Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

DC Comics: Cómo podría Warner arreglar su universo fílmico





Después de dos películas de Zack Snyder, que polarizaron a las audiencias y la critica, a Warner Bros. le preocupaba que DC Extended Universe no sobreviviera a otro lanzamiento con problemas similares, por lo que su miedo lo llevo a mirar en la isla de al frente (lease:Marvel) y a ofrecerle una buena tajada de la torta a Joss Whedon . La Intencion??... aligerar el tono, darle color a las cosas, meter chistecitos y establecer una mejor conexión en su universo para Liga de la Justicia, lo que podríamos resumir en: Una Marvelizacion mercenaria!!!.....Cuando los fanboys comenzaron su campaña hater contra la decisión de Warner, los ejecutivos se dieron a la tarea de divulgar masivamente la versión de que Whedon simplemente estaba siguiendo una hoja de ruta establecida por Snyder y no cambiaría drásticamente el plan original, pero el producto final dice algo completamente diferente, con evidentes toques Zack Snyderianos, la película los redujo a un mínimo absoluto en favor de mucho más color , simple trama y mucho más gags cómicos.


Desafortunadamente, el trabajito no le funcionó como pretendía a WB, y ahora lo sienten en sus bolsillos, o mejor dicho, en sus deseos codiciosos, ya que la peli si está generando ganancias pero no las mismas que las de la competencia Marvel. Y es que Liga de la Justicia en lugar de ofrecer un balance perfecto entre el tono épico y melodramatico de Zack Snyder y el familiar y colorido Joss Whedon para atraer audiencias de ambos espectros, Justice League resultó ser lo peor de los dos mundos donde una simplificación excesiva de la trama banalizo a su villano haciéndolo superficial(algo muy Wheddon style) … que van aderezados con la nube oscura y seria, en slo-motion …..rematandolo todo con obvias sustituciones a ultima hora y malos efectos especiales de bigote (entre otras cosas). ¡¿El Resultado??? otro bombazo crítico, una taquilla de fin de semana que no llego ni a los $ 100 millones y una segunda semana de taquilla en la que termino de ser hundida por una película animada (Si, de Disney). Ahora, con Star Wars: The Last Jedi en las nubes oscuras del horizonte, los problemas de taquilla de Justice League empeorarán en las próximas semanas sin duda alguna.


Por lo tanto, el ambiente en las oficinas de WB en California pueden parecer bastante sombrías, pero hay una serie de cosas que , desde mi punto de vista, los ejecutivos de Warner Bros. podrían hacer con el DCEU antes de que considerar algo tan drástico como abandonar su universo extendido, renunciar a las películas de equipos o reiniciar por completo con un evento a lo Flashpoint!!!.


1_ NO DUDES DE TI MISMO



Uno de los comentarios más extendidos de los fanáticos después de ver la Liga de la Justicia fue que "Warner Bros. Dudo de su propio tono". Después de dos películas polemicas de Zack Snyder que conducen a Justice League y que forman una trilogía junto a Man of Steel y Batman v Superman, el estudio estaba claramente preocupado de que Justice League tuviese un resultado similar a estas dos pelis!!! En este punto es importante aclarar que ninguna de las dos primeras entregas de esta trilogía fueron fracasos taquilleros, solo que Warner quiere más en sus bolsillos!...asi de simple….Dicho esto, los jefecitos de WB decidieron tomar medidas drásticas para (Según su visión económica) “tratar de salvar la película”, lo que se resume en volver a editar porciones importantes para simplificar la historia, aligerar el tono, acortar las 3 horas de duración (petición expresa del CEO de WB Kevin Tsujihara) y cambiar el rol de los personajes, especialmente Superman.

Por un lado, la decisión tiene cierto sentido, especialmente si se toma como referencia las medidas igualmente drásticas que tomaron con Suicide Squad!!!..Al final el equipo de villanos obtuvo un buen zarpazo en la taquilla, a pesar de las críticas mordaces y agudamente certeras. La lección aprendida por WB en ese caso fue que la intromisión funciona, citando los números de taquilla como evidencia, en lugar de aprender que la intromisión es mala, muy mala…. entonces la misma lógica fue aplicada con Justice League, solo que esta vez fue completamente contraproducente.En lugar de sacrificar potencialmente las críticas por taquilla o viceversa, Justice League dividió la base de fans de DC entre los que querían una conclusión adecuada para Man of Steel y Batman v Superman y los que querían algo más ligero, mas marvel y la película finalmente no sirvió ni para aumentar la audiencia ni para satisfacer a los fanboys, es decir: No sirvió para Nada!!

La Liga de la Justicia no solo tuvo un desempeño deficiente en taquilla sino que quedo como la peor de su joven universo cinematográfico….



Afortunadamente, Justice League es la primera película del DCEU que se puede considerar una bomba de taquilla. BvS y MoS pueden haber tenido un rendimiento taquillero inferior a lo esperado pero dejaron ganancias, en cambio Suicide Squad y Wonder Woman excedieron las expectativas, y Warner Bros. tuvo algunos grandes éxitos en 2017, lo que significa que puede darse el lujo de golpearse con algo como Justice League sin tener que tomar decisiones inmediatas sobre la cancelación, reiniciar, o cualquier cosa de esa naturaleza. De hecho, la DCEU está actualmente preparada para Aquaman, Shazam y Wonder Woman 2 , todas estas películas diferentes entre ellas y de las películas anteriores de DC y están dirigidas por directores competentes. Los hermanitos Warner necesitan tenerse fe y no tratar de cambiar esas películas como reacción instintiva a la Liga de la Justicia. Deben dejar que James Wan haga lo suyo con Aquaman, dejar que David F. Sandberg haga lo suyo con Shazam y dejar que Patty Jenkins repita lo suyo con Wonder Woman. Si las tres películas pueden tener una reacción positiva y un buen desempeño financiero, el fracaso de la Liga de la Justicia será historia antigua a medida que la franquicias avancen.


Actualmente no hay películas de la Liga de la Justicia en el calendario WB, pero el fracaso de este primer equipo no debería impedir a WB hacer una secuela, de hecho, pareciera que ahora estos personajes están presentes de una manera que las audiencias en general parecen apreciar más, y el bombo generado con la escena de post-créditos con Luthor y Deathstroke necesita desarrollarse mas. Algo como la Liga de la Justicia vs la Liga de la Injusticia es la razón por la que las personas le encantan estas películas en primer lugar….






2_TOMATE LAS COSAS CON CALMA Y DATE A CONOCER,CRECE POCO A POCO



Una de las conclusiones más importantes que quedaron después del estreno sepulcral de la Liga de la Justicia en la taquilla es que Warner Bros. y DC aún no cuentan con el respaldo de las audiencias. Mientras que los consumidores average saben qué esperar de algunas franquicias como Star Wars (Space-Opera), Marvel(Comedias-Color) o Fast and Furious(Calvos-Secuencias Inverosimiles), la DCEU aún no se ha establecido de la misma manera. En parte porque sus versiones iniciales de personajes como Superman y Batman eran más oscuras que las versiones tradicionales a las que la audiencia de cines está acostumbrada a ver (lease: Superman de Donner o Batman de los 90’s ), terminando siendo rechazadas por los cinéfilos convencionales, pero también en gran parte porque no había consistencia en la marca.


Man of Steel y Batman v Superman fueron drásticas desviaciones de las convenciones de género tradicionales, casi aproximaciones de autor, luego vinieron Suicide Squad y Wonder Woman, películas de héroes tradicionales, que tenían poco que ver con la trama seria de la trilogía de Superman, lo que significa que no se enfocó correctamente la historia principal hacia la Liga de la Justicia .Luego está la brecha de calidad. Wonder Woman es realmente la única que se destaca como una película que todos concuerdan que es genial, y aunque algunos podrían ver que es bueno para la DCEU a futuro, otros lo ven como la excepción a la regla.



Asi que para ganarse un lugar en la lista de "visitas obligadas al cine" de la audiencia, DC Films necesita reunir una serie de logros para que el público pueda confiar en que la marca DC significa una película agradable. Marvel ha encontrado su secreto con una fórmula ganadora: Comedia+Color –Drama –Calidad -Villanos = $$$$$. Si bien muchos sabemos que muchas películas de MCU siguen rumbos similares, casi idénticos (véase: Guardian of the Galaxy 1 , 2 y Thor Ragnarok) no se puede negar que hace maravillas para los críticos (sus fanboys) y la taquilla. Mientras tanto, en la otra acera, con la misma marca Marvel pero con distribuidor diferente, en este caso: Fox …se ha hecho un nombre con los X-Men tomando caminos más arriesgados y experimentando con el género, que nos han dejado joyas como la comedia R de Deadpool , seguida por el arenoso western post-apocaliptico de Logan, ambos éxitos masivos y ahora muchos fanáticos han olvidado los fracasos consecutivos de bodrios como Wolverine y X-Men 3.


Dada su alineación actual, el universo de DC Films está listo para comenzar a hacer lo mismo, maximizando su uso del género para darle al público una variedad de experiencias y, con suerte, aumentar el stock de la marca. Simplemente usar su variedad de comics para servir como un limpiador de paladar para separarlo de los esfuerzos más polarizadores les será útil para su universo, pero también les proporcionaría garantías de que DC es señal de algo Bueno de ver y gastar!!!





3_BAJA TUS PRESUPUESTOS

La otra lección que la DCEU puede tomar de las películas de FOX/MARVEL y su marca X-Men es que los presupuestos masivos no son un requisito previo para el éxito. Logan y Deadpool son ejemplos de esto, y Wonder Woman también se erige como la película más exitosa de la DCEU, a pesar de su presupuesto que es de hecho el mas pequeño de todas sus películas estrenadas. Afortunadamente, parece que DC podría estar yendo en esta dirección, con Aquaman, Shazam y Wonder Woman 2 que también verán presupuestos más bajos (aunque Wonder Woman 2 podría recibir una “promoción monetaria” después del éxito de su predecesora). Cuando se trata de proyectos futuros, películas como Nightwing o Deathstroke podrían seguir fácilmente las historias de las películas de John Wick o The Raid, que por menos de $ 40 millones ofrecen algunas de las secuencias de acción y pelea mas memorables de los últimos 20 años...




El principal beneficio de reducir los presupuestos es una importante reducción del riesgo financiero. Es mucho menos dañino que una película de $ 150 millones o menos tenga un rendimiento deficiente que el de una película de $ 350 millones que fracasa. Por otro lado, como WB vio varias veces en 2017, es posible que una película de menor presupuesto como Annabelle: Creation o especialmente IT te genere mas ingresos a partir de inversiones mucho mas comedidas. Y lo más importante, es menos probable que se vean interferencias del estudio como lo ocurrido con la Justice League y su experimentación in-situ!!!


Con una plétora de personajes bien adaptados a un minimo de $ 100 millones, la DCEU puede comenzar a contar historias que encajen en el universo compartido de la DCEU sin afectar drásticamente las historias más grandes vistas en las pelis grupales como la Liga de la Justicia, permitiendo más experimentación y creatividad a medida que se desarrolla e introducen nuevos personajes. Es algo como lo que esta ocurriendo con los héroes de Marvel en Netflix, los tonos de estos superhéroes solo podrian manejarse de esta forma y de este modo.





FOX/MARVEL con New Mutants parece continuar la experimentación de género de la franquicia X-Men entrando en el género de terror de bajo presupuesto, ¡¿Es tan dificil soñar con que DCEU adopte una posicion mas audaz nos de una película de comics R como LOBO o como Justice League Dark????? ……solo hay que tener verdadera visión y dejar de ser tan codiciosos!!

El universo de DC Films se encuentra en un momento de introspección, con un bajón abismalmente bajo y una petición de firmas que asciende a 130,000 personas (entre esas yo) pidiendo un corte alternativo de la película que debería ser el buque insignia de la franquicia, claramente hay una serie de decisiones estratégicas que dañaron el plan por completo….. y con todo respeto el problema de JL no es la continuidad del universo, todos todos ahora firman que MOS es un peliculón y es el inicio de todo esto, pero hace 4 años atrás todo el mundo decía que era una porqueria de película y solo unos pocos la defendíamos...



CONCLUSIONES




...Para resumir mi opinión personal es esta: la logística de Warner es una soberana porquería!!

Empezando con la decisión de “editar” BvS porque “era muy larga”….con resultados nefastos y dejando claro que si hubieran estrenado el corte original de BvS de Snyder con una duracion dos horas y media que el entrego listo para estrenarse en cine, no cabe duda que ese corte hubiera sido mejor valorado, lo pudimos ver en formato doméstico y sabemos que NO FUE Snyder el que recorto todas las escenas de Clark Kent y toda su investigación periodística sobre el murciélago de Gotham, las de Luthor para entender mejor su plan y el porque se desquicia aun mas debido al control mental que Apokolips ejerce en el, escenas de Superman fundamentales como la de después de la explosión del Capitolio donde lo vemos sacando heridos y ayudando y etc, esas escenas las recorto Warner por orden del CEO Kevin Tsujihara, que fue el mismo que dio la orden que recortaran JL a dos horas, y a Whedon que re-filmara 30 minutos de reshoots para hacer una película mas liviana y deshacerse de todo vestigio de dramatismo o profundidad de la visión de Snyder, el dio el aval para gastarse 25 millones en la rasurada digital de Cavill, y Whedon con esa vía libre le recorto hora y media a las tres horas del corte que Snyder le mostró hacia un año a los ejecutivos de Warner, embutió sus 30 minutos de reshoots de relleno donde el retazo se nota a leguas y cito textualmente una frase que lei en el blog de Superman Javi Olivares: Bruce encuentra a Aquaman, Wayne, gordo/ Wayne, flaco/ Wayne, gordo/ Wayne, flaco, para completar las dos horas que le exigieron cambiando el tono y todas las escenas de lugar de como Snyder las había planificado originalmente...






...hombre no contentos con eso, no incluyen a Whedon como co-director y usan a Snyder como chivo expiatorio para convencernos y lavarse las manos frente a los fans de que esa chapuza que vimos en cine es una película ideada, montada y pensada así por Snyder? Santo Padre, que haterismo tan brutal contra Snyder, que solo puedo entender desde el punto de vista de que el actual CEO de Warner y sus ejecutivos no fueron los que escogieron a Zack Snyder en un principio, de hecho el universo DCEU que nacio con el tono serio y sombrio de MAN OF STEEL nacio bajo las gestión del anterior CEO Jeff Robinov, el mismo que salvo a WB de su debacle superheroica de los 90’s!!!....No es casualidad qe con su salida y la entrda del chinito Tsujihara WB retomara los camions pasados de asquerosidades como Batman & Robin (1997) que casi terminan con el concepto de pelis superheroicas. Y es que son estos nuevos directivos los que enterraron el DCEU con sus decisiones administrativas. Tampoco desde mi punto de vista , salen bien librados los jefes de la división cinematográfica de DC FILMS, me refiero a Geoff Jhons (un lamezuelas con gran talento para las historietas, pero hasta alli) y otro lamebotas usual , el Sr. Peter Berg (director de las olvidables The Kingdom y Battleship) que como buenos mercenarios, haran lo que les dicen para mantener el puesto , igual que Cavill, Affleck y Gadot que pasaron de defender a Snyder en BvS, a extrañamente tirarle misiles verbales también en la promoción de la JL marca Whedon …la pregunta es: ¿ Es una estrategia por orden del CEO...????


Tratar lo anterior como principios rectores para una especie de "fase 2" de la DCEU es un gran primer paso para traer de vuelta al público con una selección diversa de películas de calidad que pueden ayudar a asegurar que una eventual Liga de la Justicia 2 admita una mayor aceptación que su predecesor




...Si te Gusto deja tus puntos y comentarios (si no tambien)
+2
0
0
0No hay comentarios