Popular channels

curiosidades x files







#Escenografía costosa
Para recrear parte del paisaje de Nuevo México en Vancouver la producción tuvo que invertir en 6000 litros de spray para que todo luzca del mismo color y sea creíble ante cámaras.


#“El movimiento de la grasa es hipnótico”
Si has reconocido esta frase, y has respondido mentalmente aquello de “es como una lámpara de lava”, sabes de qué estamos hablando: en 1997, Expediente X ya era un fenómeno social, y Fox decidió aprovecharlo colando a Mulder y Scully en un episodio de la sexta temporada de Los Simpson. Su título fue Expediente Springfield, y en él nuestros agentes favoritos investigaban cierto encuentro en la Tercera Fase, el cual resultaba estar relacionado con el señor Burns y sus terapias rejuvenecedoras. Al año siguiente, la serie nos presentaba a un señor más bien obeso llamado Homer, que trabajaba en una central nuclear y que era devorado aparatosamente por un alienígena. ¿Casualidad?

#fumador no fumador
The smoking man no era un verdadero fumador. Esto fue lo que reveló el actor luego de haber finalizado su papel aclarando que antes de su actuación hacían 20 años que no tenía un cigarrillo entre sus dedos.A decir verdad, el personaje del Fumador tampoco fue uno de los que iba a llegar tan lejos. Según comentó el creador de la serie, su permanencia se debió gracias al enorme éxito que tuvo.

#Récord
Uno de los capítulos más exitosos, y también escalofriantes, que tuvo la serie durante sus diez temporadas fue “Leonard Betts”. Un episodio que rompió récord de audiencia, con cerca de 30 millones de espectadores.

link: https://www.youtube.com/watch?v=2bTZarKComA&feature=youtu.be

#La agente Leyla Harrison
El nombre de Leyla Harrison fue en verdad en honor a una fanática que solía comunicarse con la producción de X-Files. La decisión de llamar así a uno de los personajes fue tomada luego de que Leyla Harrison falleciera de cáncer.

link: https://www.youtube.com/watch?v=PqDViYh28iU&feature=youtu.be

#Los monstruos y los mitos
Al principio, ni Chris Carter ni sus guionistas querían introducir arcos argumentales a largo plazo en Expediente X: según el productor, “cada episodio era una historia que queríamos contar, nada más”. Pero la tentación de convertir las andanzas de Mulder y Scully en una saga fue demasiado fuerte, y los episodios sobre el Fumador, la sustancia negra y demás asuntos conspirativos proliferaron como las setas. Para hacer frente a esto, el equipo de la serie dividió los capítulos en dos clasificaciones: MoW (siglas de Monster of the Week, “monstruo de la semana”) designaría a aquellos sin conexión con la historia principal, y supondrían dos tercios de cada temporada, mientras que MythArc era la clave reservada a los vinculados al “arco mitológico”.

#El póster que desaparece
Además de toneladas de papeles, informes y mugre, en la oficina de Fox Mulder se hallaba un póster en el que figuraban un platillo volante y la frase “I Want to Believe” (“Quiero creer”). Pues bien: el cartel de marras desaparecía cada semana del plató, teniendo que ser reemplazado por otro igual. Claro que aquí no hablamos de un fenómeno paranormal, sino de la habilidad para el latrocinio de los fans de la serie, que se colaban en el estudio para llevárselo. El último póster superviviente se expone hoy en el Hollywood Entertainment Museum de Los Ángeles, como parte de una recreación del mítico despacho.







0
0
0
0No comments yet