Check the new version here

Popular channels

‘Daredevil’ Easter Eggs, Curiosidades y Referencias al Comic



Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel sabíamos de antemano que su primera incursión en Netflix estaría llena de huevos de Pascua y guiños sutiles a sus hermanos de cine y televisión. Ahora que Daredevil ha llegado por fin hace casi ya un mes, está claro que el material de origen del cómic está vivo y en buen estado. Y para los fans acérrimos y a los trivia-obsesionados, esto significa un montón de huevos de Pascua de Marvel Comics a la espera de ser encontrados.

Los viejos clásicos siguen estando - la mayoría de los personajes son adaptaciones directas de sus homólogos en las historietas, y entidades en el MCU (Roxxon Oil) - pero muchos son mucho más sutiles. Si todavía no la viste, corré a verla, ya sea comprando una membresía Netflix o descargando de tu web pirata amiga, porque de más está decir que habrá un montón de spoilers en relación con los personajes y la historia, pero voy a hacer todo lo posible para revelar lo más minimo posible. Aquí está la lista de huevos de Pascua, curiosidades y referencias de Daredevil.




¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!



Barriles químicos


La historia de Matt Murdock comienza, justamente, con el momento más importante de su historia de origen. Es el padre de Matt, Jack, quien primero se topa con su hijo poco después de que él ha salvado la vida de un hombre de edad avanzada, poniéndose a sí mismo (mejor dicho, sus ojos) en peligro. La sustancia que ciega a Matt nunca se dice, pero los barriles revelan que son "TYP A" con el número de serie "0464XXXX" - es en abril de 1964, cuando "Daredevil # 1", fue publicado por primera vez.


Padre Lantom


Antes de que Matt Murdock (Charlie Cox) comience sus actividades de vigilante, le confiesa a un sacerdote católico (Peter McRobbie) de sus 'malas' intenciones. El sacerdote no es un personaje cualquiera, sino que es un personaje bien establecido como hombre de fé en Marvel Comics. Quizás es mejor recordado como un aliado de los "Runaways" de Marvel, un cómic que sigue a un grupo de adolescentes que alguna vez fue guionizado por Joss Whedon (Director de 'The Avengers') - amigo y colaborador del creador del Daredevil de Netflix, Drew Goddard.


"Trabajo en progreso"


El primer traje adoptado por Matt Murdock puede parecer un "trabajo en progreso", pero fue visto por primera vez en la miniserie de Frank Miller y John Romita, Jr. "El hombre sin miedo". Cuenta la historia de los primeros días de Daredevil, el traje negro y la "máscara" son utilizados por Matt para ocultar su identidad para - al igual que en la serie - desbaratar una red de tráfico humano.


Carl ‘Crusher’ Creel


Este puede ser el más difícil de perder que el resto de los huevos de Pascua de esta lista, pero si el nombre del rival de Jack Murdock no te suena familiar, debería. Carl "Crusher" Creel ya se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, más conocido como 'El Hombre Absorbente' que se presentó para dar problemas al equipo de Coulson en Agentes de SHIELD. El marco de tiempo puede parecer incorrecto, pero Marvel ha confirmado que es el mismo Creel.


Diseño Creativo


Al ver el nombre de "Barton" en un cartel de fondo durante una retrospectiva en la infancia de Matthew habría llamado la atención de cualquier fan de los Vengadores. Sin embargo, el resto de los nombres visibles revelan que la decoración en conjunto es, como de costumbre, un guiño a los diseñadores detrás de escenas. Específicamente, al diseñador de producción Loren Weeks, al director de arte Toni Barton, Dennis Moyes y Chan Lin del departamento de arte, junto con la referencia a los escritores de "Daredevil" Christos y Ruth Gage, Lucas Kalteux, y el artista Lee Weeks, entre otros.


Roscoe


El hombre que le exige a Jack Murdock que pierda en el quinto round en la pelea con Creel puede parecer un personaje de menor importancia, pero se lo menciona como "Roscoe", confirmando su identidad. El hombre es Roscoe Sweeney, un villano de Marvel Comics responsable de arreglar peleas, ganandose el nombre de - como era de esperarse - "El Arreglador".


Rigoletto


Cuando la mano derecha de Wilson Fisk, Wesley (Toby Leonard Moore) le comenta a su empleador que un hombre con el nombre de "Rigoletto" se ha 'retirado' recientemente del crimen organizado, los fans del cómic lo tomaron como una señal de que al menos parte de la historia del origen del Kingpin había sido adaptada de los cómics. Rigoletto es en realidad Don Rigoletto, un jefe de la mafia que contrató a Fisk como su guardaespaldas y matón, pero luego Fisk le quita la vida - y su imperio criminal junto con ella.


El Búho


Los que ven películas y televisión reconocen al instante el experimentado actor Bob Gunton (The Shawshank Redemption, Argo), interpretando al estirado Leland Owlsley. Cuando a un personaje se le da un nombre raro, puede apostar que es un juego de palabras relacionado con algún villano - en los cómics, Owlsley asumiría el apodo de 'El Búho' (owl es búho en inglés) como un antagonista de Daredevil.


Serpiente de Acero


Con Daredevil siendo la primera incursión de Marvel en Netflix, se reveló que luego la seguirían las series de AKA Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Daredevil tiene varias conexiones posibles con personajes y organizaciones relacionados con Iron Fist, uno de los cuales es la marca en las bolsitas de heroína de la señora Gao. Es la misma insignia que está en el pecho del enemigo de Puño de Hierro, Serpiente de Acero.


Gimnasio Fogwell


Cuando termina su día como abogado, Matt Murdock se dirige al gimnasio Fogwell para perfeccionar sus habilidades de boxeo en privado (y en la oscuridad). No es casualidad que se destaque la presentación del gimnasio (con Matt y su padre), es una referencia al primer cómic de "Daredevil", conocido como el lugar donde "una historia diferente de las que hayas leído antes" comienza.


Night Nurse


Matt Murdock tiene a Claire Temple (Rosario Dawson) para agradecer por su vida, poniendo su conocimiento médico para curarlo cuando sus hazañas nocturnas no salen bien. Aunque es un personaje de Marvel Comics - apareciendo como médico y novia de Luke Cage - parece que esta encarnación de Claire se ha mezclado con el personaje de cómic Linda Carter, también conocida como "Night Nurse". Curar a los superhéroes y vigilantes terminó siendo su trabajo a tiempo completo, con Night Nurse incluso jugando un papel en la "Guerra Civil".


Llámame "Mike"


Para evitar que Claire sepa demasiado, acordaron que ella se refiera a Matt simplemente como "Mike". Es muy práctico para ser un gesto explícito de los cómics, sin embargo, Mike Murdock es un personaje demasiado extraño como para olvidarlo. Cuando Matt decidió que necesitaba desahogarse, se puso un disfraz y adoptó el papel de Mike Murdock, el hermano gemelo de Matt. Afortunadamente, en la serie se quita el alias incluso más rápido que los cómics lo hicieron.


Josie


Hay un montón de bares de y pubs de mala muerte que se encuentran en la Cocina del Infierno, pero cuando Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll) pasan una noche de bar en bar, no es ninguna sorpresa que terminen en Josie. El bar ha sido presentado en varios cómics, por lo general vinculados a Daredevil y su equipo de apoyo.


Orfanato St. Agnes


A raíz de la muerte de Jack Murdock, Matt termina siendo trasladado al Orfanato St. Agnes. El nombre volverá a sonar familiar a los fans marvelitas, Saint Agnes también es donde los Agentes de SHIELD reclutan a Skye (también conocida como Daisy Johnson) una vez clasificada como un "0-8-4".


Inmobiliaria Van Lunt


En un proyecto del Universo Marvel es seguro asumir que cualquier nombre de un lugar destacado es una referencia sutil a una creación cómica existente. Tal es el caso con el antiguo propietario de las oficinas de Matt y Foggy, la plabra "Van Lunt Real Estate Co." se puede ver claramente por debajo de la "placa de papel" - un guiño al supervillano Cornelio Van Lunt, que se transformaría del magnate de bienes raíces a un villano disfrazado conocido como 'Taurus'.


Atlas Inversiones


Al otro lado del despacho de Nelson y Murdock, vemos la puerta de Atlas Inversiones. Esto es una referencia directa a Atlas Comics, que era el nombre original de Marvel. El logotipo es incluso el mismo.


Ben Urich


Ben Urich se hizo famoso como periodista de investigación en las páginas de historietas, y tiene sus instintos de ley y la integridad periodística adaptados para Daredevil con el actor Vondie Curtis-Hall en el papel. Desafortunadamente, la serie tuvo que hacer algunos cambios en su personaje: con el periódico "The Daily Bugle" perteneciente al universo Spider-Man de Sony, Urich es ahora un empleado de El Boletín de Nueva York.


El jardín de Spidey


Cuando Fisk y la señora Gao se reúnen para discutir conflictos del corazón de Wilson, lo hacen en un lugar casi imposible: un exuberante y tranquilo jardín en el corazón de Manhattan. El jardín había sido visto en otro éxito de taquilla de Marvel, cuando Spider-Man (Tobey Maguire) y Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) aparecieron en él en Spider-Man (2002). Se encuentra ubicado en la cima del British Empire Building en el Rockefeller Center.


Melvin Potter


Cuando a Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) le cortan su traje, le informa a su principal lugarteniente que organice una visita al "Sr. Potter" para que le confeccione otro. La referencia se revela más adelante en la serie, al conocerse que el hombre es Melvin Potter, un sastre responsable de algunos de los uniformes más excéntricos vistos en submundo criminal de la Cocina del Infierno (incluyendo el suyo propio).


El estilo de Kingpin


Cuando Vanessa (Ayalet Zurer) le cuenta a Fisk de un pretendiente anterior, señala burlonamente su "traje y pañuelo blanco", que Fisk señala como una elección extraña. Las líneas son un guiño a los aficionados, ya que un traje blanco y pañuelo han sido las vestimentas básicas del vestuario de Kingpin desde hace décadas.


¿Oficial Lee?


Ningún proyecto de Marvel está completo sin un cameo de Stan Lee, y los decoradores de Daredevil se superaron a sí mismos, con un cameo que la mayoría de los espectadores seguro se lo perdieron. Cuando el policía que Matt obliga a entregarse, va hacía la central de policía, adentro hay una foto en honor a un oficial de policía que puede verse colgada en la pared del fondo que es, sin duda, una foto de la leyenda del cómic.


¿Robótica Asano?


En el episodio en el que aparece el mentor de Matt, Stick (Scott Glenn), el container que transporta a "Cielo Negro" los caracteres japoneses dicen 'Robótica Asano'. Aunque eso puede no tener mucha conexión con el niño que está en el interior, el nombre es una referencia a Yoshida Asano y la tecnología robótica que le ayudará a convertirse en el villano de "Iron Man", "Samurai de Acero".


La chica griega


Cuando Foggy hace mención de "la chica griega" en el pasado de Matt, es seguro para evocar algunos recuerdos que los aficionados al cine podrán desear dejar en el olvido. La mujer que se hace referencia es casi seguro a Elektra Natchios, interpretada por Jennifer Garner en Daredevil (2003) y su propia película spin-off, pero quedó fuera de la serie de Netflix (por ahora).


La Mano


Fue el guionista de historietas Frank Miller, quien primero reveló cuántos ninjas operaban en la Cocina del Infierno, y el hilo argumental es sólo uno de varios introducidos por Miller para la adaptación del cómic en la serie de acción real. Aunque la verdadera organización, los objetivos, y los líderes de La Mano probablemente se revelarán en el futuro, hay más que suficientes señales de lo que está por venir, incluso para los espectadores casuales.


Palos y piedras


Cuando Stick informa a un hombre desconocido, es una apuesta segura, incluso para los recién llegados a la franquicia, que se trata de una 'fuerza' más grande. El personaje es 'Stone', con el actor Jasson Finney interpretando a otro pupilo de Stick. Sin embargo, en esta versión, parece que su relación se ha invertido, con el maestro de las artes marciales dando órdenes a Stick.


Gladiador / Zancudo


La referencia de Melvin Potter finalmente da sus frutos cuando se muestra su taller para incluir más de un guiño a villanos de Marvel Comics. Se ven las piernas del villano conocido como el Zancudo, pero también hay más de una referencia para el futuro alter-ego de Potter, 'Gladiador' (se lo ve lanzando discos de sierra). Potter es interpretado por Matt Gerald, quien anteriormente apareció en el Marvel One-Shot All Hail The King como ‘White Power Dave’.


Un dibujo familiar


Los neoyorquinos conocen el nombre y la imagen del vigilante Matt Murdock cuando el Boletín publica un artículo de primera plana sobre el misterioso Daredevil. La imagen puede saltar a la vista para los lectores de cómics veteranos como un claro homenaje a la portada del artista Alex Maleev de "Daredevil" Volumen 2, # 60.



REFERENCIAS AGREGADAS POR LOS USUARIOS

Hulk V Abominación / La Batalla de NY
Referencia agregada por @Pancho_Lamolina


En la oficina de Ben Urich hay un par de portadas del diario donde se ve el ataque Chitauri a New York, evento ocurrido en The Avengers (2012) (mencionado como "El incidente" en la serie) y la pelea entre Hulk y Abominación en The Incredible Hulk (2008).


¿Punisher?
Referencia agregada por @NicolasGerban


A alguno le puede parecer media rebuscada esta, pero es interesante. En la escena de Matt con Dimitri en las alcantarillas, en una de las paredes puede verse una especie de mancha con la forma de una calavera, muy parecido al simbolo de El Castigador.


¿Bullseye?
Referencia agregada por @Botsu


El francotirador que le dispara al agente Blake, al momento de subir a la azotea y armar su rifle se ve en su bolso un as de picas, elemento que usa habitualmente Bullseye.


Conclusión


Esos son todos los huevos de Pascua, referencias al cómic y datos sutiles. Comentá cuáles faltan para vos, y los añadiré a la lista.

Traducido por: @_babyface Sigueme
0
1
0
1Comment
SPC1596

En el episodio que matan a Ben se puede ver a Spiderman en un articulo pegado en la pared. Y el cameo de Stan Lee no es cuando Matt va a investigar un caso es cuando el oficial de policía va a confesar que mato a su compañero, en el ultimo episodio.

0
_babyface

@ivantisocco @lagdiler Dejen de revivir posts viejos 👿 👿

+1