About Taringa!

Popular channels

Directo desde los 90: 11 curiosidades sobre Trainspotting

Directo desde los 90: 11 curiosidades sobre Trainspotting




Pocas historias han retratado el verdadero espíritu de la juventud y menos el de una de las épocas más emblemáticas como los 90. Trainspotting, film basado en la novela homónima de Irving Welsh, no sólo cuenta las aventuras de cuatro amigos, se convirtió en un ícono por sí solo.

Suena Lust for Life de Iggy Pop y es casi recordar el monólogo de Renton mientras, paralelamente, huye con su amigo Spud de unos guardias de seguridad. Es el comienzo de una trama que involucra drogas, situaciones extrañas y dinero fácil.


#1
El término “trainspotting” se refiere a cómo se ven los trenes cuando atraviesan el horizonte; lo que resulta una expresión popular escocesa aunque, en la película, se refiere a una actividad que no tiene sentido.



#2
Ewan McGregor, actor que interpreta a Mark Renton, sugirió inyectarse heroína. No obstante, el director del film, Danny Boyle, rechazó la propuesta.

#3
… No obstante, McGregor sí aprendió a preparar y cocinar la heroína para inyección.

#4
El famoso opening de la película en donde podemos ver a Renton y su amigo Spud corriendo, es realmente una referencia al video musical de 1994 de los Beastie Boys, Sabotage.


link: https://www.youtube.com/watch?v=z5rRZdiu1UE


link: https://www.youtube.com/watch?v=BLMxoDZDHDk

#5
Una de las preocupaciones del director era que el film no fuera entendido debido al fuerte acento escocés empleado en los diálogos. Por ende, se optó por subtitular algunas partes para evitar, además, el rechazo en las salas de cine.

#6
Es innegable que todos los personajes de Trainspotting son únicos y fascinantes. Esto se logró gracias a que Boyle dedicó sesiones de prácticas con los actores tomando como referencia películas como The Hustler o The Exorcist.



#7
Begbie, personaje interpretado por Robert Carlyle, es homosexual (aunque no es confirmado en el film). Debido al temor de ser descubierto, toma actitudes volátiles, rudas y violentas.


#8
Una de las escenas más perturbadoras del film, sucede cuando Renton realiza un viaje por un sucio inodoro. Las manchas y demás decorados, fueron hechos con chocolate.



#9
McGregor tuvo que perder más peso para interpretar al personaje principal, para ello, dejó de consumir cervezas y lácteos por un par de meses. Una dieta, sin duda, interesante.


#10
La informalidad, rebeldía y la frescura de la juventud son características principales en el film. Boyle, para ello, contrató a actores con regular o poca experiencia en el mundo de la actuación, como en el caso de Kelly MacDonald.


#11
El discurso de Renton, Choose Life, que da inicio al film, es uno de los momentos más icónicos en la historia del cine reciente. Lo curioso es que no iba a estar al comienzo, sino en la mitad de la película.
2Comments
      GIF