About Taringa!

Popular channels

Denzel Washington, Mi Homenaje a su Filmografía

Hola a todos amigos de T! Bienvenidos a mi Octavo post... espero les guste!!

Esta vez el homenaje es para.........








Un pequeño repaso de su biografía:

Denzel Washington nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE. UU.) y es el segundo de tres hijos de un ministro pentecostal y una madre bautista, propietaria de una tienda de belleza. En un principio pensaba dedicarse a la medicina, pero finalmente inició la carrera de periodismo en la Universidad de Fordham. Durante su estancia como orientador en un campamento de verano intervino en una producción teatral y se empezó a interesar por la actuación. Volvió a Fordham ese año y estudió con el profesor Robinson Stone. Más tarde se trasladó a San Francisco para inscribirse en el Conservatorio Americano de Teatro. Después de un intensivo año de estudio en el ACT, tras una breve parada en Los Ángeles y abandonando el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor.

Debutó en el cine en 1981 con Carbon Copy. En 1987 Denzel Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en Grita libertad, papel por el cual fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario. En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana, que le hace ganar el Óscar al mejor actor de reparto.







Filmografía:


WILMA (1977)



Argumento:

La historia de la velocista estadounidense Wilma Rudolph, que superó impedimentos físicos para ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1960.




CORIOLANUS (1979)



Argumento:

Caius Martius «Coriolano» (Ralph Fiennes), un venerado y temido general romano, está en desacuerdo con la ciudad de Roma y sus conciudadanos. Presionado por su controladora y ambiciosa madre Volumnia (Vanessa Redgrave) para que busque la exaltada y poderosa posición de cónsul, él se resiste a congraciarse con las masas cuyos votos necesita para asegurarse el cargo. Cuando el público se niega a apoyarlo, la ira de Coriolano solicita un motín que culmina con su expulsión de Roma. El héroe desterrado luego se alía con su enemigo jurado Tulo Aufidio (Gerard Butler) para vengarse de la ciudad.




FLESH & BLOOD (1979)
De Carne y Hueso.



Argumento:

Un convicto ocupa el boxeo en la cárcel y esto trae un nuevo significado a su vida. Una vez fuera, su entrenador lo motiva a convertirse en un boxeador profesional. Él se preocupa por sólo otras dos cosas, su incómodamente cerca madre y el padre ausente.




CARBON COPY (1981)



Argumento:

Walter Whitney tiene todo lo que un hombre puede desear, una buena casa, un Rolls Royce, un trabajo como alto ejecutivo, es miembro de un exclusivo club de golf. Sin embargo también tiene problemas, por ejemplo, su esposa Vivian que está más preocupada de su vida social que de su vida sexual, su hijastra Mary Ann, que rechaza reconocerlo como padre, o su suegro Nelson Longhurst, que además es el presidente de la compañía en la que trabaja y que no deja de meterse en sus asuntos domésticos. Sin embargo, estos problemas pasan a ser menores cuando se presenta en su oficina Roger Porter, un joven de color que dice ser su hijo.




LICENSE TO KILL (1984)
Licencia Para Matar.



Argumento:

El mismo día de su graduación, la joven Lynne Peterson es atropellada por Tom Fiske (Don Murray), un importante hombre de negocios que conducía borracho. El padre de Lynne, John Peterson (James Farentino) y el fiscal Martin Sawyer (Denzel Washington) iniciarán una dura batalla legal para demostrar la culpabilidad del acusado.




A SOLDIER'S STORY (1984)
Historia de un Soldado.



Argumento:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el año 1944, un sargento negro es asesinado en una carretera solitaria cerca de la base militar de Louisiana. Debido a la presión ejercida por las autoridades y por la opinión pública el ejército envía al capitán Davenport, un abogado también de raza negra, para que se encargue de la investigación.




POWER (1986)



Argumento:

Pete St. John es un poderoso consultor político con clientes por todo el país. Su viejo amigo, el senador Sam Hastings, decide abandonar la política; entonces Pete entra a formar parte de la campaña del sucesor, un misterioso hombre de negocios, mientras que intenta desenredar la intriga en torno a la dimisión de Hastings. Pero hay intereses poderosos en juego y la conexión entre esas dos tareas puede ser más peligrosa de lo que aparenta.




THE GEORGE MCKENNA'S STORY (1986)
La Historia de George McKenna.



Argumento:

Cuenta la historia real de George McKenna, un profesor de Los Ángeles que salvó la vida de muchos alumnos conflictivos a los que alejó de la delincuencia de las bandas callejeras.




CRY FREEDOM (1987)
Grito de Libertad.



Argumento:

Narra la amistad entre el periodista de raza blanca, Donald Woods (Kevin Kline) y el relevante activista negro, Steve Biko (Denzel Washington). Gracias a su relación nacerá la semilla de la lucha contra el Apartheid. Esto fue un gran acontecimiento, que llevó a Sudáfrica a declarar leyes influyentes hacia los negros.




FOR QUEEN AND COUNTRY (1988)
Por la Reina y la Patria.



Argumento:

Un soldado vuelve a su hogar después de participar en la guerra de las Malvinas frente a Argentina. Pero las cosas no están como imaginaba, debiendo hacer justicia a su propio riesgo.




THE MIGHTY QUINN (1989)
A Espaldas de la Ley.



Argumento:

Xavier Quinn, el jefe de policía de una isla caribeña, comienza a investigar un caso de asesinato en el que presuntamente está implicado su mejor amigo de la infancia.




GLORY (1989)
En Tiempos de Gloria.



Argumento:

Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.




HEART CONDITION (1990)



Argumento:

Jack Moony es un policía que siente una especial adminadversión hacia las personas de color, debido a que Stone, un atractivo y adinerado abogado negro le quitó a su novia. Un día sufre un infarto y le trasplantan el corazón de un hombre que acaba de morir en un accidente de tráfico. El azar hace que el donante sea Stone.




MO' BETTER BLUES (1990)



Argumento:

Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.




MISSISSIPPI MASALA (1991)



Argumento:

Expulsados por la dictadura de Uganda en 1972, un matrimonio hindú y su pequeña hija Mina emigran a los Estados Unidos donde, después de varios años de tranquilidad, la pasión de la hermosa Mina por un hombre de color les hace revivir el odio racial, la angustia y el amor de sus vidas pasadas.




RICOCHET (1992)



Argumento:

Nick Styles, un policía joven y ejemplar, lleva a cabo una operación relámpago en plena calle contra Earl Talbot, un psicópata asesino. Un videoaficionado graba toda la operación y la vende a todas las cadenas del país. Gracias a ello la popularidad del joven joven policía se dispara y en una carrera meteórica acaba siendo nombrado fiscal del distrito. Pero su vida se complica cuando Earl Talbot sale de la cárcel, después de haber elaborado un minucioso plan de venganza contra su captor.




MALCOLM X (1992)



Argumento:

Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.




MUCH ADO ABOUT NOTHING (1993)
Mucho Ruido y Pocas Nueces.



Argumento:

Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de la Corona de Aragón.




THE PELICAN BRIEF (1993)
El Informe Pelícano.



Argumento:

Una estudiante de derecho, de la Universidad Tulane Darby Shaw (Julia Roberts), elabora una teoría sobre los misteriosos asesinatos de dos jueces, Rosenberg (Hume Cronyn), y Jensen (Ralph Cosham) de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que apunta a una conspiración. Los autores de los crímenes se enteran de esto, el Informe Pelícano, y comienzan a perseguirla para matarla, logrando asesinar a su novio, Thomas Callahan (Sam Shepard), profesor de Tulane y otros personajes que se interponían en su camino.
Un periodista, Gray Grantham (Denzel Washington), recibe información sobre los asesinatos de una persona anónima "García" (Jake Weber), y se involucra en la investigación. Posteriormente recibe una llamada de Darby y ambos comienzan una lucha por sobrevivir, enfrentándose a poderosos y siniestros personajes, implicando a la Casa Blanca, el FBI, la CIA y despachos de prominentes abogados.




PHILADELPHIA (1993)



Argumento:

La vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) cambia cuando se contagia de SIDA y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Entonces, decide contratar al abogado Joseph Miller caracterizado por (Denzel Washington) para que le defienda durante el juicio debiendo luchar no solo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad, en un desenlace por demás conmovedor.




CRIMSON TIDE (1995)
Marea Roja.



Argumento:

El impulsivo Comandante del Alabama, el Capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el reflexivo Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El submarino nuclear que dirigen se ve amenazado por un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial. Pero, cuando reciben órdenes de lanzar misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan de manera muy distinta y acaban enfrentándose por el control de la nave.




VIRTUOSITY (1995)



Argumento:

Un asesino virtual compuesto de la personalidad de cientos de asesinos en serie logra salir al mundo real. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino.




DEVIL IN A BLUE DRESS (1995)



Argumento:

Los Ángeles, 1948. Ezekiel "Easy" Rawlins busca un trabajo honrado para poder sufragar los gastos de su casa. Acuciado por la falta de dinero, se ve obligado a aceptar el encargo de encontrar a una mujer blanca desaparecida hace pocos días. Sólo cuenta con una pista: la mujer en cuestión es muy aficionada a frecuentar los clubes nocturnos de jazz. Lo que en principio parece un trabajo fácil se convierte en una pesadilla al verse involucrado en dos violentos asesinatos que apuntan a una misteriosa mujer vestida de azul.




COURAGE UNDER FIRE (1996)



Argumento:

Guerra de Irak. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa. El Ejército oculta el incidente y asigna a Serling la misión de investigar al capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. Ésta fue la primera película que se hizo en Hollywood sobre la I Guerra del Golfo.




THE PREACHER'S WIFE (1996)
La Mujer del Predicador.



Argumento:

El bondadoso reverendo Henry Biggs se da cuenta de que su matrimonio con Julia está en peligro debido a que dedica demasiado tiempo a resolver los asuntos de sus feligreses. Por si esto fuera poco, su iglesia se ve amenazada por un promotor inmobiliario. Desesperado, ruega a Dios que le ayude, y la respuesta es un ángel llamado Dudley, que traerá, al principio, más complicaciones que soluciones.




HE GOT GAME (1998)



Argumento:

Jake es un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: reducir su estancia en la cárcel si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por el equipo local. Huérfano de madre y con su padre en prisión, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe resolver en una semana un difícil dilema: aceptar una beca deportiva universitaria o entrar en la NBA. La repentina reaparición de Jake plantea el problema de la reconciliación entre padre e hijo e influye en la resolución del dilema.




THE SIEGE (1998)



Argumento:

Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por tropas norteamericanas, Nueva York se convierte en el objetivo de una serie de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI, y la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de acabar con la organización criminal. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana.




FALLEN (1998)
Poseídos.



Argumento:

El detective de policía John Hobbes, encarnado por Denzel Washington, gana notoriedad tras capturar al asesino en serie Edgar Reese. Inmediatamente es acusado culpable y ejecutado. Más tarde, Hobbes se verá inmerso en un caso de asesino con la misma metodología para asesinar que Resse. La investigación de Hobbes en el nuevo caso, viendo casos similares anteriores, le llevará pronto a descubrir que no es un imitador, sino que es el ángel caído Azazel, que se encontraba dentro de Resse, salió tras su muerte y salta de cuerpo en cuerpo siguiente tras los asesinatos ya realizados y aterrorizando a Hobbes. Para intentar luchar con el espíritu maligno de Reese, Hobbes buscará en teorías teológicas y demoníacas para encontrar una esperanza para luchar con el demonio que residía en Reese.




THE BONE COLLECTOR (1999)
El Coleccionista de Huesos.



Argumento:

Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy (Angelina Jolie) es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino.




THE HURRICANE (1999)



Argumento:

Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.




REMEMBER THE TITANS (2000)



Argumento:

En Virginia, el rugby es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.




TRAINING DAY (2001)
Día de Entrenamiento.



Argumento:

Alonzo Harris es un policía de Los Ángeles muy encumbrado por el Departamento de Policía, con más de trece años de servicio, pero que posee comportamientos y un carácter poco ortodoxos y tendencias al trabajo policial basado en las acciones turbias, tiene como nuevo compañero a Jake Hoyt, un joven e inexperto agente policial recién llegado a la división que desea llegar a inspector a través de la unidad de agentes a cargo de la compra de estupefacientes.
El objetivo en relación a Hoyt es claro para el agente Harris: superar las pruebas que este detective le pondrá con el fin de ser aprobado para formar parte de la división. A la vez, Hoyt necesita de su aprobación para solventar su vida personal y sobre todo subsanar los problemas económicos de su aspecto, más concretamente, de su familia.
A medida que el día avanza, Hoyt vivirá un auténtico entrenamiento de veinticuatro horas por las curtidas calles de la ciudad de Los Ángeles, plagada de delincuentes estafadores, traficantes y corruptos, a los que Harris cree que hay que limpiarlos como "basura que son".
Pero con el correr de las horas, Hoyt se dará cuenta del duro y temerario comportamiento de Alonzo Harris, no sólo con la delincuencia sino también contra las propias leyes policiales y la actividad moral que ejerce en las calles al momento de ejercer su labor, y dudará sobre si verdaderamente fue correcto ser asignado a las órdenes de Alonzo. El resultado del crudo "día de entrenamiento" terminará por cambiar la vida de ambos detectives de una forma radical.




JOHN Q (2001)



Argumento:

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 9 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura médica tenía.
El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30%, o sea, US$ 75.000.
John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.
Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.
En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.




ANTWONE FISHER (2002)



Argumento:

Antwone Fisher (Derek Luke), un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina (Denzel Washington) para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. Un drama basado en hechos reales, a partir de la historia del propio Antwone Fisher.




OUT OF TIME (2003)
Tiempo Límite.



Argumento:

Matthias Lee Whitlock (Denzel Washington) es el jefe de policía de un pequeño pueblo en Florida, Banyan Key, a las afueras de Miami. Matt es un hombre trabajador y bueno en lo que hace, querido y respetado en su comunidad. Durante el proceso de divorcio con su mujer, Alex Diaz-Whitlock (Eva Mendes), a la que todavía ama, Matt tiene que encargarse de un caso con Ann Merai Harrison (Sanaa Lathan), esposa del exquarterback Chris Harrison (Dean Cain). Cuando él descubre que Ann tiene un cáncer terminal y que no le queda mucho tiempo, Matt cuida de ella. Sin embargo, un día se produce el brutal asesinato doble de Ann y Criss. A medida que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas señalan a Matt como primer sospechoso. Con la investigación abierta en todos los frentes y varias personas trabajando en el caso, Matt se ve inmerso en una carrera a contrarreloj para resolver los asesinatos antes de que otras personas descubran las pistas que está encontrando y se convierta en sospechoso. Tiene que ir por delante de su propio equipo y de todo el mundo que confía en él para limpiar su nombre y descubrir la terrible verdad. A medida que la intrincada trama de la película se va desentrañando a toda velocidad hasta su explosivo final, es obvio que la verdad está de parte de Matt, sin embargo, el tiempo juega en su contra.




MAN ON FIRE (2004)
Hombre en Llamas.



Argumento:

México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie Chouraqui en 1987.




THE MANCHURIAN CANDIDATE (2004)
El Embajador del Miedo.



Argumento:

El comandante del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco no logra conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón durante la Operación Tormenta del Desierto y el heroísmo del sargento Raymond Shaw que recibió la Medalla de Honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas.
Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el glorioso héroe al que todos aclaman.
Empujado por su madre, la senadora Eleanor Prentiss Shaw, Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas.
A pesar de los obstáculos (el ejército empieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es cada vez mayor) Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan llegar a la Casa Blanca.




INSIDE MAN (2006)
Plan Oculto.



Argumento:

Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta.




DÉJÀ VU (2006)



Argumento:

El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario...




AMERICAN GANGSTER (2007)
Gangster Americano.



Argumento:

Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.




THE GREAT DEBATERS (2007)



Argumento:

Melvin B. Tolson fue un profesor de la universidad de "Wiley College Texas" que en 1935 inspiró a los estudiantes de su grupo de debate. Erudito y excelente orador, Tolson estimulaba a sus estudiantes a sostener argumentos lógicos, contraponerlos y defenderlos en debates. De esa manera, sus pupilos se empezaron a destacar y a competir con otras escuelas y, finalmente, atravesando las odiosas barreras sociales existentes, con la prestigiosa Universidad de Harvard.




THE TAKING OF PELHAM 123 (2009)
Asalto al Tren 123.



Argumento:

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros de un tren de la línea Pelham a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?...




THE BOOK OF ELI (2010)
EL Libro de los Secretos.



Argumento:

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.




USTOPPABLE (2010)
Imparable.



Argumento:

Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas.




SAFE HOUSE (2012)
Protegiendo al Enemigo.



Argumento:

Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.




FLIGHT (2012)
El Vuelo.



Argumento:

Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez.




2 GUNS (2013)



Argumento:

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.




THE EQUALIZER (2014)
El Ecualizador.



Argumento:

Robert McCall (Denzel Washington) es un oficial de inteligencia retirado que se convierte en un vigilante de los indefensos. Cuando decide ayudar a una joven prostituta, Teri (Chloë Moretz), termina enfrentándose al líder de una mafia rusa.










Bueno amigos de T! Esta es la Filmografía completa de Denzel Washington hasta ahora! Espero que les haya gustado!

Cualquier Punto o Comentario se agradece mucho!! Y sino.. gracias por pasar a verlo!!










FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF