1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Datos que No sabes del Chavo del 8 [O te devuelvo tus Bits]



Si hay algo qué los latinos en conjunto deben sentirse orgulloso es de está serie cómica qué nació el 20 de junio de 1971 y qué tantos buenos momentos nos han hecho pasar independientemente de la edad qué se tenga, simplemente no hay un latino qué no haya visto o escuchado del genial Chavo del 8. El artífice de este exitazo fue Roberto Gómez Bolaños tambien conocido como “Chespirito”. El qué lo llamo así por primera vez fue el director de cine Agustín Delgado, pues comparó la genialidad artística de Gómez Bolaños con el escritor William Shakespeare.



El humor sano y las perfectas interpretaciones de sus actores hicieron un producto televisivo sin precedentes qué incluso hoy en dia en algunos países latinos se lo sigue emitiendo con el mismo fervor qué antaño.



A continuación te damos a conocer 15 curiosidades qué todo fan del “Chavo del Ocho” está obligado a conocer y que probablemente desconocías sobre el icono cómico latino de mas relevancia de todos los tiempos.


1.En un principio se le dio el nombre del”Chavo del Ocho “ porque sus comienzo se iniciaron en el Canal 8 de México. Debido al arrollador éxito paso a transmitirse en un canal de mayor relevancia y Roberto Bolaños tuvo qué darle una vuelta de tuerca al guión para mantener lo de “8”, por lo qué añadió qué el protagonista personal( el Chavo) vivía en el número 8 de la vecindad.



El éxito fue tan avasallante qué se alcanzó a un promedio de 350 millones de personas a la semana.




2. Aquí hay un dato qué muchos erran al contestar ya qué si se les pregunta donde vivía el Chavo del Ocho algunos contestan qué dentro de un barril y esto es totalmente erróneo.



El Chavo vivía con una persona el cual supuestamente lo acogió pero el cual nunca se menciona ni hace aparición.Con respecto al barril, era solo un escondite qué él tenia.



3. Obviamente el Chavo del Ocho no era su nombre. En varias ocasiones él quería dar a conocer su verdadero nombre pero siempre era interrumpido con un tema de conversación distinto.



Era un fanático de la torta de jamón, pero de forma controversial, solo en dos ocasiones del programa se lo ve comiendo y disfrutando de estas.



4.Otra curiosidad del programa es qué los característicos zapatos del Chavo fueron en realidad un regalo de la Chilindrina cuando este llegó por primera vez a la vecindad, de los cuales habían sido de Don Ramón.




5.En uno de los capítulos cuando estaban viendo un álbum de fotos se puede apreciar detrás de ellos en la pared una foto en donde aparece una mujer con un vestido de novia junto a un hombre, el cual se supone qué es Don Ramón (ya qué estar en su casa).



Este vivió allí por mas de 15 años por lo qué se traduce qué antes si pagaba la renta. Don Ramón si bien no era afín a trabajar, tuvo muchos oficios como por ejemplo boxeador lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero, globero, vendedor de churros, carpintero, peluquero, zapatero y el mejor de todos ropavejero.



6.Cuando el enigmático Ramón Valdés( Don Ramón) falleció, la actriz y compañera de trabajo Angelines Fernández( La bruja del 71), fue la única que permaneció durante dos horas de pie al lado llorando su muerte.



Testigos dijeron que durante toda su sepultura ella decía “mi rorro,mi rorro” frase tan característica de su personaje.



Estos eran grandes amigos del cual se tenían un gran afecto mutuo.



7.El turno de la Chilindrina. El apodo de este personaje protagonizado por María Antonieta de las Nieves, surgió ya qué a sus pecas se asemejaban a las piezas de pan mexicano qué está espolvoreado con azúcar y qué aparenta tener pecas. En la serie la mama de la chilindrina falleció al concebirla.



Su esposo y madre de la actriz también tuvieron su papel en la serie, mientras qué su esposo Gabriel Fernández , apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela mientras qué la mama de ella se encargó del vestuario del personaje interpretado por su hija.



8.Uno de los personajes mas destacables de la serie es el inolvidable “Kiko” con sus cachetes de marrana flaca XD. Bolaños contacto con Carlos Villagrán y le dijo qué buscase un traje de niño ya qué iba a interpretar a ”Kiko”, y este al encontrar el traje de marinero se encontró con el problema qué se asemejaba a “Chabelo” por lo qué resolvió poniendose la gorrita.



Otra característica qué todos recordamos son sus cachetes qué fue propuesta por el mismo actor y lo curioso de ello es qué este no usaba ningún tipo de prótesis para mantenerlos así , simplemente los inflaba y hablaba a través de ellos. El ultimo capitulo en el cual Kiko aparecio en la serie fue en el segundo capítulo de Acapulco, para ajustar su salida al guión se hizo qué Doña Florinda explicase qué Kiko se fue a vivir con su madrina ya qué le era mas beneficioso para su educación.



9.El Profesor jirafales protagonizado por Rubén Aguirre y su particular ¡Ta ta ta tá! fue inspirado en un profesor de su infancia llamado Celayo Rodríguez, él cual era un hombre ya mayor qué cuando se enojaba y hacia el ¡Ta ta ta tá!.



Claro está qué para la serie, Rubén exagero está expresión, pero mantuvo si la misma esencia y tono.




10.Una particularidad o curiosidad en relación a la creación de los personajes a manos de Roberto Gómez Bolaños es sus personajes con las letras”CH” qué en un principio fue casualidad, pero qué fue un derivado en primera instancia empezó con su apodo Chespirito luego con la expresión ¡ Chanfle! y para luego surgió “El doctor Chapatín” hasta este punto fue pura casualidad.



Luego el autor se dio cuenta de ello y siguió empleando estas letras para otros personajes.



11.Muchos advirtieron el gran éxito en el qué se había convertido la serie “El Chavo del Ocho” y quisieron llevarla al cine. Un dia Roberto Gómez Bolaños recibió una llamada de Pelé ofreciendo esto al cual rechazó rotundamente.



El coste de las primeras tiras en revistas del Chapulín y el Chavo salían por semana y el coste era de 2 pesos mexicanos de esa época, fueron distribuidas y vendidas en todo México y países aledaños. En un principio los guiones de estas revistas eran redactadas por el mismo Chespirito pero luego viéndose superado de trabajo, los guiones pasaron a mano de Horacio Gómez( Godinez).



12.El gordinflón e hijo del cobrador de la renta “Ñoño” cuyo actor Edgar Vivar interpretaba ambos papeles fue inventado por este mismo.




13. La Popis, interpretada por Florinda Meza, fue uno de los personajes que complementó la ausencia de María Antonieta de las Nieves, y al principio hacía una voz gangosa. Un hombre le dijo a Bolaños que no volvería a ver la serie pues su hijo tenía ese problema y otros niños comenzaron a burlarse de él en la escuela. La Popis se esfumó durante algún tiempo y regresó reinventada, con la voz normal.




14 . El actor que interpretaba a Godínez era el hermano de Bolaños, Horacio Bolaños, que murió víctima de un infarto en 1999.




15. Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.





El adios del Chavo del 8 a la producción de capítulos fue en 1995, con lo qué se dio cierre al programa mas trascendental de todos los tiempos en la television latinoamérica.



Con ello Roberto Gómez cerró para siempre la etapa del Chavo del 8 debido a cansancio y condición física, aparte ya se habían creado conflictos internos entre los actores del elenco.




GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


0
0
0
0No hay comentarios