DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD

DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD published in TV, películas y series

Con una larga trayectoria para sus tan solo 24 años, Asa Butterfield tiene por delante una más que prometedora carrera actoral.

Casi todos conocimos a Asa Butterfield en alguna de sus películas, solo que no lo asociamos a su papel actual de Ottis en la serie Sex Education, porque el chabón fue creciendo mucho desde sus primeros papeles a ahora.

Vamos a hacer un repaso de las películas más conocidas en las que actuó, a ver si ahora lo identifican en alguna [CONTIENE SPOILERS]:

El niño del pijama a rayas

Es una película dramática basada en una novela homónima. En ella, Bruno es un niño alemán de 8 años que es hijo de un comandante nazi que es asignado a un nuevo puesto en el campo de concentración Auschwitz.

Bruno debe mudarse a una casa más pequeña que linda con el campo de concentración. En su inocencia, cree que la gente atrapada en el campo de concentración son granjeros.

A través del alambrado que separa su casa del campo de concentración, Bruno conoce a Shmuel, que también tiene 8 años. Shmuel le cuenta mucho a Bruno acerca de cómo es su vida ahora, y de cómo era antes.

Un día la madre de Bruno descubre lo que de verdad estaba haciendo su marido en Auschwitz (matando y torturando gente, básicamente) y se espanta y decide que no es lugar para que Bruno crezca. Y no. Entonces decide irse ella con sus niños, entre ellos Bruno.

Cuando Bruno le comunica a Shmuel que se va a ir, justo coincide con que Shmuel no está encontrando a su padre. Bruno decide ayudarle y juntos planean que Bruno se disfrazaría con su pijama a rayas y pasaría por el alambrado para entrar al campo y ayudar a su amigo a encontrar a su padre.

DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD published in TV, películas y series

Ese día que están los dos en el campo de concentración se larga a llover, y las autoridades nazis hacen que los transeúntes se dispongan en fila. Bruno cree que lo hacen para protegerlos de la lluvia, pero en realidad son llevados a una cámara de gas donde tanto Bruno como Shmuel mueren.

Sad.

Hugo

Dirigida por Martín Scorsese, está basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick. La historia transcurre en París en los años 30. El personaje de Asa es Hugo.

DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD published in TV, películas y series

Hugo es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo y cariñoso con su hijo, maestro relojero. El padre siempre lleva a Hugo al cine y así Hugo se hace fanático de Méliès.

Además, Hugo y su padre tienen una misión: reparar un autómata estropeado. Este autómata supuestamente sería capaz de escribir por sí mismo y todo.

Pero el padre de Hugo muere repentinamente en un incendio en un museo y Hugo queda bajo la tutela de su tío. Su tío es un relojero alcohólico que se encarga de los relojes de una estación de tren.

Entonces, Hugo pasa sus días entre las paredes de la estación, robando comida y sobretodo encargándose de encontrar las piezas faltantes para la reparación del autómata, en honor a su padre.

Para llegar a ese objetivo recorre una larga lista de aventuras, que terminan resultando en que Méliès es el dueño original del autómata y Hugo se lo puede devolver. Además, Méliès adopta a Hugo. Todos contentos.

X + Y
X+Y es un drama inglés protagonizado por Asa.

En la película, Asa interpreta a un adolescente diagnosticado con síndrome de Asperger. El síndrome de Asperger hace que le sea difícil la relación con las demás personas y entender las emociones, incluso sentir las suyas propias. Pero gana una olimpíada de matemáticas, lo que desata un viaje en el que descubre el mundo de los sentimientos y del amor.

DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD published in TV, películas y series

Miss Peregrine y los niños peculiares

Esta es una película de fantasía y aventuras dirigida por Tim Burton. En ella, Asa hace de Jacob.

Un día, Jacob llega a una misteriosa isla, gracias a su abuelo. Allí descubre la casa de Miss Peregrine, donde se ofrece ayuda a niños huérfanos con poderes especiales.

DEL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS A SEX EDUCATION: ASA BUTTERFIELD published in TV, películas y series

Assa Butterfield con la hermosa Eva Green

Bueno, esas son algunas de las muchas de las películas de Asa Butterfield a través de las cuales se me ocurrió que lo podían ubicar. Aunque Miss Peregrine es más bien juvenil, El niño del pijama a rayas es un dramón que nos hizo llorar a todos (admitámoslo, linces) y Hugo es una peliculaza del maestro Scorsese.

Espero que hayan disfrutado conocer más sobre la estrella de Sex Education, imagino que ya habrán visto la última temporada, ¿o no?

Gracias por leer.