, Pansy y Petunia.

SABÍAS QUÉ...? la palabra "muggle" se agregó al diccionario Oxford en 2003.

SABÍAS QUÉ...? en la traducción de la serie al griego antiguo, el Quidditch se denomina "Ikarosfairike" o "Pelota de Ícaro" que hace referencia al mito griego de Ícaro, quien voló demasiado cerca del Sol junto a su padre, Dédalo con unas alas hechas de cera y plumas. Las alas de Ícaro se fundieron por el calor, lo que hizo que cayera al mar y se ahogara.

SABÍAS QUÉ...? los resultados de los Mundiales de Quidditch reproducen en parte los del Mundial de fútbol de 1994.

SABÍAS QUÉ...? existió en realidad un San Mungo, patrón de Glasgow, murió en el año 603 y está enterrado en la iglesia baja de la catedral de esta ciudad escocesa.

SABÍAS QUÉ...? Harry Potter y la Orden del Fenix vendió 1.777.541 ejemplares en Gran Bretaña en un solo día, lo que lo convierte en el libro que se ha vendido mas rapido en toda la historia?

SABÍAS QUÉ...? los mortífagos en realidad fueron llamados desde un principio los "Caballeros de Walpurgis", según la historia que escribió la autora para ellos. En una entrevista para la BBC en Junio de 2003, la autora explicó que había esbozado en sus notas el ascenso de los mortífagos y qu einicialmente eran conocidos por ese nombre. La noche de Walpurgis es la víspera del 1 de Mayo (30 de abril), que cae 6 meses antes de Halloween. El nombre procede de Walburga, abadesa de Heidenheim, en Alemania, fue una santa católica que protegía contra la brujería, pero pueden buscar mejor información sobre esto en internet.

SABÍAS QUÉ...? en la región de Yorkshire, Inglaterra, hubo un perro negro legendario, del tamaño de un ternero, que rondaba por los caminos solitarios y lo llamaban "Padfoot" como a Sirius.

SABÍAS QUÉ...? un "dobby" es una especie de duende o espíritu doméstico bondadoso que se encuentra en las regiones inglesas de Lancashire y Yorkshire. Las "piedras de Dobby" eran unas rocas especiales donde se dejaban regalos para las hadas.

SABÍAS QUÉ...? Crookshanks, el gato de Hermione, fue inspirado por un gato que J. K. Rowling veía a menudo a la hora del almuerzo cuando trabajaba en Londres a finales de 1990.

SABÍAS QUÉ...? nunca llegó a explicarse cómo Harry recuperó su mapa del merodeador, después de que Moody lo "tomara prestado" en cuarto curso.

SABÍAS QUÉ...? en las películas de Harry Potter se utilizaron miembros del equipo de rodaje para posar en los retratos mágicos de brujas y magos que están colgados en las paredes de Hogwarts.

SABÍAS QUÉ...? los magos no pueden elegir su forma de animago, simplemente se convierten en el animal más "conveniente" para ellos.

SABÍAS QUÉ...? un experto en lingüística de la Universidad de Oxford inventó un alfabeto de pársel expresamente para la película Harry Potter y la cámara secreta, para que pudieran traducirse las palabras inglesas.

MUCHAS GRACIAS POR LEER EL POST Y SI LES INTERESAN LAS MANUALIDADES ACERCA DE HARRY POTTER, U OTRAS COSAS DE LA SAGA, SOLO COMENTEN, Y MÁS ADELANTE PROBABLEMENTE HAGA UN POST SOBRE ESO
0No comments yet