Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de Metrópolis (1927)

De la película Metrópolis, de Fritz Lang se ha escrito mucho. El film se desarrolla en el año 2026 (cuidado, ya no nos queda nada) en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. He aquí unas cuantas curiosidades de este legendario filme.

Para el rodaje de la película fueron requeridos 15.000 extras calvos.


Se dice que contiene el denominado Sonido Visual al igual que films de Lienchestein o Chaplin. La película no tiene sonido pero las imágenes transmiten tanta fuerza que incluso podemos escuchar los sonidos sin ser emitidos, todo gracias a la gran emotividad de los personajes.


No fue en la época calificada como una de las mejores películas de la historia ya que se creía que estaba orientada al nazismo. Evidentemente, no era así. De hecho, Fue censurada y criticada en muchos países por declararle pro-comunista.


Era la película favorita de Adolf Hitler, aunque hayn quien dice que fue King Kong o alguna de Disney.


Se considera la 2ª película de ciencia-ficción de la historia. La primera fue Viaje a la luna (1902)" de Mèliés.


En el 2001 se rodó una especie de remake de animación japonesa, basado en un manga que a su vez se suponía que era la adaptación de la película de 1927 en viñetas.


H.G. Welles dijo de esta película que era la mayor tontería que había visto en su vida


En junio de 2008 fue hallada en el Museo del Cine de Buenos Aires una copia en 16 milímetros casi completa del filme, que se creía "extraviada" desde poco después de su estreno, en Berlín, en 1927. La restauración de esta copia costó medio millón de euros y añade algunas escenas que se creían irrecuperables del original de 1927 y dan otra dimensión a la obra. Dura 3 horas, el metraje original.



Queen se inspiró en esta película para realizar el videoclip de la canción Radio Ga Ga, y utilizó algunos fragmentos de ella.

link: https://www.youtube.com/watch?v=azdwsXLmrHE


En el videoclip Sugar de la banda System Of A Down se muestra una parte de la escena donde los trabajadores marchan hacia el trabajo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5vBGOrI6yBk


El videoclip de Madonna, Express yourself está inspirado en el film, recreando una historia de amor entre un obrero y una mujer de las clases altas

link: https://www.youtube.com/watch?v=GsVcUzP_O_8
0
0
0
0No comments yet